Cultivo o cuidados y recetas con ruibarbo

Tema en 'Ruibarbo' comenzado por fabre, 23/5/05.

  1. fabre

    fabre

    Mensajes:
    184
    Ubicación:
    Cuenca de Pamplona
    Hola, soy nueva en este foto de aromáticas, y me gustaría tener información (sobre todo de mi zona: Navarra media) sobre el RUIBARBO: orientación, riego,si dura de un año para otro, etc..., ya que mi primer reto ha sido conseguir una planta que ha sido de semilla, y he necesitado 2 años haciendo pruebas, y ahora tengo unas 6 u 8 pero veo que están paradas y no sé si es por falta de más tierra (las tengo 1 en un tiesto y las otras en un recipiente de los de paté).

    Como pienso conseguir que se hagan grandes, también agradecería recetas.

    Gracias mil
     
  2. meisje

    meisje

    Mensajes:
    748
    Ubicación:
    Penedes, Barcelona, España
    Hola fabre,

    sobre la planta no te puedo decir nada, porque no la he cultivado nunca.

    Pero te puedo decir como se come el ruibarbo en Holanda. Se hace una especie de salsa agridulce, y sirve de acompannamiento a patatas y carnes.

    Te digo la receta a ojo, como la cocinamos aqui, pero si buscas en internet seguro que te salen las cantidades exactas.

    Limpias el ruibarbo y lo cortas en cachillos como de 1 o 2 cm (menos los dos dedos ultimos del final, que suele ser blanco, bueno, ya veras)
    Lo pones a hervir con agua. Cuando llegue a hervir, bajas el fuego y le pones azucar (bastante). El ruibarbo se va deshaciendo. Pillas un espesante (aqui se usa uno de patatas), lo diluyes en agua primero para que no salgan grumos y lo pones poco a poco, y vas removiendo. Lo dejas cocinar hasta que quede espesito. Tiene que quedar como una mermelada un poco licuada.

    Como lleva tanta azucar, aguanta mucho en el frigorifico, y tambien lo puedes envasar. Ah, los holandeses dicen que el ruibarbo ataca la placa dental. Asi que no debes cepillarte los dientes justo despues de haberlo comido ;)
     
  3. petraea

    petraea