Cultivo o cuidados de Nepenthes

Tema en 'Nepenthes (nepentes o plantas jarro)' comenzado por lavipep, 28/10/02.

  1. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
    Hola Ndb

    Bienvenido(a).

    Primero que carnivora tienes? genero especie.
    segundo entra a la pagina de Phillip tiene muy buena informacion creo es
    <http://es.geocities.com/portalcarnivoro/>

    Agua extrictamente destilada o de lluvia.
    El riego depende del tipo de planta, hay unas que todo el tiempo mojado, otras con descanso, a otras se le cambia el agua cada 3 dias,.

    Saludos
     
  2. jony80

    jony80

    Mensajes:
    15
    yo soy nuevo pero te puedo contestar a eso...

    Si no tienes agua de lluvia usa destilada claro...!nunca uses del grifo!
    Yo tengo un metodo para regar las mias.Lo que yo ago es calentar a hervir agua con vinagre, es un metodo que me esta llendo bien.

    Mantengo mi planta 5 dias con una bandeja (de ese agua), y cuando las plantas lo cogen, lo dejo reposar sin agua un dia o dos. Es una dionea y una sarracenia por lo menos para esas plantas esa cantidad.

    Pon la planta al sol por la mañana para que enrrojezcan..........

    Bueno, pues eso, a ver si te dura mucho y disfrutas de tu planta.

    SALUDOS
     
  3. jony80

    jony80

    Mensajes:
    15
    Oye aparte de lo dicho,me gustaria que alguien me ayude.

    Mi dionea no come y no se por que............ :cry:

    Cuando entra un bicho (que pocos entran) la boca se cierra como es normal.
    Hasta ahi todo bien. El caso esque la planta se abre a las horas con el bicho intacto.

    Asi lleva 2 meses sin probar bocado. El caso esque la sarracenia que esta al lado si come, asique no es por falta de insectos...

    A ver si alguien me puede contestar por favor ;)


    SALUDOS
     
  4. Steban

    Steban Love, exciting and new...

    Mensajes:
    1.262
    Ubicación:
    Plasencia
    Es mejor no mantener a la nephentes con el plato con agua mucho tiempo.

    Respecto a lo de tu dionaea :roll: ¿los animales q atrapa están vivos o se los das tu ya muertos? Necesitan q el animal se mueva un poco para estimular su proceso digestivo.

    Salu2
     
  5. jony80

    jony80

    Mensajes:
    15
    Gracias por contestar...

    Los insectos se meten solos, aunque son un poco pequeños los que pilla... a lo mejor es por eso.

    Una vez le di una mosca medio muerta, y esa estuvo como 5 dias o asi cerrada, con la mosca ahi (supongo que le habria chupado los jugos y eso) , luego ya quite la mosca.



    Otra cosa...
    Para que en mi dionea salgan las semillas, ¿la flor se autopoliniza o tiene que recibir polen de otra?

    GRACIAS
     
  6. Steban

    Steban Love, exciting and new...

    Mensajes:
    1.262
    Ubicación:
    Plasencia
    Mejor q se polinice con otra, las q mejor resultados dan en autopolinización son las Droseras, yo espero sacar semillas de ellas este año.

    Salu2
     
  7. Philipp

    Philipp

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    Zaragoza/ España
    Re: Nepenthes

    Hola,
    Sería un poco largo contarte los cuidados que requiere la planta. Como ya te ha dicho cielk, puedes pasarte por Portal carnívoro, ahi tienes toda la informacion que necesitas.
    Será por eso, si.
    No se autopilonizan, necesitas la polinizacion cruzada, normalmente con dos ejemplares genéticamente distintos (no clones), aunque a veces también funciona con la misma planta.

    Saludos.
     
  8. ndb

    ndb

    Mensajes:
    2
    Por lo que he podido observar y por comparacion en la web que me comentasteis la variedad es una nepenthes, seguro, y se parece mucho a una foto que sale nepenthes alata.
     
  9. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
    Teniendo Jarros colgando es una Nepenthes :mrgreen:
     
  10. lodejoentusmanos

    lodejoentusmanos

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Madrid, España
    Nepenthes: cultivo o cuidados

    Hola a todos¡¡¡¡

    Ayer me compre una mini nepenthes, en la etiqueta pone que es una alata, pero aunque no entiendo mucho mi plantatita en los jarros tiene dos fila como de espinas y en el tejado de jarro tambien tiene mas espinas por lo tanto no creo que sea una n.alata como pone.

    Bueno mi duda es que he leido que esta especie no se riega por el método del plato si no que hay que rociarla periódicamente e intentar que la tierra no esté demasiado húmeda.

    Mi idea era tenerla fuera en la terraza con el resto de mis plantas (2 venus y 1 s.purpurea), ¿le vendría bien el sol directo???

    ¿vale solo con rociarla con agua destilada??

    Muchas gracias a todos y a ver si esta tarde puedo editar el post y poner unas fotos de la planta para ver si me podéis ayudar con la especie por que estoy convencido de que no es una alata.
     
  11. al.

    al.

    Mensajes:
    293
    Ubicación:
    Valencia (España)
    A mi personalmente no me gusta dejarla al sol directo xq se le pueden quemar los jarros y x si acaso no me arriesgo. Ahora segun el hibrido hay kien si que les deja al sol directo.

    No se donde habras leido eso pero el sustrato hay que mantenerlo humedo, que no es lo mismo que enxarcado. Y si se riega por arriba.

    En cuanto a lo de rociarla es porque necesita muxa humedad, sobre 80%.

    Si me equivoco en algo que me corrijan ya ke yo tengo una alata(no es como la describes) y no se si seran los mismos cuidados a otros hibridos.

    Saludos al foro!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  12. Natanoj

    Natanoj "Kuwabara... Kuwabara"

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    España / Madrid Sur
    bueno, da igual que tenga pinchos, las 2 mias si tienen, en realidad, son hibridos, son exactamente igual que las qque no tienen pinchos, pero se llaman igual, y requieren los mismos cuidados y todo :razz:

    un saludo
     
  13. al.

    al.

    Mensajes:
    293
    Ubicación:
    Valencia (España)
    La verdad es que si que puede ser una alata segun he leido por este foro las que tienen pinchos son las terrestres y las que no son las aereas. Vamos que igual te sale al principio con pinchos y despues sin pinchos.

    Saludos al foro!!!!!!!
     
  14. Tool

    Tool

    Mensajes:
    349
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz(Alava)
    Nepenthes: cultivo o cuidados

    Hola!!
    Pues hoy dándome una vuelta por ahi, he encontrado por fin una nepenthes menos común en mi ciudad, y claro no me he podido resistir. Creo que es una x 'gentle', pero bueno ,los que la tengan seguro que saben si lo es o no,echadme una mano ;)
    Os dejo un par de fotos:
    https://img515.***/img515/5895/dscn05520ni.jpg
    https://img515.***/img515/1986/dscn05538iu.jpg
    saludos ;)
     
  15. 4NDR01DE

    4NDR01DE Guest

    pos yo no es que tenga muxa experiencia en nephentes, pero la verdad es que es muy bonita, y esos jarros son envidiables...suerte ;)