Tengo dos planteles pequeños de calabacín y no evolucionana absolutamente nada, es decir están casi igual que como llegaron, solo amarillean las hojas. ¿Que tal de riego? ¿Se riega cuando este seco el sustrato o una continua humedad? ¿Sol directo o sol y sombra? Azufre para los hongos pero, ¿tienen plagas? GRACIAS!
Re: El cultivo del Calabacín Chyan, algo esta fallando, los calabacines crecen muy rápido. Se riega para mantener la humedad pero no muy seguido porque son propensos al oidio. Sol directo. Tienen un montón de enfermedades, ja, ja Eh, ahora que pienso,no serán los que acabas de trasplantar no? Deja que se aclimaten al cambio, es normal que amarillen un poco cuando los trasplantas pero vigilalos
Re: El cultivo del Calabacín Pues ves a un vivero.... yo tengo un calabacin que se ha hecho dueño y señor de la mesa de cultivo...
Re: El cultivo del Calabacín Como te ha dicho Bolita compra plantón o si tienes semillas ponlas a germinar, aun estas a tiempo. A veces se quedan parados, te hacen perder el tiempo y al final se acaban muriendo. Por si acaso yo buscaría Otra opción. En la época que estamos los calabacines van a todo tren
Re: El cultivo del Calabacín Yo tengo una berenjena igual que el primer día... voy a tener que comprar otra...
Re: El cultivo del Calabacín ¡¡Es de vivero!! La compré así, en plantel... La otra me está echando flores y flores (unas 4) pero esta de la foto solo 1... Mirad la otra: Vale me acabo de dar cuenta que las dos están igual de paradas.... Una está en semisombra y otra al sol..
Re: El cultivo del Calabacín Están dando flores así que van haciendo pero yo de ti compraría semillas y plantaría alguna mas directamente en el tiesto ( en el lidl o en cualquier garden encontraras)
Re: El cultivo del Calabacín Si una se muere, tendrás otra de repuesto. Si una no crece, crecerá la otra. Y si crecen las dos a lo grande coges la mas fuerte
Re: El cultivo del Calabacín En cuanto a hongos, cada cuanto echar azufre y se echa desde que es un plantel pequeño? Yo compré hoy este:
Re: El cultivo del Calabacín El azufre se le echa cuando esté totalmente seca la planta, verdad? Se le puede echar a cualquier planta?
Re: El cultivo del Calabacín Justo ayer estuve viendo un vídeo que les resultara útil https://www.youtube.com/watch?v=jaokHdkVq5A También aprovecho para decirles que bien por sus macetohuertos! me entretiene mucho leerlos. Saludos!