Cultivo o cuidados de fuchsias

Tema en 'Cultivo de fucsias' comenzado por (No registrado), 17/3/03.

  1. miriamcita

    miriamcita

    Mensajes:
    1.420
    Ubicación:
    Gran Canaria
    te agradezco mucho tu ayuda! desde esta mañana( que por fin ha dejado de diluviar!!! :lol: ) la he puesto en el patio en una zona de sombra a ver que tal se adapta. espero que vaya genial pero habra que esperar.
    es cierto, las nuevas hojas de muchas plantulas se queman con una facilidad asombrosa, pero bueno es lo malo de vivir en la playa! :cry: mi intencion es( como en la maceta que compre vienen dos plantas) separarlas y hacer un arbolito, ya pondre una foto y si no te importa me aconsejas. ;)
    tambien te agradezco tu leccion de historia, nunca te acostaras sin saber una cosa mas! mil gracias por todo y un saludo!!!!
     
  2. miriamcita

    miriamcita

    Mensajes:
    1.420
    Ubicación:
    Gran Canaria
    bueno, pues tengo que decir que la fuchsia no se ha inmutado por el paso al patio con viento y brisa marina! asi que pefecto!! muchas gracias julio. cada cuanto debo abonarla? que epoca es la de floracion? del vivero me vino con flores, pero claro, seguro que estaba forzada! mil gracias y un saludo para todos!! ;)
     
  3. No hace falta forzarlas, florecen continuamente. En la época de mayor crecimiento mayor cantidad de flores y el número disminuye cuando hace mucho calor o frío y la planta no crece.

    Puesto que las temperaturas en Canarias son bastante regulares casi que lo más importante es que la planta tenga humedad ambiente.

    ¿Frecuencia de abonado? Depende

    Diciéndolo muy condensado: Depende de la manera de abonar y de la cantidad de abono cada vez.

    Yo uso fertirrigación. Es decir, disuelvo abono en el agua de riego. La cantidad de abono que añado al agua es la necesaria para que suba la conductividad en 1 mS/cm con el límite de 2,5 mS/cm si el agua viene cargada de sales minerales. De esta manera la frecuencia en mi caso es semanal.

    Para dar un consejo general, cógete el paquete de abono y lee las instrucciones. Aplica la mitad de la dosis recomendada con la frecuencia especificada en el paquete.

    De todas maneras ya hablaré otra vez del abonado en otro "Capítulo", que publicaré en este Foro.
     
  4. miriamcita

    miriamcita

    Mensajes:
    1.420
    Ubicación:
    Gran Canaria
    mil gracias por tu ayuda! eres todo un experto. me has descolocado un poco con esos valores jejeje yo supongo que las abonare con la mitad de lo que indica el fabricante cada semana . 10 dias.
    ojala saber tanto como tu, aunque supongo que llevas muchos años de trabajo y dedicacion. por casualidad tu trabajo o estudios tienen algo que ver con la naturaleza?? perdona por mi descaro, pero es que estudio biologia y admiro a todo aquel que sepa tantisimo de plantas o cualquier bichillo viviente!! mil gracias!
     
  5. Gracias por tu admiración, pero no. Originalmente lo mío fue la ingeniería pero la vida da muchas vueltas y si vas con los ojos y orejas bien abiertos aprendes muchas cosas.

    Lo de las plantas fue una cabezonería mía al no encontrar a nadie que me ayudara en mis problemas. Entonces decidí estudiar un poco más. Eso y multitud de experimentos. ¡Como apenas veo la tele!
     
  6. miriamcita

    miriamcita

    Mensajes:
    1.420
    Ubicación:
    Gran Canaria
    guau julio(doy por hecho que es tu nombre y que no te importa que te tutee) la fuchsia va de maravilla, sigue en flor y la veo cada dia mejor!!hahecho viento, le ha llovido y nada! agradezco mucho tus consejos!
     
  7. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    miriamcita, pues dime que has hecho por que la mia no tira ni a la de tres...la tengo estancada y tirando alguna hoja de vez en cuando y con varias amarillas en la planta...
     
  8. miriamcita

    miriamcita

    Mensajes:
    1.420
    Ubicación:
    Gran Canaria
    pues la verdad es que no he hecho nada, la he puesto en una esquina del patio, justo debajo de un techo, pero le da aire y si llueve se moja, por que por aqui llueve de lado ;) jejejeje es un hecho muy curioso :icon_exclaim: :icon_exclaim: la riego frecuentemente cada 3 dias o asi y cada semanita le pongo un poco de abono liquido de compo al agua, mas o menos la mitad de lo que deberia ponerle segun las instrucciones, y ya esta. tiene poco mas e dos semanas y sigue en flor y con hojitas nuevas, ni una sola hoja amarilla, por el momento, supongo que le gustara el sitio. un saludo y suerte con la tuya ;)
     
  9. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Abonarla cada semana va a ser mucho, aunque le pongas la mitad, ten cuidado.

    Saludos.

    Rosa
     
  10. Asor: No si la concentración de sales, bla, bla, bla :profe:

    - - -

    En muchos abonos viene la dosis recomendada. La mayor parte corresponde a dosis exageradas por ello el consejo general es la mitad de lo que dice. Referido a abonados mensuales.

    Pero si son semanales correspondería a la mitad dividida por cuatro, o sea una octava parte de la dosis mensual. Más o menos.

    Pero en cambio, unos pocos abonos especifican una dosis juiciosa, con lo que el abonado semanal sería una cuarta parte de la dosis indicada para abonados mensuales.

    Hay también abonos que te dicen que le eches un camión cada semana.

    Por eso no me fío y dosifico los abonos con el conductímetro. Cuando le he cogido el tranquillo a aquel abono ya lo hago sin medir.
     
  11. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Es verdad Julio, a veces escribo tan poco que no me explico.
    Te voy a poner la reflexión que hice nada más escribirle el mensaje a miriamcita:

    Quizás me haya equivocado, porque Julio aconseja abonar cada semana los esquejes cuando quitamos la campana, :roll: pero esa planta de miriamcita está recién comprada y seguramente forzada al límite del abonado y si la abona cada semana se va a pasar :roll: , bueno, pero quien me dice a mí que miriamcita no la ha transplantdo y ha puesto bastante perlita o fibra de coco y tiene un substrato nuevo y pobre en abonos :roll:..¡ay, qué lío!... En fin, tranquila, seguro que Julio le dice cómo lo tiene que hacer. :11risotada:

    Cuídate ese resfriado que la empresa no puede permitirse el lujo de que su técnico coja la baja :regalosorpresita:
     
  12. On second thoughts . . .

    Muy bien esta reflexión, Asor. Las plantas recién compradas son un misterio y siempre suelen venir con las pilas recién cargadas. A veces demasiado cargadas. La casuística ibérica de productores y detallistas es muy variada y pintoresca.

    Además muy posiblemente tuvieras razón en alarmarte cuando Miriamcita dijo que la abonaba cada semana con la mitad de la dosis recomendada para un mes. ¡No salen las cuentas!

    Pero aún así hay un grado de incertidumbre. No conocemos (yo no conozco) el abono líquido de Compo; es decir, cuánto sube la conductividad la dosis recomendada. O dicho con palabras ordinarias, si el abono es "fuerte" o "flojo" empleándolo con la dosis recomendada.

    Cuando se desconoce todo eso lo que recomiendo es aplicar las reglas de mi mensaje anterior, como precaución. Cuando no conocemos la concentración es como cuando conducimos con niebla: tenemos que ir más despacio :icon_cool:

    Lo que quise decir y expresé mal en la primera frase de mi mensaje anterior fue que lo importante es no la dosis sino la concentración. La dosis es una regla rutinaria a ciegas. Si se conoce la concentración se sabe lo que se está haciendo. Si no hay modo de saber la concentración entonces aplicar dosis muy pequeñas.

    Miriamcita está estudiando Biología y seguramente ya se encuentre en su ambiente al hablar de ósmosis, concentraciones y demás.
     
  13. miriamcita

    miriamcita

    Mensajes:
    1.420
    Ubicación:
    Gran Canaria
    bueno aver explico como yo abono, ok? ya veo que he levantado polemicaaaaa :sonrisa: a ver cojo una garrafa de agua y la lleno , la dejo reposar un dia y despues le hecho medio tapon de abono liquido compo, cantidad que segun las instrucciones serviria para 5 litros. pues bien, cuando riego las plantas, añado agua con abono y agua sin abono, me explico? es decir que el abono se diluye aun mas en el sustrato. no se si lo hago bien!! :icon_redface: creo que de esta forma aplico concentraciones pequeñas que no deberian perjudicar a las plantas. de todos modos soy aun una novata en esto de los abonos, antes hechaba mas o menos, a ojimetro como le decia yo! :roll: :icon_redface: y creo que nunca se murio una plantas despues de atiborrarla a abono, jejeje las pobres deberian estar ya adaptadas!
    julio con respecto a que estudio biologia, si es cierto sin dudarlo, pero y aunque me duela decirlo, en los instituos y universidaddes hoy se "fabrican"maquinas de aprobar examenes. muchas clases son pesimas, no se terminan los temarios, se dan cosas por supuestas y otros temas se consideran "dados" de forma que hay veces que te ves obligada a estudiar cosas puramente de memoria ,sin entender nada de nada, la verdad es que es una pena. por que muchas de las asignaturas una vez aprobadas, no las ves ni de lejos! una verdadera lastima... :icon_evil:
     
  14. miriamcita

    miriamcita

    Mensajes:
    1.420
    Ubicación:
    Gran Canaria
    hay pero creo que en mi bote pone que los usos deben ser quincenales, prfff menudo rollo esto del abonado... o sera que hoy no tengo paciencia :twisted: :mrgreen:
     
  15. Entonces:

    ¿Cuántos litros en la garrafa?
    ¿Cuánto mide un tapón?
    ¿Cuánta agua con abono mezclas con agua sin abono?

    Yo ya ando perdido :malito:

    Si al final resultará que las abonas muy por debajo del límite :mrgreen: