Cultivo y cosecha del ajo

Tema en 'Ajo' comenzado por BTY, 27/4/13.

  1. BTY

    BTY

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Distrito Federal, México
    HOLA A TODOS! soy pionera en esto de los huertos en maceta y estoy tratando de aprender, por lo que pido a ustedes me orienten por ejemplo en Noviembre del 2012 yo sembré dos dientes de ajo, a la fecha creció el brote como 40 cm. y no tenia ningún indicio de cosecha, por lo que me atreví a sacarlos y el resultado fue que tenían muchísima raíz y eran los mismos dos dientes de ajo que habia plantado, ni siquiera crecieron (anexo foto). Es posible me orienten al respecto? y que lapso de tiempo es entre la siembra y la cosecha?
    Gracias saludos
     
  2. Menta y Limon

    Menta y Limon

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    Re: AJO CULTIVO Y COSECHA

    Hola mira yo tambien estoy aprendiendo sobre el cultivo en maceta, y tambien tengo plantado un diente de ajo, por lo que estuve averiguando el ajo tarda bastante, como unos 8 meses y te das cuenta de que ya los tenes que sacar cdo las hojas se vuelven amarillas y tocan la tierra ahi los tenes que dejar sin regar por unas 3 semanas y luego lo recolectas y lo dejas secar al aire libre unos dias y ya tenes tu hermosa cabeza de ajo.
    Saludos!!! :smile:
     
  3. asus

    asus Dr. Jekyll

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: AJO CULTIVO Y COSECHA

    Acabo de sembrar varios dientes de ajo en mi jardín. Leí que para el otoño ya estarían listos, no se. Seguiré el post porque me interesa. Un saludo!