Cultivo o cuidados de Cattleya

Tema en 'Cattleya' comenzado por Laniñadelmatadero, 9/5/04.

  1. Cattleya nobilior: cultivo o cuidados especiales

    Hola!!!... tengo una Cattleya nobilior que adquiri hace poco tiempo, tengo algunos conocimientos sobre los cuidados básicos de las Cattleyas en general...pero me gustaria saber si algún compañero forero tiene conocimiento sobre algún cuidado en especial que tiene esta especie...GRACIAS...EXITOS CON SUS ORQUIS...saludos desde Argentina!!! :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  2. Fabrizio.

    Fabrizio. Guest

    que hacés Mati, somos los únicos conectados en el foro, te mande un mensaje a tu bandeja de infojardín, no leiste? :9999994goleacabeza:
     
  3. Marylú

    Marylú

    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Formosa - Argentina
    Matucass la Cattleya novilior hay que cultivarla montada en un palo, cascara de lapacho preferentemente, no funciona en maseta. Esta planta se la encuentra creciendo en una zona muy seca entre Bolivia y Paraguay, por eso le dicen la bolivianita, en su hábitat llueve muy poco, pasa períodos de hasta 9 meses sin llover. Para florecer emite un brote de la base como si fuera un nuevo pseudobulbo, emite inmediatamente raíces y florece sin dar hoja solo la flor, es una estrategia de la planta para asegurarse un poco de humedad y nutrientes para la floración. Al ser una planta tipo Cam y adaptada a estas condiciones aprovecha muy bien la humedad, por lo que el exceso de agua la perjudica, por eso no se la debe cultivar en maseta porque no funciona. Esto es igual para Cattleya aclandiae y Cattleya schilleriana que no funcionan en masetas.

    Por mensaje privado te paso la desgrabación de una charla de la ACO donde se habla de ella.

    Un cariño grande
     
  4. Hola Marylu!!!...muchisimas gracias por la información!!!...me viene de 10!!!...ya que algunas recomendaciones asi me habían dado sobre esta Cattleya, pero muy a grosso modo, ahora si que realmente me queda clarísimo el tema de cultivo de esta especie, que para mí es una de las mas vistosas. Desde ya quedo infinitamente agradecido por la desgrabación de la charla que seguramente, dió Eduardo. Le comento que acá en Mercedes también estuvo en dos oportunidades y el grupo de ''orquidiotas'' que formamos quedamos encantadísimos ambas veces. Un abrazo enorme, gracias, EXITOS...
     
  5. Adolfox.

    Adolfox.

    Mensajes:
    38
    Cattleya: cultivo o cuidados (foto)

    PRIMERO ESTOY BIEN CONTENTO Y FELIZ PORQUE ES MI PRIMERA ORQUIDEA FLOREADA DESDE QUE EMPECE A CULTIVARLAS Y CUIDARLAS, LES MANIFIESTO QUE CASI HAGO UNA FIESTA GRANDOTA POR TAN BELLO EVENTO AQUI LES DEJO LAS FOTOS
    normal_catttleya5.jpg
    normal_2dia.jpg
     
  6. suke

    suke

    Mensajes:
    430
    pareciera una cattleya maxima, busca en este link www.peruorchids.com derrepente aca encuentras algunas parecidas, vas a la parte de galeria y alli salen varias, suerte