Cultivo de tomates cherry

Tema en 'Tomate cherry' comenzado por (No registrado), 24/12/03.

  1. tengo una terraza en la que me gustaría plantar unos tomates cherry en jardineras, quisiera que alguien me informara si es posible y la forma de hacerlo (semillas, plantas), asi como la epoca en que se debe hacer y el proceso posterior. también me gustaría poner un kiwiño, no se si será posible. Si alguien lo conoce y la manera de adquirirlo que me lo comunique. muchas gracias.
     
  2. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    Le doy un empujoncito hacia arriba al mensaje, haber si alguien se anima a contestar, yo compré no hace mucho semillas de tomates pequeñajos, si no recuerdo mal no pone en el sobre que sean cherry, pero pone que se plantan en primavera, si tampoco lo recuerdo mal....

    Las semillas las compré en el Leroy Merlin y son las únicas que he comprado ahi con lo cual no se como saldrán....

    En el jardiland de gava tambien vi que vendian tomateras, pero no se indicaba que tipo de tomate era....
     
  3. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    Ya que estamos de miniaturas, por algún lado creo haber leido que el mejor sitio para encontrar semillas es en los propios tomates. Yo tengo uno a secar para extraerle las semillas y plantarlas en primavera, si estas en España norte sobre mitad de abril, en el sur antes. Por cierto mi tomate cherry lo encontré en un pasillo de un hiper, supongo que se cayó a alguien por que estaba en la zona de los chocolates.

    Y eso ya que tocamos el tema de miniaturas vegetales, con los pimientos de padrón se puede hacer lo mismo que con los tomates?
     
  4. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    Mmmmmmm lo de plantar las semillas de los propios tomates cherry que te venden en el supermercado lo he probado varias veces, la primera vez me brotarón en pleno invierno y no supe cuidarlos y las otras dos veces es que no han brotado.
    Por eso como vi las semillas mirando otras cosas pues las compre.

    Supongo que podrás tambien plantar las semillas de los pimientos de padrón, pero no se cuando es la mejor epoca para hacerlo....
     
  5. Copihue

    Copihue

    Mensajes:
    800
    Yo sembré hace unos años unos tomates cherry (creo que de la variedad SUNGOLD) de un sobre que me trajeron de Inglaterra. Lo híce a la salida del invierno, y no tuve ningún problema al repicarlos de la maceta de siembra a una "yogurtera" (así llamo a esas bandejas de cultivo con alveolos) y cuando crecieron un poco, los planté en una huerta, y me dieron muchísimo fruto. Eran muy, muy dulces, más destinados a un postre que a una ensalada, desde luego... (aunque ahora se me ocurrirían contrastes como la miel, las nueces y el queso fresco para acompañarlos.... :relamerse: Mmmmmm). Si de las yogurteras los pasas a unas amplias jardineras con tierra rica y cuidas bien del riego (con su abono), no has de tener problema. Por supuesto has de entutorar las plantas bien para que no caigan, y pinzar los primeros nuevos brotes para que se ramifiquen y florezcan más.
     
  6. loreto

    loreto

    Mensajes:
    579
    Ubicación:
    Pirineo Aragones
    Copihue los protegiste por si las heladas ?aunque supongo que en tu tierra no hiela.
    Besicos
     
  7. Copihue

    Copihue

    Mensajes:
    800
    Si hiela, poco pero sí. No tuve que protegerlos porque hice la siembra una vez las heladas habían pasado. Además creo recordar que las sembré en una maceta en interior. No tuve ningún problema. ¡Suerte!
     
  8. Boni

    Boni

    Mensajes:
    231
    Oye Copihue los cherry son de crecimiento indeterminado o determinado...que los que he plantado este año el más alto dos palmos....
    saludos
     
  9. Copihue

    Copihue

    Mensajes:
    800
    Lo siento, no se a que te refieres, pero desde luego los tomates que planté medían bastante más de dos palmos... Era semilla de calidad, F1 creo recordar...
     
  10. loreto

    loreto

    Mensajes:
    579
    Ubicación:
    Pirineo Aragones
    ¿ que es crecimiento determinado e indeterminado ? :roll:
    Besicos :beso:
     
  11. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Pos si no estoy equivocada, hay variedades de tomates que crecen "hasta el infinito" (indeterminadas) y otros que, les abones o les hagas lo que les hagas, crecen hasta un máximo de altura y punto (determinados) ...

    Saludos
     
  12. loreto

    loreto

    Mensajes:
    579
    Ubicación:
    Pirineo Aragones
    Y ¿solo los tomates o mas plantas ?¿depende del clima ?
    Besicos
     
  13. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Pues no tengo ni idea de si pasa con más hortícolas (ya sabes, yo de huerto ni papa ...bueno, cada día aprendo un poco ...), pero depende de la variedad exclusivamente (lo que no quiere decir que según el clima o cuidados puedan crecer más deprisa o tal ...)
    Pero desde luego tiene su interés ... imagina el cultivo en invernaderos, si la planta creciese más que el invernadero ... :shock:

    Saludos
     
  14. Boni

    Boni

    Mensajes:
    231
    Si es lo que dice Kira...pero vamos lo he puesto con ese nombre porque era el que ponía detrás de los sobres de semilla , (y no me acuerdo si en los cherrys lo ponía) que lo mismo se dice de otra forma menos tesnica....Copihe lo de F1 significa que son híbridas de primera calidad ¿no?.....bueno pues mis cherrys como dije no han pasado de dos palmos y claro yo creía que eran de crecimiento indeterminado y les puse junto con los demás un buen entutorado , pero nada se quedaron pequeños.
    Y en invernadero yo he visto que los pepinos por ejemplo los tienen trepando por una cuerda, a medida que crece la mata va enrollándose en la cuerda, y se van recogiendo los frutos de la parte baja, se va soltando cuerda de arriba, y la mata y la cuerda bajan hasta la altura correcta, así varias veces.
    ...Saludos..... :smile:
     
  15. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Pseee, aprobado raspado, Boni ...

    F1 quiere decir que son híbridos de la primera generación de unos padres que son puros pero distintos ...vamos que los F1 son genéticamente idénticos y vigorosos (cosa que no pasará con sus hijos que serán una lotería).

    Saludos