Cultivo o cuidados del granado

Tema en 'Granado - Granada' comenzado por adecarmona, 25/11/03.

  1. kaluley

    kaluley ¡No al Trasvase!

    Mensajes:
    196
    Ubicación:
    Talavera de la Reina (Toledo)
    jajjajaj pues algo tiene que ser...solo e jugado con semillas de limon,naranja,granadas, y una semilla de una manzana...asi que no veo mas posibilidades!! los años me diran que es!!!

    mira que si es un arbol del dinero y empieza a soltar billetes de 50...
     
  2. Pepón

    Pepón

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    barcelona
    Granado: consejos

    hola foreros.el de la foto es un granado mollar de elche(bien aconsejado por Halcon) comprado en saco y plantado en enero de este año.lo pode a la altura que veis porque siempre estara en maceta y la cruz estaba muy alta.ha brotado como veis con varias ramas y hace 2-3 dias se aprecian 2-3 flores como la de la foto.yo lo dejaria asi sin podar nada hasta la epoca de poda.que opinais.en que epoca podariais el granado? las flores son muy tardias?saludos
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  3. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Re: granado.consejos

    Pepón, recibido tu privado debo decirte y recordarte que la temperatura de la ciudad condal se parece a la de mi zona...excepto, el otoño e invierno. Por qué digo esto?

    Aclaro que las granadas en el levante alicantino están como pelotas de ping-pong...pero sin las raquetas. Aquí vendemos el kit por separado para sacar más euritos. Dicho esto, es para hacerte ver que tu hermoso granado tal vez no siga las mismas constantes que aquí, sin dejar de pensar que sus raíces están limitadas por la maceta, lo cual hace que las respuestas de producción nunca sean las mismas. Eso lo tenemos claro?

    Y con respecto a la poda...pues ya estamos con lo de todos los días! Existe una poda que llamaríamos en reposo, y luego está la llamada poda en verde que no es otra que realizar los cortes cuando está la savia en pleno apogeo. Ya, pero...con qué fin?

    El arbolito cerrará antes las heridas infligidas por la poda(si el ejemplar está sano) haciendo un callo de cicatrización más rápido.

    Ahora te digo: comentas que lo vas a dejar tal cual. Bien, ya sabrás que este cultivar tiene un porte colgante que podemos comprobar en esa ramita más baja. Preocúpate de formar y también de elegir las ramas mejor situadas y que se encuentren a 45 grados con respecto al suelo. Recuerda que todo esto viene por el comentado porte, y porque su fruto puede llegar a pesar 200 gramos sin esfuerzo alguno, cosa que no te va a suceder este año, ok?

    Salud!
     
  4. PSL

    PSL

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    Extremadura(España)
    Granados: consejos de cultivo

    Buenas noches, en una pequeña parcela tengo dos granados, en un principio están bien cuidados, todos los años se podan un poquito sobre todo en su parte alta, para que no tiren demasiado hacia arriba, se les curan al igual que el resto de frutales, principalmente con Captan y para el pulgón. Agua no les falta pues están en una zona de cesped con riego abundante, sobre todo en verano. Dan muchas flores pero todas o la inmensa mayoría acaban en el suelo. Las que cuajan sobre 6 o 10 son de un tamaño y calidad inmejorable.
    Trasteando por internet e leído de todo, que si un exceso de cuidados es malo, que si el riego tampoco es bueno sobre todo en la floración.
    Me gustaría aumentar su producción, pero no se realmente por donde tirar,:( me gustaría escuchar el consejo de algún experto.:happy:
    Gracias por todo.

    Un Saludo.
     
  5. el chato

    el chato

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    españa(valencia)
    Re: Preguntas sobre los granados

    El exceso de cuidados no es malo para nadie siempre dentro de una medida,no abones cuando este en flor y regar lo necesario,si tu riegas todos los días el césped no creo que al granado cuando este en flor le siente muy bien intenta hacer esto y nos cuentas
    un saludo :eyey:
     
  6. cumbrero

    cumbrero

    Mensajes:
    343
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Re: Preguntas sobre los granados

    y a partir de que año florecen los granaderos?
     
  7. PSL

    PSL

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    Extremadura(España)
    Re: Preguntas sobre los granados

    Buenas tardes y muchas gracias el chato por responder, intentaré seguir en lal medida de lo posible tus consejos.
    La floración del granado no la recuerdo exactamente, pero no tardaron demasiado en dar flores, otra cosa muy distinta es lo que tardaran en cuajar las primeras y dar sus frutos.

    Un saludo.;)