Cultivo de tomate rastrero

Tema en 'Cultivo de tomates' comenzado por o.javi, 2/2/11.

  1. o.javi

    o.javi

    Mensajes:
    345
    Ubicación:
    Burgos, España
    Hoy he leído que necesita menos agua y tampoco hay que quitarle los brotes ni ponerle tutores, ¿ Qué opinais ?.

    -
     
  2. anamaruski

    anamaruski

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    cataluña
    Re: ¿ Qué se opina del tomate rastrero ?.

    yo lo sembre una vez, y no me gusto nada, sobretodo porque ocupa mas sitio que en una caña, ademas te tienes que agachar, se enreda, se ensucian, en fin un rollo ......
     
  3. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: ¿ Qué se opina del tomate rastrero ?.

    hola

    el tomate de pera es cojonudo si lo coges bien maduro de la mata

    y no necesitas entutorar, pero es preferible tapar con plastico el caballon para q no toquen el suelo y se pudran

    saludos
     
  4. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: ¿ Qué se opina del tomate rastrero ?.

    en realidad todos los tomates son rastreros. como todo tiene sus ventajas e inconvenientes. lleva menos trabajo, pq no hay q entutorar, del tallo echa raices, por lo q es capaz de explorar mas suelo y es mas sencillo hacerlo de secano o con menos agua. lo malo es q si la variedad no esta adaptada los frutos q toquen el suelo se pudren rapido, y el huerto queda feo y desordenado, como el mio... ;)
     
  5. PACOFM

    PACOFM

    Mensajes:
    193
    Ubicación:
    Arganda del Rey, Madrid.
    Re: ¿ Qué se opina del tomate rastrero ?.

    Publicado por Angel y su Nieta,maestro en tomates y demás.



    Un saludo.
     
  6. Re: ¿ Qué se opina del tomate rastrero ?.

    hola javierro, yo los cultive el año pasado y me fue bastante bien, aunque si es necesario colocar algo entre ellos y la tierra del bancal, yo puse unos cañizos y la recoleccion ha de ser cuando esten bastante maduros.

    Saludos

    [​IMG]
     
  7. Re: ¿ Qué se opina del tomate rastrero ?.

    Todo depende de la especie. A casi todos los que son pa colgar, les va muy bien, encambio, los de ensalada no les gusta mucho.
     
  8. nac88

    nac88

    Mensajes:
    517
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿ Qué se opina del tomate rastrero ?.

    Hola,

    yo nunca pongo tutores, ... porque no ... tengo cañas´ni tiempo. Pero bueno, no me quejo.

    Lo que hago es:

    - Hago un caballon ancho y pongo tomates, de forma alterna, en cada lado del mismo, las plantas no estan enfrentadas.

    - Les corto la guia para que no crezcan, al final los tallos laterales se desarrollan y todo el caballón se cubre con las matas.

    Creo que es mejor ponerles tutores, razón:

    - Algunos de los tomates que tocan en el suelo se pudren, sobre todo si esta humedo.

    - Creo que les atacan mas las enfermedades y plagas, no estan suficientemente aireados.

    - Los tomates se cogen mas dificilmente.

    Pongo unas fotos:

    Estos tomates estan en fase terminal y con un serio ataque de araña roja, todo el caballón es una masa amorfa de matas de tomates

    [​IMG]

    Aqui se ven los tomates, estan metidos entre la matas, estos que tocan el suelo acabaran pudriendose si hay humedad.

    [​IMG]
     
  9. txanan

    txanan

    Mensajes:
    132
    Re: ¿ Qué se opina del tomate rastrero ?.

    En Extremadura os puedo decir que se cultivan casi todos rastreros. Pregunte a algunos agricultores y me dijeron que era para que se dieran sombra los tomates, ya que el sol en los meses de Julio-Agosto lo que hace es quemar los frutos.
     
  10. NiniD8

    NiniD8 Verde, Montaña, y Bichos

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    San Fernando, Cádiz
    Re: ¿ Qué se opina del tomate rastrero ?.

    Ayer compré 6 semilleros de tomate rastrero de una altura de 15-20 cm y no sé que tierra comprarle...tengo fotos en mi hilo de maceto-huerto:happy: