Cultivo o cuidados de fuchsias

Tema en 'Cultivo de fucsias' comenzado por (No registrado), 17/3/03.

  1. yohacre

    yohacre

    Mensajes:
    171
    Ubicación:
    Avila
    En cuanto a lo de conducir tienes toda la razón, yo casi me vuelvo loca con lo de la humedad, mas que nada porque tengo algunas plantas que al parecer no soprtan las corrientes y claro cuando abro todas las ventanas el aire circula provocando corrientes y claro es bastante dificil. De momento lo voy llevando como puedo. Leo, hago preguntas y bueno va saliendo adelante.
    La verdad que incluso en pleno mes de Enero tengo unas rosas preciosas, y los geranios con flores y tan grandes que tengo que podar a destiempo, pero al precio de estar todo el día pendiente del invernadero.
    Lo del ventilador esa misma semana lo pongo.
    El año pasado tuve bastante oidio, este año todavía (cruzo los dedos) no ha salido, es posible que el ventilador tambien haga lo suyo.
    Muchas gracias por todo :icon_biggrin:
    Un saludo
     
  2. anusketa

    anusketa

    Mensajes:
    390
  3. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    anusketa,

    tu avatar (muy bonito, por cierto) es bastante grande, y "empuja" la columna de texto; lo puedes poner más pequeño?

    [​IMG]

    Bienvenida al foro!
     
  4. anusketa

    anusketa

    Mensajes:
    390
    No sé ponerlo más pequeño, alguien me puede explicar? :icon_question:

    Gracias :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  5. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    anusketa, antes estaba tu avatar más pequeño, y ahora ya no está! ¿Qué has hecho con él?
     
  6. anusketa

    anusketa

    Mensajes:
    390
    Lo he quitado, porque no se reducirlo.

    Tú sabes?
     
  7. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    La medida que te puse está bien (rozando el tamaño máximo, como el mío); lo puedes coger de ahí.
     
  8. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    bueno vuelvo a abrir el tema..he aqui los restos de la fuchsia que compre hace dos meses....me abrio las tres flores que trajo y nada mas ha perdido alguna hojas pero no va palante ni le veo ganas de echar flores...que le puedo hacer??la cambio de lugar o la puedo tener en interior...si la saco de la terraza puede sufrir de mucho viento aunque si q estaria mas humeda:

    http://www.imagestation.com/picture/sraid157/pe716b0d03a14a7dc3cc42d3d312a4089/f527f63d.jpg
     
  9. Rostro pálido. Eso, veo todas las hojas muy pálidas ¿Se trata de la foto o es que son así?

    ¿Le has dado un euro para que se compre lo que quiera o la abonas meticulosamente, incluyendo los valiosos microelementos?

    Espera un par de semanas, cuando el tiempo comience a mejorar, y haz un cambio de maceta quitando parte del substrato actual.
     
  10. miriamcita

    miriamcita

    Mensajes:
    1.420
    Ubicación:
    Gran Canaria
    puf andur yo tenia una fucsia igual que la tuya y la pobre esta mas peladaaaa!!! tiene solo 3 hojas, que me da que se estan empezando a despedir!! pero como no me rindo, me compre una nueva fucsia pero esta mucho mayor que la primera, a ver si el tiempo mejora y la transplanto el fin de semana. la tengo dentro de casa en un sitio medianamente luminoso y junto a tres croton, tendra bastante humedad? en casa hay una humedad del 60- 70 % entre el frio la lluvia y el mar, supongo que no deberia tener problemas de humedad. cada cuanto debo abonarla? pufff esto de tener muchas plantas cada una con cuidados diferentes y estar de examenes es como poco estresante!!! cuando termine me empapare tu pagina por completo, pero primero tendre que resetear todo lo que me estoy estudiando, si no con tantos conocimientos terminare mal de la chaveta!!! :mrgreen:
     
  11. En Gran Canaria una fuchsia no tiene porque estar en un interior.

    De hecho no prospera bien en ningún interior pero puede resultar aconsejable resguardarla de las heladas en los sitios en los que hiele.
     
  12. miriamcita

    miriamcita

    Mensajes:
    1.420
    Ubicación:
    Gran Canaria
    puede una fucsia aguantar la brisa marina? es que vivo muy cerca de la playa y en una zona de vientos frecuentes, no sera perjudicial?¿?¿ bueno, pues en caso que no le afecta la brisa marina, la sacare al patio a ver que tal le va! espero su respuesta! mil gracias!
     
  13. miriamcita

    miriamcita

    Mensajes:
    1.420
    Ubicación:
    Gran Canaria
    jejejeje que bruta que soy! es fuchsia! hay que ver lo que hace la ignorancia! :-? prometo a partir de ahora escribirlo biien! :roll: :11risotada:
     
  14. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    MIriamcita, yo vivo en Almería y lo que realmente les va mal a mis fuchsias es el viento caliente de levante, nunca el viento de poniente que viene del mar las ha estropeado.

    Saludos.

    Rosa
     
  15. El nombre de la planta Fuchsia está tomado de un señor que se llamaba Fuchs (alemán). Era un médico-herbolario relativamente brillante en cuyo método de clasificación de las hierbas se inspiró Linneo, casi un siglo más tarde. Por cierto, el Sr. Fuchs nunca vió una Fuchsia.

    La palabra "fuchs" significa "zorro" en alemán.

    El sonido alemán "ch" nos resulta relativamente difícil de pronunciar, al menos cuando uno empieza a aprender el idioma. Suena más o menos como la letra "g" en la palabra "higo". << Fugsia >> y no <<Fuksia>>

    Ahora bien, los ingleses (los que no saben alemán :twisted: ) pronuncian <<Fushia>> en incluso lo escriben mal así "Fushia". Tampoco eres la única en escribir "Fucsia".

    Yo, por respeto a los muertos, escribo siempre "Fuchsia" pero no tengo reparos en escribir el color como "fucsia".

    - - -

    Viento marino: Ningún problema por la sal que pueda llevar pero, como sugería Asor, a veces los vientos marinos queman las puntas de muchas palmeras plantadas cerca de la playa. Son las condiciones combinadas de alta temperatura y baja humedad que desecan las hojas. También en invierno pueden tener este efecto por baja humedad.

    Sobre la sal: Las Fuchsias, me cuentan desde UK, incluso pueden acumular sobre sus hojas un poco de sal marina sin tener problemas. En donde genera problemas la sal marina es en el substrato. La sal puede venir con el agua de riego.