Cultivo de tomate Raf en mi jardín: suelo, clima, riego, etc.

Tema en 'Tomate Raf' comenzado por Erosgenuino, 5/5/11.

  1. Erosgenuino

    Erosgenuino

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Almeria
    Quisiera saber como cultivar tomate RAF en mi jardin, suelos,agua,climatologia,etc...
     
  2. CITORR

    CITORR

    Mensajes:
    1.369
    Ubicación:
    CUENCA ESPAÑA
    Re: Tomate RAF, todo lo que deseas saber sobre el "pata negra" de los tomates

    JE JE JE. Casi....na. Ten paciencia y mira en las fichas de plantas. Es que es muy largo sabes........ SALUDOS. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
     
  3. lois

    lois

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    LA Coruña España
    Re: Tomate RAF, todo lo que deseas saber sobre el "pata negra" de los tomates

    Los puse el año pasado pero le di los mismos cuidados que para los otros.Este probare otra vez a ver que pasa.
     
  4. CITORR

    CITORR

    Mensajes:
    1.369
    Ubicación:
    CUENCA ESPAÑA
    Re: Tomate RAF, todo lo que deseas saber sobre el "pata negra" de los tomates

    Segun los maestros en el tema, los tomates RAF se deben cultibar cuando el calor fuerte del verano ya ha pasado. Osea , lo idoneo es ponerlos en la tierra a finales de Agosto o hasta mediados de Septienbre. Supongo que esto tambien dependera de la situacion geografica donde se encuentre el huerto. Mi pequeña aportacion como dato comparativo es que, el año pasado puse unas plantas de esta variedad casi a finales de Septiembre, y dieron fruto y muy bueno hasta casi finales de Noviembre que se empezaron a helar por que la temperatura por las noches bajaba demasiado por estos lugares ( pueblo de Cuenca casi pegando a Guadalajara). El lugar del huerto; cara SUR de una casa que hace que las temperaturas no sean tan bajas en invierno .SALUDOS. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
     
  5. HURBA-TERRASSA

    HURBA-TERRASSA JUAN ANTONIO

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    TERRASSA-BARCELONA
    Re: Tomate RAF, todo lo que deseas saber sobre el "pata negra" de los tomates

    hola yo este año, he puesto varias matas de tomates raf, ademas estan en una mesa de cultivo, segun parece es complicado el cultivo, pero los plante en marzo, y mira como estan, tendre la suerte del principiante jajaja.

    suerte y tira palante, lo unico que tienes que hacer es no regar mucho, segun dicen los raf no quieren demasiada agua.

    un saludo

    JPG[/IMG]
     
  6. HURBA-TERRASSA

    HURBA-TERRASSA JUAN ANTONIO

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    TERRASSA-BARCELONA
    Re: Tomate RAF, todo lo que deseas saber sobre el "pata negra" de los tomates

    [​IMG][​IMG]