1. ChyanRoss

    ChyanRoss

    Mensajes:
    482
    Ubicación:
    Sevilla
    Copio desde el de cebolla porque es prácticamente lo mismo.
    Me gustaría hacer un hilo como este para cada hortaliza y así tener en un mismo hilo sus cuidados, prevención de plagas, riegos y demás.

    Tengo dos planteles pequeños de pimiento, uno de asar y otro de freír. El de asar esta bien derechito pero el de freir está muy decaído... Están igual de como llegaron. Le he quitado dos hojas que estaban muy al tallo pero les ha dado un poco igual....

    ¿Que tal de riego? ¿Se riega cuando este seco el sustrato o una continua humedad?

    ¿Sol directo o sol y sombra?

    ¿tienen plagas?

    GRACIAS!
     
  2. Re: El cultivo del Pimiento

    Yo los riego cada día pero no quieren mucha agua. Siempre van muy lentos al principio. Sol directo, pero si provienen de semilla se ha de ir con cuidado e kepis acostumbrando poco a poco al sol.

    Los míos cogen básicamente pulgón y de vez en cuando sale alguno al que se le enrollan las hojas
     
  3. ChyanRoss

    ChyanRoss

    Mensajes:
    482
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: El cultivo del Pimiento

    ¿qué se le enrollan las hojas? ¿Cómo?
    PD: Qué suelos les gusta?
     
  4. Re: El cultivo del Pimiento

    Yo uso tierra universal.

    Es como si las hojas se arrugaran ;)
     
  5. Fowler

    Fowler

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: El cultivo del Pimiento

    Tengo entendido que ese enrollamiento de las hojas nuevas suele deberse a una carencia de calcio. Se puede (o al menos eso dice la teoría :11risotada: ) solucionar añadiendo cáscara de huevo previamente secada y sin la membrana, claro.
     
  6. carystark

    carystark

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: El cultivo del Pimiento

    Hola!

    Yo solo puedo hablar desde mi breve experiencia con los pimientos. Los germiné desde semilla (son pimientos rojos de reus), y la verdad es que en comparáción con otras plantas (como los tomates) crecen muy lentamente, los mios tendrán como 15-20 cm de altura y en el último mes habrán crecido unos 3 cm, mientras que las tomateras han crecido 30!

    Los riego cuando veo que la tierra empieza a secar. Sobre la tierra es compost de caballo , y hace poco los aboné con las bolitas estas azules y con purín de ortiga. Siento si no recuerdo bien los nombres, pero no estoy ahora en casa para verlo :(

    No sé si lo estaré haciendo bien, pero por ahora van tirando y no les ha dado ninguna plaga :smile:
     
  7. ChyanRoss

    ChyanRoss

    Mensajes:
    482
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: El cultivo del Pimiento

    Y cuando hay que abonar de más por ejemplo echando estiercol o más humus habiendo plantas plantadas, hay que echarlo solo por encima o hay que remover la tierra?
     
  8. Re: El cultivo del Pimiento

    Yo lo pongo por encima pero espero al abonado en profundidad al invierno que es cuando menos movimiento plantil hay
     
  9. ChyanRoss

    ChyanRoss

    Mensajes:
    482
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: El cultivo del Pimiento

    Lo que es la planta en sí, tarda mucho en desarrollarse y crecer?
     
  10. Re: El cultivo del Pimiento

    Si, es muy lenta sobretodo al principio. Luego en junio, julio aceleran
     
  11. Fowler

    Fowler

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: El cultivo del Pimiento

    ¿Entonces puedo estar tranquilo con mis plantas de pimiento? Planté las semillas en febrero y las plantas miden todavía unos seis o siete cms. :icon_redface:
     
  12. Re: El cultivo del Pimiento

    Si Fowler, es normall
     
  13. Fowler

    Fowler

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: El cultivo del Pimiento

    ¡Muchas gracias! Ya empezaba a estar preocupado. ;)
     
  14. ChyanRoss

    ChyanRoss

    Mensajes:
    482
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: El cultivo del Pimiento

    Y yo que estaba a punto de tirar el plantel....
     
  15. Fowler

    Fowler

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: El cultivo del Pimiento

    ¡Menos mal que Laionel siempre viene al rescate! :11risotada: