Cultivo o cuidados de Masdevallia

Tema en 'Masdevallia' comenzado por Kekodáctylus, 6/12/04.

  1. Kekodáctylus

    Kekodáctylus

    Mensajes:
    418
    adularia ,esas con las raices colgantes son VANDA
     
  2. Adularia

    Adularia

    Mensajes:
    193
    Keko_dc, muchas gracias por tu ayuda. ¿Cómo se cultivan ese tipo de orquídeas? ¿No tienen sustrato?

    Saludos.
    Adularia.
     
  3. Kekodáctylus

    Kekodáctylus

    Mensajes:
    418
    pues la verdad es que no lo se ,las vandas me parecen horribles :-?
     
  4. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    que suerte draculina694 vivir en un sitio así con tantas orquideas, aunque mejor, vivir no que allí hace mucho frío ir de turismo y traerse muchas orquideas...jajaja.

    Todas las fotos son preciosas, me gustan todas. ¡Qué suerte no poder ir! si no vengo llorando por dejarlas en la exposicion.
     
  5. draculina694

    draculina694

    Mensajes:
    195
    eso es lo que me pasa a mi cada vez que voy al orquidiario, se me ponen los dientes largos, hay tantaaaassssssss, y ademas a precios muy buenos, pero bueno, voy con el censor, (mi marido) y no me deja comprar, a lo sumo una. pero aun asi, el solo hecho de verlas ya me compensa!!!!
    y lo del frio...pues si, hace mucho, pero habiendo estufas en casa y buenas chaquetas para la calle....ya sirve!!! :lol:
     
  6. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    Eso del censor me ha gustado. Yo puedo ir suelta porque no venden orquideas, si acaso las que ya tengo.
     
  7. mrimagine

    mrimagine

    Mensajes:
    525
    Asi que en Holanda van baratas... Pues tenia pensado ir este verano asi que no descarto la idea de traerme algun regalito... para mi. Sabeis si en un avion te dejarian subir una planta y llevarla encima todo el viaje??

    Venga ya seguiré con el serial de fotos, tranquilos.

    Por cierto si alguien tiene fotos de las mini que las ponga que yo no hice.

    Venga salu2
     
  8. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    Eso si es interesante, ¿me puedes meter a mi en la maleta si tu llegas las orquis encima mrimagine?
    :roll:
     
  9. mrimagine

    mrimagine

    Mensajes:
    525
    Claro que si no serias la primera que viaja metida en una maleta. Hay referentes historicos que lo demuestran (para cruzar el muro de Berlin habia gente que lo puso en practica...).
    Por lo baratos que son los viajes a Holanda con RayanAir no creo que valga la pena.

    :bueno:
     
  10. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    :pensando: ... creo que el año que viene habrá que ir el primer dia de exposición... Hay orquídeas en las fotos que no recuerdo haber visto cuando fuimos el día 6... a ver si llegan los fotógrafos oficiales de la kedada, y ponen las fotos de las orquídeas-mini...

    Un saludo (^<>^) ... buenas fotos...
     
  11. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    ¿de qué orquídeas mini estamos hablando, como se llaman?
     
  12. draculina694

    draculina694

    Mensajes:
    195
    yo solo hice unas pocas fotos (estube el domingo por la manyana) y de las que creo que os referis con los de minis no hice ninguna porque como no tenian flor....Son esas que habia en una mesa en un rincon? en una especie de reja muchas colgadas en corcho? eran bulbophyllum la mayoria.
    mrimagine, en alemania tambien las hay muuuuy baratas, vente por aqui de viaje que fliparas!!!
    [​IMG]
    bulbophyllum elasinatum
    [​IMG]
    neolehmannia porpax chiquita
    [​IMG]
    maxillaria aracnitifolia
     
  13. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    que preciosidades

    son preciosas preciosisimas... yo tengo algun bulbophylum, pero no dan flor... todavía.
     
  14. mzapater

    mzapater

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola,

    Yo estuve por allí el sábado por la mañana y me quedé impresionado. ¡¡Enhorabuena a los organizadores!!

    Sobre los precios, pues había hasta lo que te quisieras gastar... de los 400 euros a los que se han hecho referencia a cosas muy moderadas, como la oferta de 2 x 25 euros (Phalaenopsis y Dendrobium), que muy a mi pesar, tuve que aprovechar.. :smile:

    Un saludo,

    Manuel...
     
  15. meisje

    meisje

    Mensajes:
    748
    Ubicación:
    Penedes, Barcelona, España
    Hola hola,

    la verdad que nunca he mirado precios de orquideas en Espanna, pero por lo que comentan en el foro, si que aqui estan mas baratas. Muchisimas flores/plantas salen de Holanda, asi que al no haber tantos gastos de desplazamiento son mas baratas. Creo que hasta Backer son mas baratos aqui por lo mismo. Los cactus por ejemplo si que son mas caros aqui que en Espanna

    Draculina, no he comprado nunca por internet, ya solo ir al vivero me gusta, asi que como de momento no quiero ninguna "rareza" con lo que veo en los viveros me sobra.

    Mrimagine, no se si te dejaran llevar una orquidea en el avion :smile: quizas si la proteges bien contra golpes puedes llevarla en el equipaje de mano, no son tantas horas de viaje!

    Si vas al mercado de las flores de Amsterdam (siempre un poco mas caro que los viveros, pero de visita obligada) compara los precios de los puestos de las esquinas, mira en los del centro que suelen ser mas baratos :smile:

    Saludos

    Edito para decir que la unica orquidea que he comprado, la phal de mi avatar, la compre con un par de flores abiertas, varios capullos, una vara por seis euros y medio, y era un precio razonable, o sea que no estaban de super oferton del siglo