Cultivo o cuidados de Cambria

Tema en 'Cambria' comenzado por Yingo, 26/12/03.

  1. Nit

    Nit

    Mensajes:
    2
    Cambria: cultivo o cuidados

    Hola!Quisiera saber que cuidados tiene la cambria.
    Sobretodo a nivel de cortar la vara floral.
    Cuando la compré tenía muchas flores y cuando se le cayeron todas la podé como a las phal,hice bien?
    Gracias!
     
  2. Nit, hay muchas cambrias, deberias ponernos una foto o por lo menos decirnos cómo es ,pues los cuidadados pueden diferir dependiendo el tipo, en el cruce participan varios géneros y se ha de saber de cuáles se trata.
    No obstante las varas no se deberían cortar hasta que estuvieran secas.

    Un abrazo!!!!! :icon_biggrin:
     
  3. Nit

    Nit

    Mensajes:
    2
    Hola!Lo siento no puedo poner foto,se me ha muerto :cry:
    Sunpongo que por exceso de riego y porque la tenía en una maceta de barro,podría ser.

    Con lo bonita que era!!!
     
  4. Txenke

    Txenke

    Mensajes:
    8
    bueno ... yo tambien cai en eso de comprar sin saber que era una Cambria, pero la habian dejado en el vivero casi como para dejarla morir y cometi el error de comprarla ya que el precio era de regalo regalisimo.-
    Lo concreto es queal intentar averiguar que me habia traido leo todo este lio del empresario que no quiso tirar/correguir las etiquetas.-

    En fin . . . que no se lo que tengo, y si algun amigo del foro me lo puede decir podré saber como cuidar esa planta.

    Gracias.


    Flores:
    thumb_IMG_0018.jpg

    thumb_IMG_0019%7E0.jpg

    thumb_IMG_0023%7E0.jpg


    Bulbo / tallo:
    thumb_IMG_0021%7E0.jpg
    thumb_IMG_0022.jpg
     
  5. Muy bonito tu orquidea Txenke, pero no se como se llama tu orquidea, te deseo que alguien te conteste, lamento no poder ayudarte.......!!


    Saludos...!!!
     
  6. Muy bonito tu orquidea Txenke, pero no se como se llama tu orquidea, te deseo que alguien te conteste, lamento no poder ayudarte.......!!


    Saludos...!!!
     
  7. Txenke

    Txenke

    Mensajes:
    8
    Cambria

    Gracias Pimientón

    Por ahora estoy abocado a cuidarla, que ya aparecerá el nombre en algun site.-
    Si en algun viaje que haces por la web la llegas a encontrar, mandame un mensajito.-

    Un saludo cordial.-

    Txenke
     
  8. Todos los Odontoglossum y los híbridos que los contienen, no son tan fáciles de cultivar, ellos necesitan una temperatura mínima de 7 grados y una máxima de 28 grados, en verano es muy peligroso si la temperatura sube más de 32 grados y se mantiene varios días,no nos olvidemos que a más temperatura baja la humedad ambiente,(no de riego) es posible que en muy pocos días se te pongan los pseudobulbos acuosos y se muera la planta sin darte tiempo a hacer nada, yo vivo en Argentina y esas plantas me encantaban, pero con el tiempo me di cuenta que hay que tener condiciones en la casa para poder cultivarlas, será cuestión de
    estudiar un poco más sobre el cultivo de Odontoglossum.
    ;) Elvira Carmen
     
  9. leon_el_as

    leon_el_as

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Granada
    Cambria: cultivo o cuidados

    saludos , ¿alguien sabes cuales son los cuidados generales de las cambrias?. Gracias
     
  10. Clunnie

    Clunnie

    Mensajes:
    300
    A mi tbien me gustaria saber como se cuidan. Es mi primera orquidea y no tengo ni idea como se cuida :icon_redface:
     
  11. Jorge

    Jorge OrquiLoco

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    Valencia, España
    Si usáis el buscador del foro veréis que hay muchos posts sobre este tema.

    Un saludo,
    Jorge.
     
  12. leon_el_as

    leon_el_as

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Granada
    gracias. :icon_biggrin:
     
  13. Clunnie

    Clunnie

    Mensajes:
    300