Cultivo o cuidados de fuchsias

Tema en 'Cultivo de fucsias' comenzado por (No registrado), 17/3/03.

  1. Lo siento. No sé escribir de otra manera. :(

    Pero, en el fondo, lo que creo es que te asustas al encontrar una palabra que no te es familiar y tiras la toalla justo en aquel momento.

    Yo me he "tragado" cantidad de librotes en cuya primera lectura entendía solo la mitad. No me desanimaba y seguía leyendo. :99996leyendo: Más adelante, si el tema me interesaba, volvía a la carga y en sucesivas lecturas he ido asimilando lo que me interesaba.

    Las preguntas sencillas que pones en tu mensaje arriba están contestadas en castellano llano, sin tecnicismos, en mi web. No lo volveré a copiar todo aquí.
     
  2. adecarmona

    adecarmona

    Mensajes:
    227
    no te ofendas, hombre, es que lo que yo necesito es tan básico que creo que ni lo tienes en la página, pero no pretendía criticarla ni menos aún ofenderte.

    Tienes razón que pasé rápidamente a la solución fácil, pero soy de poca paciencia y tengo tantas ganas de ver mi jardín rebosante de verde y flores...

    Bueno, que me esforzaré un poco más, que si no mala jardinera voy a ser, verdad?

    Saludos
     
  3. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Adecarmona, efectivamente en la página de Julio está toda la información que pides.
    He comprado una fuchsia hace poco y he seguido sus consejos. Hay un artículo que se llama nueva adquisición, si no recuerdo mal, donde te explica paso a paso lo que él hace con una fuchsia recién comprada. También hay un artículo sobre esquejes para que sepas qué tienes que hacer con los esquejes cuando podes la fuchsia si es que quieres probar a reproducirla.
    Yo lo he hecho y mi fuchsia está empezado a brotar por donde la he podado y los esquejes están debajo de sus campanas, este domingo los destaparé, espero tener suerte y que hayan agarrado.
    No te desanimes y léelo que está muy clarito. No seas vago hombre ;)
    Saludos. Rosa.
     
  4. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Perdón, el artículo se llama "El proceso de una fuchsia comprada" lo acabo de mirar.
    Para la paciencia, tila.
    Saludos. Rosa.
     
  5. adecarmona

    adecarmona

    Mensajes:
    227
    ya, pero mi patio está solado (que conste que venía así) y por más plantas que meto sigue pareciendo tan triste... bueno, pues le pegaré a la tila...
    Por cierto, ya lo he encontrado (llevo media tarde leyendo) y es muy interesante. Tendré que quitarla de donde la he puesto, porque le adjudiqué el sitio más soleado que había. Lo que hace la ignorancia :icon_redface:

    Bueno, ahora solicito consejo: he pensado que de momento, hasta que no le prepare un ambiente más apropiado, puedo ponerla en una cesta colgante que tengo en el porche. Ahí el sol le daría de refilón una horita por la mañana temprano. No hay más plantas que generen humedad (de momento), pero también estaría protegida del sol y del viento. ¿Qué os parece?

    Mientras tanto intentaré sacar esquejes y hacer un arbolito, que creo que tengo el sitio perfecto para él (cuando cambie la tierra, que retiene demasiada humedad, creo yo)

    Bueno, que sigo con lo que estaba
     
  6. adecarmona

    adecarmona

    Mensajes:
    227
    por cierto, que envidia de zonas desde las que escribís. Tengo la desgracia de que las plantas que más me gustan no aguantan el clima de donde vivo. En fín, qué le vamos a hacer.
     
  7. ¿Una cesta colgante en Guadalajara? En primavera bien, mientras no te olvides de regarla. En verano ya lo veo más difícil. Procura por lo menos que entonces no le dé el sol ni un ratito.

