Cultivo de tomatera: ¿debo quitar las hojas de abajo? ¿Echar algún abono?

Tema en 'Cultivo de tomates' comenzado por churrilla, 13/6/06.

  1. churrilla

    churrilla

    Mensajes:
    1
    hola buenas noches, es la primera vez que entro en este foro y me gustaria que me ayudarais, mi tio me ha regalado una tomatera de un palmo mas o menos y yo la he trasplantado a una jardinera que tengo en la terraza de mi apartamento, mi problema es que yo no he tenido plantas en mi vida y no se si la estoy regando demasiado o poco, tiene muchas flores, pero ningun tomate todavia y algunas de las flores estan empezando a secarse ¿es eso normal?, tambien me gustaria saber si tengo que quitar las hojas de abajo de la planta que tocan a la tierra y si deberia compar algun tipo de abono o compuesto para echarles PORFAVOR NECESITO AYUDA !!!!

    TAMBIEN HE PLANTADO UNAS SEMILLAS DE ZANAHORIAS DIRECTAMENTE EN LA TIERRA Y ESTAN EMPEZANDO A SALIR LOS TALLITOS, CUANDO TENDRE QUE RECOGERLAS?

    ESTOY HECHA UN LIO, MUCHAS GRACIAS A TODOS
     
  2. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    churrilla, bienvenida al foro!
    Para tu tomatera, lo mejor es ponerla a pleno sol y regarla cuando parezca que la tierra de la maceta está reseca, hay que dejar que la tierra se seque un poco entre cada riego, par evitar que aparezcan hongos.
    Si las hojas de abajo tocan la tierra, es mejor quitarlas.
    Puedes comprar un abono líquido y aplicarlo a la dosis indicada una vez cada dos semanas.

    En cuanto a las zanahorias, tienes que entresacar las plantas para que puedan engordar las raíces y hacerse buenas zanahorias. Si las dejas muy juntas, saldrán minizanahorias y no merecerá la pena comerlas.

    Saludos