Cultivo de remolacha de mesa y mostaza blanca

Tema en 'Remolacha de mesa' comenzado por dondanilo, 27/10/11.

  1. Hola, me gustaría saber si es posible sembrar en estas fechas semillas de remolacha de mesa y de mostaza blanca, teniendo en cuenta que en los meses de invierno en mi zona La Rioja, hay heladas. Si se pudiera, podéis darme algún consejo sobre si hay que hacer siembra directa o en alvéolos¿?, cuidados...

    Un saludo.
     
  2. Re: Cultivo remolacha de mesa y mostaza blanca

    Alguna ayuda¿?

    Un saludo.
     
  3. Re: Cultivo remolacha de mesa y mostaza blanca

    hola! yo te aconsejo de esperar cuando las temp minimas no bajan bajo 0-2°C , pienso en tu clima en marzo. si tiene invernadero es bueno. como utiliza la mostaza?

    Solitamente se siembra directamente en un surco en el terrenal
     
  4. Re: Cultivo remolacha de mesa y mostaza blanca

    Hola. Muchas gracias por esponder. La mostaza es blanca, sería utilizarla para hacer con sus granos mostaza casera, también tengo mostaza roja, de la cual se aprovecha sus hojas para comer en ensalada.

    En cuanto a la remolacha, no tengo invernadero, tengo una sábanas para cubrir las plantas en invierno, que ayuda un poco a que no se hiele, de todas formas lo haré en macetas. No se si tapando cuando hiele las macetas o metiéndolas al interior valdrá.

    Un saludo.
     
  5. Re: Cultivo remolacha de mesa y mostaza blanca

    nosotros cuando es tierna la usamos hervida con un poco de aceite. mas gustosa es esta receta:
    hervir mostaza tierna y preparar en un sarten ajos y aceite , cocinar en esto la mostaza tierna para un 5 minutos...que buena!