Cultivo de tomates sin riego con alta producción

Tema en 'Cultivo de tomates' comenzado por pilar60, 8/4/10.

  1. JGE

    JGE

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    España, Aragón
    Re: El milagro de los tomates sin riego

    Quizás pueda ser el CIC (capacidad de intercambio catiónico)

    Pero bueno, podría decir mil cosas y no dar en el clavo xD
     
  2. Chi

    Chi

    Mensajes:
    2.018
    Re: El milagro de los tomates sin riego

    Hola Pilar

    Yo si te he creido por la sencilla razon de que yo recuerdo, cuando era pequeña, comer tomates y otras hortalizas cultivadas en mi pueblo y alli tampoco habia agua, asi que de alguna forma lo hacian!
    Saludos.
     
  3. pilar60

    pilar60

    Mensajes:
    2.092
    Ubicación:
    Valencia(España)
    Re: El milagro de los tomates sin riego

    ademas, de tomates, tambien planta, patatas judias verdes, cebollas , grandes tierras de cereal,con el mismo resultado .
     
  4. pilar60

    pilar60

    Mensajes:
    2.092
    Ubicación:
    Valencia(España)
    Re: El milagro de los tomates sin riego

    hola amigos ,¿habeis leido el articulo del periodico? ¿ os habeis convencido de que no miento? :happy: :happy:
     
  5. Papalobi

    Papalobi Tuta fighter

    Mensajes:
    323
    Ubicación:
    Murcia
    Re: El milagro de los tomates sin riego

    Acabo de leerlo y no sé qué decir, pero voy a investigar!, ale, ya me ha picao la curiosidad.
     
  6. pilar60

    pilar60

    Mensajes:
    2.092
    Ubicación:
    Valencia(España)
    Re: El milagro de los tomates sin riego

    Siiiiii me alegro que os interese el tema, e investigueis ,si necesitais saber algo no dudeis, preguntadme .Son tierras muy muy fertiles estan en la parte mas elevada de la zona ,por eso se llama el pueblo, Hinojosas del Cerro.:razz: :razz:
     
  7. Chi

    Chi

    Mensajes:
    2.018
    Re: El milagro de los tomates sin riego

    Pilar, en todo caso, por favor, mira a ver si consigues alguna semilla de esas, aunque sea para el proximo año.
    Y si puedes "sacarle" algun otro secretito...
     
  8. pilar60

    pilar60

    Mensajes:
    2.092
    Ubicación:
    Valencia(España)
    Re: El milagro de los tomates sin riego

    no te preocupes ,para el verano ,recogere semillas os mandare...ya estoy en mi casa y no le puedo ver. No tiene secretos,es tal y como lo cuenta,no se si os he dicho que cambia de sitio todos los años el tomatar, donde ha plantado tomates,al año siguiente planta cereal.:happy: :happy:
     
  9. arabedes

    arabedes Paqué me metería en esto

    Re: El milagro de los tomates sin riego

    Totalmente de acuerdo con JGE, debe ser un terreno con humedad suficiente como para que no haga falta regar. Quizá pase por debajo un río subterráneo, esté cerca de algún manantial subterráneo o tengo un nivel freático elevado...
     
  10. pilar60

    pilar60

    Mensajes:
    2.092
    Ubicación:
    Valencia(España)
    Re: El milagro de los tomates sin riego

    Hola , pues yo no se porque sera....
    pero el caso es que es asi, que alli estan las tierras todas perdidas porque la gente se a ido a la ciudad y mi primo es el unico que a visto el negocio.
     
  11. toledano

    toledano

    Mensajes:
    1.290
    Ubicación:
    escalonilla(toledo)
    Re: El milagro de los tomates sin riego

    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: me e quedado alucinado,mis felicitaciones a
    tu primo
     
  12. arabedes

    arabedes Paqué me metería en esto

    Re: El milagro de los tomates sin riego

    Pues decías que tu primo tenía que tirar muchos kilos porque le sobraban. Dile a tu primo que no los tire. En primer lugar que intente venderlos, es una pena tirarlos. Y si por lo que sea no es posible o no le interesa venderlos que se ponga en contacto con un banco de alimentos (Caritas, Cruz Roja....). Esa gente tiene comedores gratuitos para pobres (que por desgracia cada vez son más) y seguro que no le van a poner pegas para quedarse con los tomates....;) . Oye...y si no que nos llame...je je je (es broma).
     
  13. pilar60

    pilar60

    Mensajes:
    2.092
    Ubicación:
    Valencia(España)
    Re: El milagro de los tomates sin riego

    no que los tire, es que llega el frio ,las heladas ...y el solo no puede recoger tanto tomate,el trabaja en otro sitio, esto es un extra...
     
  14. arabedes

    arabedes Paqué me metería en esto

    Re: El milagro de los tomates sin riego

    Pues igual le compensa pagar a alguien que le ayude, no sé, sería cuestión de que echara cuentas, o alguien que le ayude y se lleve una parte de los tomates.
     
  15. pilar60

    pilar60

    Mensajes:
    2.092
    Ubicación:
    Valencia(España)
    Re: El milagro de los tomates sin riego

    Pues no lo se , pero supongo que no le quedara mucho tiempo despues de su trabajo y no querra complicarse la vida.