Cultivo de plantas y jardinería entre españoles e intercambios

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por saulcapa13, 10/11/10.

1. inmade

inmade

Re: españoles en comunidad

Siii
    Elpatio ayer en cuanto llegaron las meti en remojo con azucar y les hice la foto, hoy me he dado cuenta cuando he ido a plantarlas, tambian Lasita me envio heuchera, espero que se me den bien

2. Patio

Patio Rojiverde

Con azucar? nunca lo habia escuchado :sorprendido:

Lasita tiene mal identificada en su post a heuchera.

la heuchera es por ejemplo la foto de mi avatar, hoy he comprado una por cierto, ya tengo 4 distintas.:smile:

y tres son regaladas por foreros.

3. inmade

inmade

Suertudo, que regalitos, la de tu avatar es preciosa. Las tienes en interior ? yo no se como lo hago que dentro de casa no se me dan bien y fuera las tengo preciosas, aunque sean de interior. :smile: :smile:

4. Patio

Patio Rojiverde

La de mi avatar esta en alguna tienda esperando que la compre :meparto:

Las heucheras son de exterior

la de mi avatar

5. inmade

inmade

Preciosa, has mirado en viveros el jardin ? tienen cosas que no se ven en viveros y de precio no esta nada mal. Me la apunto en deseados si la consigo te dare un esquejito. Yo creo que la de lasira es una begonia, no entiendo mucho yo pero por su enves de hoja....

6. Aniku76

Aniku76

Inma :sorprendido: porque las pones en agua con azucar,cuentanos ese secreto :11risotada: :beso:

7. inmade

inmade

Aniku no es ningun secreto, las plantas vienen en estado de skoc y deshidratadas por el viaje, pues para que se recupere mejor en vez de agua solo se le pone una miajita de azucar, y asi tambien enraizan mejor, se que tambien se les pone una aspirina, pero con el azucar me ha ido bien. :smile:

8. Aniku76

Aniku76

Ala ,pues una cosa mas que me apunto no tenia ni idea :beso:

9. saulcapa13

saulcapa13

preciosas esas portulacas:5-okey:

10. Re: españoles en comunidad

Acabo de llegar de Viveros Serrano en Benagalbon y tienen Taccas! Las coincidencias de la vida - entro y veo la dueña y pregunto por las Taccas, que cuando va a tener y me dice 'Anoche llegaron y acabamos de colocarlas'! Lo pongo por si alguien quiere darse una vuelta para comprar. Estan a 16.20 Euros con vara floral. He avisado a Isabel y justamente no hemos coincidido por minutros! Ella se lleva una (quedan 4) - a ver si ella nos pone fotos que se me olvido la camara.

11. inmade

inmade

Que pena, estar tan lejos, ademas, no la podemos compartir por la vara ¿ como la metemos en un paquete? esperare a mis semillas :happy:

12. Re: españoles en comunidad

Inmade, tambien lo habia pensado yo de enviar la planta pero aunque he mandado muchisimas plantas a todas partes esta no veo la forma de hacerlo y que llegue bien.:desconsolado: De este vivero he mandado muchisimas Hoyas ya que las tienen muy baratas pero los gastos de envio suele ser mas que las plantas! Lo bueno que tiene este vivero es que no suelen tirar ninguna planta y si no se ha vendido en plena floracion las venden mas baratas asi que estare atenta - sin tener que preocuparse por la vara floral seria mas facil. De hecho tengo una coleccion de Cymbidium ya que las venden bien grandes a solo 5 Euros una vez que terminan de florecer (muchas veces con varas nuevas). No paro de decir que es una joya de vivero y que conste no me toca personalmente en nada! Asi que animo a cualquier persona que este de visita por esta zona a que pase a echar un vistazo (advierto, aunque los precios son estupendos, mas vale tener la tarjeta a mano:meparto: )

13. Re: españoles en comunidad

que bien :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: si no lo consigo con las semillas de jiraldo, ya se donde puedo comprarlas creciditas!!! muchas gracias cincinnata :beso:

14. Re: españoles en comunidad

Hola Diana, (por cierto, tocaya de mi hermana!) de semillas tengo entendido que son unos 4 años por lo menos hasta que florezcan. Hay un 'aqueducto' a la vuelta de la esquina - date una escapadita, que no estas tan lejos!!!:meparto:

15. Re: españoles en comunidad

de hecho me pilla de camino, porque soy de granada pero vivo en cadiz, asi que seguramente me pase :5-okey:
    esta facil de encontrar desde la autovia??