Cultivo del melón

Tema en 'Melón' comenzado por laureado, 11/5/11.

  1. laureado

    laureado Aprendiz de brujo

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    meseta castellana (España)
    Re: CULTIVO DEL MELÓN.

    El melón necesita unos 4 meses sin heladas para madurar. Si en tu provincia no hiela y hace buena temperatura, podrás cosechar los melones para navidad :5-okey:
     
  2. Carpetano

    Carpetano

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Castilla la Mancha
    Re: CULTIVO DEL MELÓN.

    yo corté la semana pasada mis primeros 4 melones variedad piel de sapo de 4 kilos exactos uno y tres kilos exactos los demas, muy dulces y maduros, normalmente son 3 ó 4 meses pero la curiosidad es que yo sembre mediados de junio, ó sea desde la plantacion han pasado poco mas de dos meses asta la primera recoleccion, hoy mismo e cortado otros dos melones piel de sapo y 10 melones variedad Charentais, sin contar que esta semana he cortado todas las sandias de piel rayada que tenia, unas 25... sembradas a primeros de junio, aveces las plantas si la temperatura y el riego es adecuada se adelantan, y tambien hice la poda que me aveis recomendado aqui, luego puse otras 15 matas piel de sapo el 10 de julio y tiene melones ya de un kilo de peso, yo la verdad me he quedado asombrado, a estas plantas le hice una poda cortandola por encima de la segunda yema principal, luego tambien por la segunda yema secundaria y las ramas resultantes las he espuntado a la 10 hoja, y e dejado tres melones por planta... la variedad Tendral va algo mas tardia puesta a mediados de junio pero ya mañana voy a cortar un melon que ya esta maduro, creo que el clima si es adecuado se pueden obrar maravillas, y no he tenido ninguna mala nube de agua lo que a propiciado un mejor ritmo de las plantas...
    suerteeeeeeeeeeee y gracias Laureado por todos tus consejos
     
  3. Carpetano

    Carpetano

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Castilla la Mancha
    Re: CULTIVO DEL MELÓN.

    Hoy he cortado 3 melones Tendral negro de tres kilos de media los tres aunque mi cuñado tiene Tendral verde y los saca algo mayores, y 8 de piel de sapo porque se vienen de dia a dia con rapidez, y por miedo a las lluvias y la humedad pues se suelen rajar al estar hechos y maduros en su punto si llueve ó con la humedad segun dicen, de hecho tenia un melon Tendral con una pequeña raja y dos de piel de sapo recien hechas de esta noche, mi pregunta es, ¿como creeis que se conservan mejor los melones?, mi padre antiguamente los conservava colgandolos de una viga de madera en un lugar fresco y seco, y duravan todo el invierno, pero de que otras formas se puede conseguir una mejor conservacion? , quizas poniendolos en posicion vertical con el rabillo hacia abajo ? , ó de forma horizontal en el suelo encima de un carton ? tengo habitaciones y porches oscuritos y con esas caracteristicas, pero no se aun como los voy a conservar .....
    Saludossssssssss...
     
  4. calajuanjo

    calajuanjo

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    catalunya
    Re: CULTIVO DEL MELÓN.

    Hola les pongo una fotografía del récord de españa de melones celebrado el pasado día 20/08/2011 en el 50 concurso de sandias y melones de Villanueva de la Serena Badajoz.
    [​IMG]
    Melón de 23,950grs.

    [​IMG]

    Melón y sandia ganadores la sandia peso67,850grs.