Cultivo o cuidados de fuchsias

Tema en 'Cultivo de fucsias' comenzado por (No registrado), 17/3/03.

  1. adecarmona

    adecarmona

    Mensajes:
    227
    no recuerdo lo que costó la mia, pero la mitad que eso como mucho, porque recuerdo que me fuí arrepintiendo de no habérmelas llevado todas (es que en el vivero no todas tienen marcado el precio).

    hago bastantes envios por mrw y el servicio normal (24horas) cuesta unos 9 euros(por la empresa y no sé si para un solo envío de particulares puede ser más). El urgente (antes de las 10) sube a 15€.

    Estando en Madrid no deberias tener problemas para encontrar plantas, no? al fin y al cabo está bastante cerca de todo. ¿Has mirado en el famoso Jardiland? Yo aún no lo conozco, pero todos hablan bien de la variedad que tienen y espero pasarme por allí en cuanto cobre. Tú lo tienes bastante cerca.

    De lo del inglés no te puedo decir mucho
     
  2. Agatha

    Agatha

    Mensajes:
    530
    Ubicación:
    Madrid, Rivas
    Hola adecarmona, he comprado algunas veces en Jardiland, pero es muy caro y la verdad es que no me entusiasma demasiado.. prefiero los viveros, suelo ir a uno que tengo cerca de casa y me gusta uno que se llama Los Peñotes, que ahí tienen las plantas muy bien cuidadas y no he tenido problemas con ellas..

    Los gastos que me has dicho ¿te refieres a comprarlas en UK? me parece barato..

    Un saludo,
     
  3. adecarmona

    adecarmona

    Mensajes:
    227
    no, son lo que cuestan los envios nacionales. Desde el extranjero cuesta más (ni idea de cuanto más) y normalmente lleva algún cargo más si se paga en destino (depende de la empresa). De todas formas, si lo compras a una empresa de UK, ellos ya tendrán establecidas sus tarifas y deben decírtelas antes de hacer el envío (normalmente las publican en la web cuando tienen tienda on-line.

    Me suena eso de Los Peñotes, ¿dónde está?
     
  4. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Hola a todos.
    Destapé los esquejes y todos los que dejé con el brote apical para intentar hacer un standar habían muerto, creo que fueron hongos porque estaban cubiertos por una pelusilla. Me parece curioso que hayan muerto esos y los otros no, aunque alguno de los otros tiene un aspecto muy sospechoso. :-?
    Seguro, seguro que he hecho algo mal, aunque medí las macetitas, medí los esquejes, eché fungicida, puse hormonas en el nudo. Los días que han estado bajo la campana ha hecho mucha humedad por aquí, quizás debí destaparlos para evitar la condensación.
    Esperemos que se pase Julio por aquí y nos dé unos consejillos.
    Saludos. Rosa.
     
  5. Axier

    Axier

    Mensajes:
    683
    Ubicación:
    Bilbao
    Agatha:

    La traducción a lo que preguntas es:

    Basket = cuando se habla de plantas se refiere a cestas colgantes
    Bush = aparte de un político un poco repelente (al menos para mí ;) ) se refiere a fucsias que tienen un porte arbustivo
    Foliage = efectivamente se refiere a las hojas, pero si dicen "foliage plant" se refiere a que es una planta que destaca por la belleza de sus hojas
    Hardy = que puede aguantar heladas, aunque tratándose de fucsias no creo que aguanten heladas muy fuertes.

    Espero haber aclarado tus dudas.

    Saludos


    Axier
     
  6. Agatha

    Agatha

    Mensajes:
    530
    Ubicación:
    Madrid, Rivas
    Gracias Axier !! Ahora puedo escoger mejor las fucsias que quiero ;) estos ingleses... ¿porqué no aprenderán español :sonrisa: ??

    Pues Los Peñotes está en la Crta. de Burgos en dirección a Alcobendas, creo que es el Km. 17. Es bastante grande, y sólo por verlo merece la pena pasarse por allí :97chiribitas:
     
  7. adecarmona

    adecarmona

    Mensajes:
    227
    Ya decia yo que me sonaba! debe ser de cuando voy al ikea. Pues sabiendolo, ya me fijaré más la próxima vez y pararé por allí.
     
  8. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Fuchsia: cultivo o cuidados

    Pues lo dicho que me compre una fuchsia cuando fui a por la orquidea...estaba tan bien de precio
    !!! :shock: solo dos eurs!!!(claro tampoco es muy grande...unos 20cm s alto....)la verdad es q no se muy bien de sus cuidados pero si se que es algo delicada....no tolera sol directo y creo que tampco corrientes de aire...tb se que tolera aguas duras..lo cual me trankiliza....aunque tratare de ponerle lo mas blanda posible...
    Solo quisiera saber algo sobre el abonado y las posibles plagas que pueda sufrir..he leido por aqui que da buen resultado regar una vez al mes con insecticida,es cierto??
    Aqui os dejo una foto para que la veais...la verdad es que de flores esta bien lozana ella...jejeje!!!
    [​IMG]

    Gracias de antemano....
     