    Asor:

    No, que la tila era para los nervios del cabreo con los gatos :11risotada: La de la paciencia no sé cuál es. :cry:
     
  8. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Adecarmona, Loida, una forera muy querida tenía un jardín espectacular en Córdoba, no te desanimes por el calor, quien la sigue la consigue. Yo me daré con un canto en los dientes si mis fuchsias resisten el verano de Almería, tocando madera estoy.
    Julio, lo de la hierba para la paciencia... :roll: tendrás que esperar a que termine mi graduación de bruja, es que aún no he aprobado todas las asignaturas. :11risotada:
    Saludos. Rosa.
     
  9. adecarmona

    adecarmona

    Mensajes:
    227
    en el porche donde la quiero poner no da el sol ni por equivocación y he pensado que como luego voy a poner debajo hortensias quizá pueda mantener una humedad suficiente, aunque sea regando el suelo. Es que mi patio en verano recibe sol (y solo en verano el muy...) y aquí es abrasador.

    La paciencia... ya veremos. por cierto, ya he sacado un par de esquejes, haber qué tal
     
  10. Pues si algo he aprendido en estos 12 años de "relacionarme" con las plantas, es que la prisa y la impaciencia dan mal resultado.

    Así que lo primero adecarmona, aprende a ser más paciente con el mundo vegetal. Si yo lo conseguí, tú puedes.

    Y después resulta que te encuentras diciendo: ¡Huy! Qué rápido... crece, o... ha arraigado, o... (lo más importante) qué terraza tan bonita tengo (y ni te acuerdas de los años que llevas en ello).

    Suerte y paciencia. Besos.
     
  11. adecarmona

    adecarmona

    Mensajes:
    227
    hola Alicia, creo que te debo una foto (jardineras forradas de pizarra) pero mi scanner se ha muerto. En breve dispondré de cámara digital, así que podré cumplir lo prometido. Un saludo
     
  12. ¡¡¡PERO QUE MEMORIA!!!

    Pues si supieras que estos días he estado pensando en ellas....

    Es que se me va acercando la fecha de poder hacer algo....

    Por cierto, si necesitas una colecta para la digital dilo, no se nos eche el tempo encima.... Yo pondré mi granito de arena. Pero solo un granito ¿eh? :11risotada: :11risotada:
     
  13. adecarmona

    adecarmona

    Mensajes:
    227
    ¡te tomo la palabra! ¿alguien más?
     
  14. Agatha

    Agatha

    Mensajes:
    530
    Ubicación:
    Madrid, Rivas
    Hola a todos, pues yo también tengo algunas dudillas respecto a las fucsias, como ya comenté en el foro de charlas, he conseguido que mis esquejes (y los de mi madre) hayan salido adelante este invierno. El domingo los trasplanté y ahora empiezan mis dudas... :mrgreen:

    ¿Debería empezar a pinzarlos ya? Hay uno que ya tiene 2 ramas bastante largas pero un poco, no sé cómo explicarlo, los tallos son largos pero no tiene muchas hojitas. Tenía la idea de empezar a pinzarlos, pero al ver la página de Julio he visto que él tenía esquejes con la misma forma sin pinzar. ¿Hay que esperar a que llegue a alguna altura determinada? :roll:

    También tiene muchísima razón en que en España (al menos en todos los sitios que yo he visto) sólo venden fucsias en cestas colgantes, que en casa luego te duran 2 días, a mí me ha costado algo más de un año que se hayan adaptado a su ciclo natural, al principio perdían todas las hojas y parecían medio muertas..

    Estoy mirando los enlaces para comprar por internet esquejes a UK, pero como el inglés no es mi fuerte :pensando: , no entiendo muy bien la clasificación que viene en una de las páginas:

    basket: ¿para cestas colgantes?
    bush: ¿para arbustos?
    foliage: (ni idea), ¿se refiere a que son más espesos?
    hardy: ¿resistentes? :17nuse:

    También me gustaría saber aproximadamente, cúanto puede costar comprar un esqueje y los gastos de envío por Seur, o alguna mensajería, supongo que te compensa si traes más de 1 ejemplar. Aquí una fucsia viene a costar entre 5 y 6 €, si me podéis orientar os lo agradecería

    En fin, a ver si tengo suertecilla y Julio se pasara por aquí.. ;)