Cultivo de tomates sin riego con alta producción

Tema en 'Cultivo de tomates' comenzado por pilar60, 8/4/10.

  1. Sekisan

    Sekisan

    Mensajes:
    714
    Ubicación:
    Asturias
    Re: El milagro de los tomates sin riego

    Hola pilar!!

    He descubierto este hilo y me parecio, curioso e interesante.. jeje. Yo no aprovechare para pedir semillas, pero si que cuando vayas hagas fotos!! si es posible ;), a ver este año que tal se le dio y felicita a tu primo, me gusta ver como a la gente le va tan bien, a ver si se me pega algo a mi jeje.

    Saludos!!
     
  2. pilar60

    pilar60

    Mensajes:
    2.092
    Ubicación:
    Valencia(España)
    Re: El milagro de los tomates sin riego

    n0 lo dudes pondre fotos cuando vaya , yo recogere semillas , pero yo ya he avisado ...las semillas no tienen nada especial , lo especial esta en la tierra .
     
  3. Elama

    Elama

    Mensajes:
    181
    Ubicación:
    Castellón huerta.
    Re: El milagro de los tomates sin riego

    Pilar, si puede ser, apuntame a la lista de semillas de tomate,:smile: :smile: :smile: no hace falta que los envíes, yo puedo pasarme cuando y donde me digas...:happy: :happy: :happy:

    Graciassssssssssssss

    Saludos..
     
  4. Sekisan

    Sekisan

    Mensajes:
    714
    Ubicación:
    Asturias
    Re: El milagro de los tomates sin riego

    Si lo especial es la tierra, un cubo de tierra plis!! jajaja ;)
     
  5. pilar60

    pilar60

    Mensajes:
    2.092
    Ubicación:
    Valencia(España)
    Re: El milagro de los tomates sin riego

    bueno , se el subsuelo, porque la tierrra sola ....
     
  6. pilar60

    pilar60

    Mensajes:
    2.092
    Ubicación:
    Valencia(España)
    Re: El milagro de los tomates sin riego

    hola amigos aqui estan las fotos de la cosecha de tomates de este año , son 4000 plantantas ,como veis es terreno totalmente seco (son tierras de cereal),estan estupendas , con montones de tomates , les empiezan a coger ahora , vienen este año un poco tarde , os pondre mas fotos en otro rato saludos:11risotada:

    [​IMG] [​IMG]



    [​IMG] co[​IMG]
     
  7. Chi

    Chi

    Mensajes:
    2.018
    Re: El milagro de los tomates sin riego

    Gracias por esas fotos tan bonitas!
    Y esa cantidad de tomates....dios mio! Qué envidia tener tantos y sin estar ahi regandolos y ocupandose de ellos...
    Ya nos contaras si estaban ricos!!
     
  8. Silbante

    Silbante

    Mensajes:
    2.074
    Ubicación:
    Valencia city
    Re: El milagro de los tomates sin riego

    Coñe Pilar, si salen tomates desde la misma rodada del tractor....

    Parece increíble, o mejor dicho desconcertante, leer en este foro que los tomates necesitan un litro de agua al día...

    Verdaderamente existen pautas o consejos de riego????

    Gracias por esas fotos!!!

    Un saludo,
     
  9. pilar60

    pilar60

    Mensajes:
    2.092
    Ubicación:
    Valencia(España)
    Re: El milagro de los tomates sin riego

    Os dejo otras fotos de el paisaje que rodea a la tierra de tomates .En la 4 se ve al fondo el pueblecito donde estan las tierras.
    En la ultima foto me veis disfrutando de un tomate, que estan mmmmm...
    Por cierto tiene 4.000 plantas de tomates, pero este año si que ha contratado gente para cojerlos otro dia os pongo fotos de calabazas y de guindillas. [​IMG] [​IMG][​IMG] [​IMG] [​IMG][​IMG]
     
  10. Re: El milagro de los tomates sin riego

    Las calabazas tambien sin agua?
    Eso no me lo pierdo :icon_biggrin:
    Gracias Pilar
    Por cierto el otro dia me encontre una planta de tomate enorme y llena de frutos a unos metros de un rio en un terreno completamente abandonado
    No le llega agua del rio, tal vez si humedad ambiental
    Mas que sorprenderme este hecho, me sorprendio que estaba completamente sano, cosa taaaan dificil en cualquier huerta
     
  11. setmel

    setmel

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    Mérida - España
    Re: El milagro de los tomates sin riego

    Buscando alguna explicación:

    Os dejo un gráfico de las temperatura de mi huerto (de dos días días consecutivos en el mes de agosto).

    [​IMG]

    La línea roja corresponde a la evolución de la temperatura, la verde corresponde al "punto de Rocio" para cada una de las temperaturas y condiciones meteorológicas (presión, humedad). En el momento en que la linea roja "toca" la verde, se alcanza la temperatura de "rocio" y se condensa la humedad ambiente (la hierba se nota mojada), generalmente a primera hora de la mañana. Esto en mi zona (sur de Extremadura), raras veces suele suceder en verano, pero seguramente en Segovia se de casi todos los días, amen de la temperaturas, muy inferiores (menor evapotranspiración y por lo tanto, menor necesidad de agua). Si a esto le sumamos que es una variedad "adaptada" a una menor cantidad de agua, quizás se den las condiciones para tener esos tomates.
    Saludos,
    SetMel.
     
  12. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: El milagro de los tomates sin riego

    -
    -
    Hola familia, tengo bastante que decir, y por supuesto que voy a hacerlo, poco a poco y con paciencia. En mi firma pueden ver el enlace, en constante edición, sin prisa pero sin pausa. Un abrazico.
     
  13. Sekisan

    Sekisan

    Mensajes:
    714
    Ubicación:
    Asturias
    Re: El milagro de los tomates sin riego

    Me alegra ver las fotos. Vaya cantidad de tomateras!! Que pasada!! jeje.

    Gracias por subirlas.

    Que rico arrancar el tomate y comerlo directamente, si esta un poco calentito por el sol, mejor!!

    Saludos!!
     
  14. Astokilo

    Astokilo

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Bilbo
    Re: El milagro de los tomates sin riego

    Hola a todos!

    Nosotros en esta zona los tomantes solo los regamos al plantar y despues normalmente no regamos, yo por ejemplo este año no he regado ninguna vez los tomates quitando el dia que los plante y eso que a sido año seco y lo mismo con la calabaza, melones, maiz, pepinos... pero el clima de aqui con el de alli no es comparable.
     
  15. Re: El milagro de los tomates sin riego

    Hola Pilar, acabo de dar con este hilo y me maravilla la cosecha que obtiene tu familiar. Mi hermana tiene una gran afición a la agricultura, heredada de mi padre y cada año siembra su huerta de la que todos los demás tambien disfrutamos. Se le dan bien los tomates, todos los años "embotella" como se dice en mi pueblo gran cantidad, pero eso sí, ha gtenido que regarlos, cabarlos, cuidarlos. Le voy a enseñar este hilo para que se empape bien. UHMMMM, me imagino el olor de esos tomatitos recien cogidos. Gracias por las fotos.
    Por cierto, ya se que lo han hecho varios foreros ya, pero.... ¿podrías guardar algunas semillitas para mi? Gracias