Cultivo hongos cultivo de hongos champiñones con micelio: información

Tema en 'Champiñones' comenzado por Picarona, 8/6/05.

  1. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Hola!!!

    Un miembro de otra sección del foro me ha enviado un email ofreciéndome micelio (debió ver mi mail en un mensaje antiguo en el que hablábamos del tema).
    Me ha comentado que el sistema de cultivo es haciendo agujeritos en un tronco de árbol y metiendo el micelio ahí. Las semillas no son caras, pero tengo poca fe en que me salgan... ¿alguno de vosotros las ha cultivado de esta manera en alguna ocasión? ¿Requieren muchos cuidados?

    La única vez que he tenido setas en casa (aparte de ir a buscarlas, claro), fue hace muchos años, cuando yo era pequeña. Mi padre compró un saco de esos que había que regar y comimos bastantes "gírgoles" (desconozco su nombre en castellano, lo siento).

    Bueno pues nada, si alguien me puede aconsejar, pues me estoy planteando comprarlas...
     
  2. coperaorganix

    coperaorganix

    Mensajes:
    52
    buenas

    Ola yo aun no las he probado pero me interesa, en baker.es hay de cinco tipos distinto de setas, lo ke me estraña es lo de meterlas en la corteza de un arbol hay me supongo ke tendras mas problemas de control de humedad y de ke se contamine el micelio. creo ke hay ke hacerlo en cajas de corcho.

    ya nos diras si las consigues como te ha ido, y lo mismo me animo, alguien sabe si se pueden cultivar boletus???

    suerte..
     
  3. sepul

    sepul

    Mensajes:
    290
    Ubicación:
    Mugardos(A Coruña)
    hola!lo de la corteza del arbol me parece bastante logico, ya que segun he leido, la seta mas habitual es la pleurotus ostreatus ( que es la tipica que venden, por lo menos por aqui), y crece en la corteza de los arboles. en todo caso, esperemos a ver que cuentan los expertos.
    por cierto, en el otro mensaje que comenta picarona ya dije que habia pedido dos sacos de setas, pues todavia no me han salido ninguna. algo tuve que hacer mal...:(
     
  4. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Yo he recibido respuesta de los de los sacos y ahora valen 15 euros la unidad, gastos de envío incluidos.
    Sepul, siento que no te hayan salido, yo seguramente pediré un saco para probar en otoño...

    El chico que me ha ofrecido el micelio me vende los sobres a 3 euros la unidad, y los gastos de envío son 3 euros también independientemente de la cantidad que le pidas. Si os interesa, ha puesto un mensaje en el foro de Semillas.