  9. yohacre

    yohacre

    Mensajes:
    171
    Ubicación:
    Avila
    Está muy bonita tu plantita Andur. Te recomiendo que mires la página de Julio, seguro te servirá de mucho. Yo no me atrebo a decirte nada, pués las dos que yo tenía no sobrevivieron ni tres meses :( . Ahora estoy pensando en comprarme alguna y argumentarme lo suficiente en la página de Julio.
    Saludos.
     
  10. susacu

    susacu

    Mensajes:
    2
    No soy una experta pero yo tengo dos y las he tenido preciosas, ahora con el clima que tenemos en Valladolid las tengo en un pequeño invernadero y están llenas de flores. No les gusta que les dé mucho el sol, yo en verano que aquí también es un poco drástico las tengo en el jardín que da al norte y solo me da el sol en ellas hasta la 13 horas y me suelen dar muchas flores.
     
  11. susacu,
    Enhorabuena por la suerte de tener un pequeño invernadero, una de las pocas maneras de conservar tus fuchsias en invierno en donde estás.

    Recuerda que dentro del invernadero debe haber un movimiento permanente del aire con el fin de evitar la Botrytis. Eso se consigue con un ventilador oscilante funcionando las 24 horas.

    Andur,
    Vete a mi web y lee, especialmente, la página de "Condiciones" en el apartado de Fuchsias.

    Cuidado con tu terraza en la que el viento o la brisa producen un ambiente desecante. Las Fuchsias deben estar en una atmósfera húmeda como la producida por un denso jardín y no como la producida en una terraza en la que predomina el cemento. Si tienes problemas con las fuchsias se deberán a la escasa humedad ambiente. Aparte de las manazas que todos tenemos en algunas ocasiones.
     
  12. yohacre

    yohacre

    Mensajes:
    171
    Ubicación:
    Avila
    Hola Julio, perdona que me entrometas pero, podías esplicarme eso del ventilador y de la Brotytis? por favor .!
    Yo tengo un invernadero o al menos eso creo, lo mismo tiene otro nombre.
    Te cuento:
    En la parte superior de mi casa es decir la azotea, en una superficie de 6x4 metros aproximadamente tengo todo cerrado con cristales aislante, y ahí es donde tengo mi jardín. La cuestión es que me preocupa mucho el grado de humedad.
    Todas las mañanas me amanece todo mojado y creo que es por la condensación, luego abro las ventanas y todo muy bien, el caso es que mientras más plantas pongo más se humedece todo, y no se si eso será bueno, es posible que la solución sea un ventilador
    Pensaba poner el tema para ver los diferentes criterios pero me ha dado un poco de corte, seguro que es algo sencillo y no he sido capáz de dar con ello, en fin a veces la ignorancia nos puede :icon_redface:
     
  13. Pues la humedad elevada y sobre todo el aire estancado favorecen la aparición de Botrytis, que es un hongo que ataca las plantas, generalmente empieza por los tallos bajos que se ennegrecen y aparecen unos filamentos grisáceos (un moho).

    Con un ventilador oscilante conectado las 24 horas se establecen ráfagas de aire sobre las plantas y de esta forma se disminuye el riesgo.

    La humedad ambiente favorece el desarrollo de todas las plantas. El problema, repito, es cuando se acompaña de aire estancado.

    Las ventanas no debes abrirlas a primera hora de la mañana sino a media mañana. La razón es sencilla:

    Durante la noche las plantas han cargado un poco el aire con anhídrido carbónico, que es un excelente alimanto para ellas cuando hay luz. Por lo tanto, durante las primeras horas de la mañana van consumiendo ese anhídrido carbónico y devolviendo oxígeno. A media mañana (quizás las 11) el aire del invernadero ya es más rico en oxógeno que el aire exterior. Por lo tanto ha llegado el momento de dejar escapar ese aire más puro y dejar entrar aire de fuera con más anhídrido carbónico. Una buena hora para cerrar las ventanas es cuando empieza a oscurecer.

    Todo lo anterior debe combinarse con las necesidades de evacuar el calor excesivo que puede producirse durante el día por el "efecto invernadero". De lo contrario las plantas pueden cocerse en un ratito.

    Es casi más difícil aprender a conducir un invernadero que un coche.
     
  14. trebole

    trebole trebole

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    Monterrey Nuevo Leon Mexico
    yo por eso construi un umbráculo y solo en las noches que son muy frias los tapo con plasticos , (bueno aqui el invierno no tan severo como en españa,) y me dio buenos resultados, de lo que realmente los protego es de el inmenso y radiante calor, aunque por ahora esta el clima templado

    saludos
     
  15. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    jooooo y yo que pensaba ponerla en la terrazaaaa...me da que entonces mejor que la coloque en una zona algo mas resguardada y al lado de otras plantas mas grandes....voy a poner una foto para que veas lo que digo...