Cultivo o cuidados de repollo (Brassica oleracea)

Tema en 'Repollo' comenzado por tareixa, 16/2/06.

  1. tareixa

    tareixa

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    ramirás Ourense
    hola amigos, acabo de comprar aqui en el mercado de mi pueblo repollo para plantar. Quisiera que alguien me dijera asi necesita algun cuidado en especial o puedo plantar. Tengo la tierra cavada y con algun abono. El sabado lo pondré.
    :icon_biggrin: Ah por fin ha llegado la lluvia a esta parte de la península con la falta que nos hacía. Que llueva, que llueva......
    :99993paraguas:
    saludos
     
  2. Javi Garcia.

    Javi Garcia.

    Mensajes:
    466
    Hola tareixa, yo los compré y planté hace un mes mas o menos y estan preciosos, no les he hecho nada expecial salvo lo que ya has comentado antes, remover la tierra y abonarla. Lo único que te diria es que les mires las hojas por si los caracoles se las comen ;)

    Ciao.
     
  3. Rula

    Rula

    Mensajes:
    1.135
    Ubicación:
    Costa da Morte
    Nada, Tareixa, tal como dice Javi, plántalo y listo. Si la tierra está ya abonada y blandita sólo tienes que ponerlo y esperar a que crezca.

    Benvida ao foro.
     
  4. Comiendo con un amigo de xinzo me comento que teneis los embalses en Orense por debajo del minimo y que mucho tiene que llover para recuperaros para el verano .... desde aqui un conjuro a las nubes para que os suelten un monton.En cuanto al repollo sigo siendo un alumno en el foro aprendiendo de todo lo que se pregunta y responde pero si estando en Asturias en casa de una señora en el campo me dijo que ponia macetas rotas medio enterradas y llenas de cerveza para atraer a los caracoles y ....en fin no molestaran mas a sus verduras.
    Un abrazo
    Jorge b
     
  5. tareixa

    tareixa

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    ramirás Ourense
    gracias a todos por contestar. Voy a probar lo de la cerveza, por intentarlo no pierdo nada. Ah por cierto si estamos bajo minimos en agua embalsada es una autentica pasada ver los embalses vacios sobre todo los que tengo yo cerca la zona de Baixa Limia y Xurés. Es una pena y aun por encima estos días ya han empezado los incendios con lo seco que esta todo, como que estamos para derrochar agua. Espero que estos dias de lluvia compense un poquillo pero creo que va a ser poco. Y eso que a mi no me gusta la lluvia pero reconozco que estos días es una maravilla ver llover...
    Saludos
     
  6. Javi Garcia.

    Javi Garcia.

    Mensajes:
    466
    lo de la cerveza a los caracoles es una trampa, acaban muriéndose por intoxicación etílica :40tajarina: de esto ya se comenta en algun que otro foro. Otra de las trampas seria poner las cenizas de la chimenea alrededor de lo que no quiera que se coman, y otra es machacar muchas cascaras de huevos y hacer una murallita para que tampoco pasen, como se arrastran pues se cortan, ademas cuando se descompone es abono para la tierra ;)