Cultivo de tomates sin riego con alta producción

Tema en 'Cultivo de tomates' comenzado por pilar60, 8/4/10.

  1. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: El milagro de los tomates sin riego

    Que pasada.....el terreno está cerca del mar?...habeis tenido alguna tormenta este verano? que composición lleva la tierra para darse así las hortalizas sin regar? que variedad de tomates son? me gustaría alguna semillica si puedes, muchas gracias.
     
  2. alvar1963

    alvar1963

    Mensajes:
    1.335
    Ubicación:
    Gijon Asturias
    Re: El milagro de los tomates sin riego

    Hola Pilar, menudo trabajo teneis en la finca es una pasada, Gracias por las fotos.
    Yo como Heras, a ver si puedes mandarme alguna semilla. En Asturias llueve bastante, pero como los toamtes los planto en invernadero para evitar el mildiu asi que el agua no les llega y como en mi terreno el agua solo es para usos de las personas, no puedo regar la huerta. Entonces el riego es con la lluvia, pero en el Invernadero no llueve. Por este motivo estoy interesado en los tomates que pueden pasar sin regarse. Lo malo es que aca no tenemos el Sol de Casilla.

    Un saludo

    Alvaro
     
  3. pilar60

    pilar60

    Mensajes:
    2.092
    Ubicación:
    Valencia(España)
    Re: El milagro de los tomates sin riego

    hola , como sabeis yo vivo en castellon y los tomates estan en segovia , me he traido tomates para sacar semilla para vosotros ¿que tengo que hacer para sacar la semilla bien ? alguno muy maduro se me ha podrido lo he tirado.
     
  4. Re: El milagro de los tomates sin riego

    Pilar, el modo correcto de sacar las semillas es cortar lso tomates en transversal
    con una cucharilla sacar la semilla y separarla a grandes rasgos de la placenta y restos
    Es muy dificil limpiarle la gelatina q las recubre pero hay un buen truco para ello
    Vierte en un vasito la semilla q hayas sacado con el minimo de impurezas
    Dejalo reposar 48 horas, maximo 72
    cuando te cree una pelicula blanca en la superficie es q ha comenzado la fermentacion
    Entonces vierte el contenido en un colador y pasale un chorro fuerte de agua, la semilla quedara limpia
    Sino entendiste bien, tienes un video en mi blog
    un saludo
     
  5. Re: El milagro de los tomates sin riego

    Bieeeen. Guardame alguna semi para mi por favor? a ver si tengo mas suerte el año que viene porque cuando me fui de vacaciones dejaron de regar mi huerto y mis tomateras no eran de esas de sin riego :meparto: :meparto: y se secaron.

    A mi me va muy bien sencillamente secar las semillas, aplastandolo la gelatina con las semillas en papel de cocina y dejandolo secar en un lugar calido
     
  6. pilar60

    pilar60

    Mensajes:
    2.092
    Ubicación:
    Valencia(España)
    Re: El milagro de los tomates sin riego

    muchas gracias, claro a mi se me podrian ....que inculta soy mañana lo hare con el resto de tomates y hasta donde llegue llegara no se si abra para todos....otra cosa...la simiente es de lo mas normal no necesita riego en los terrenos de este pueblo, por las condiciones del terreno, lo especial esta en la tierra, ya os lo he dicho mas de una vez, perdon que sea tan pesada pero no quiero que luego os sentais defraudados, tambien os digo que que se siembra bastantes variedades yo la simiente que tengo es de pata negra , asi me dijeron que se llamaba
     
  7. mrosagil

    mrosagil

    Mensajes:
    777
    Ubicación:
    Solsona
    Re: El milagro de los tomates sin riego

    Hola Pilar, si puede ser me gustaria probar alguna semilla, con poquitas ya me apaño pues yo tengo muy poquito sitio. gracias
     
  8. pilar60

    pilar60

    Mensajes:
    2.092
    Ubicación:
    Valencia(España)
    Re: El milagro de los tomates sin riego

    hola amigos las semillas ya estan secando , cuando sequen os enviare , para ello mandadme un mp y os mandare mi direccion para que me mandeis un sobre con sello y vuestra direccion escrita en el y os lo devolvere con las semillas ,y...hasta donde llegen
    aqui veis los tomates donde he sacado la semilla , ¡¡¡llevan un mes ,desde que vine de vacaciones,fuera del frigorifico ¡¡¡ y ya veis como estan estan casi igual que cuando los trage duritos y todo , casi les pongo en la ensalada hoy bueno estos los tenia reservados para vosotros ,pero yo sigo comiendo aunque ya me quedan pocos

    no puedo subirlas , voy a ver si se arreglarlo
     
  9. pilar60

    pilar60

    Mensajes:
    2.092
    Ubicación:
    Valencia(España)
    Re: El milagro de los tomates sin riego

    [​IMG] [​IMG]

    aqui teneis las fotitos que os dije, tenian un mes desde que los cogi de la mata
     
  10. IPPON

    IPPON

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Galicia España
    Re: El milagro de los tomates sin riego

    :eyey: Hola a todo el foro, veo por aquí que se comenta de si riego o no riego al tomate... os diré que el tomate bajo un plástico transparente crece, vive y madura en cualquier parte de la península Ibérica, lo digo porque jamas pude lograr un tomate al aire libre, sino era por un motivo seria por otro hasta que me hice una prueba con un plástico transparente y 5 plantas...no solfaté ni nada de riego ni arrancar las mala hierbas, tengo tomates sabrosos y maduros para mi consumo, bueno para dos personas, vivo al noroeste de Galaicia. No tiene ningún secreto el cultivo de tomates siempre que estén cubiertos y protegidos de las heladas y temperaturas bruscas, esta es mi experiencia comprobada!!
    :razz:
     
  11. CITORR

    CITORR

    Mensajes:
    1.369
    Ubicación:
    CUENCA ESPAÑA
    Re: El milagro de los tomates sin riego

    Me gustaria que esplicases un poco mas detallado como haces para proteger las plantas, aunque pienso que la temperatura de tu zona debe ser algo mas suave que por aqui en cuenca.Bueno cuenta , cuenta, que siempre se aprende algo nuevo. SALUDOS. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
     
  12. pilar60

    pilar60

    Mensajes:
    2.092
    Ubicación:
    Valencia(España)
    Re: El milagro de los tomates sin riego

    nada , no se hace nada no se les proteje , en la pagina de atras estan las fotos donde se ven los tomates plantados y estan asi desde el primer dia , el secreto como he dicho muchas veces esta en el terreno
     
  13. pilar60

    pilar60

    Mensajes:
    2.092
    Ubicación:
    Valencia(España)
    Re: El milagro de los tomates sin riego

    hola amigos se me acabaron las semillitas , ya me direis resultados cuando las sembreis :11risotada: :11risotada:
     
  14. alvar1963

    alvar1963

    Mensajes:
    1.335
    Ubicación:
    Gijon Asturias
    Re: El milagro de los tomates sin riego

    Esperemos que salgan tan bien como los tuyos

    Un beso

    Alvaro
     
  15. pilar60

    pilar60

    Mensajes:
    2.092
    Ubicación:
    Valencia(España)
    Re: El milagro de los tomates sin riego

    y yo que lo vea¡¡¡ :11risotada: suerte amigo¡¡