Cultivo del cardo

Tema en 'Cardo' comenzado por makinali, 7/12/04.

  1. makinali

    makinali

    Mensajes:
    43
    alguien me puede decir algo sobre el cultivo del cardo??
     
  2. simon_federico

    simon_federico

    Mensajes:
    11
    cardo

    Yo los siembro en Mayo,(se puden plantar de vivero), en cuadro 1 mts por 1mts, recalzar algo segun su crecimiento, se atan y se cubre con papel en octubre , se pueden utilizar sobre los 40 dias de haberlos empapelado,esa es mi formade cultivo. si quieres mas informacion , te la dare
     
  3. maika

    maika

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Cantabria
    Hola simon_federico, a mi me dieron planta de cardos en septiembre y compre cinco para probar, siempre lo he comido congelados o en bote, me dijeron que crecian un poco y que despes se cortaban y a coooooomer. Bueno, pues los plante y a mirar, y que veo, que se han hecho matas que pinchan, de penca grande ya veremos. Me puedes decir porque taparlos con papel? por que ? y ¿¿¿atarlos??? es que se escapan? jajaja te lo pregunto porque te puedes imaginar mi sorpresa y que por aqui llueve mucho.
    Un saludo
     
  4. simon_federico

    simon_federico

    Mensajes:
    11
    Hola Mekane¡ se hacen plantas muy grandes, yo he tenido hasta de metro y medio de altas o mas, se atan y se tapan para blanquear las pencas, que es lo que nos comemos, es una planta que lleva trabajo al atarlas y poner papel, y al limpiarlas para su consumo, pero a mi familia le saben a gloria.merece la pena . Y pinchan ...... ?, ponte guantes, lo agradeceras.cuando aprenda ha adjuntar fotografias, ya ire poniendo para ver, ya que dicen que mas vale una imagen que cien palabras. SALUDOS
     
  5. marga mar mar

    marga mar mar

    Mensajes:
    1
    cardo

    explicarme eso de los cardo,yo tengo sembrados pero la verdad es que yo temia entendido que salian de ahi alcachofas :roll: y no se que hacer con ellos,los sembre por septiembre.estan altos pero no se si saldran alcachofas alguna vez
     
  6. Abuelo Javier

    Abuelo Javier

    Mensajes:
    254