Cultivo y recolección de cardo

Tema en 'Cardo' comenzado por aficionadocuenca, 25/8/11.

  1. hola , este año un grupo de amigos hemos decidido sembrar nuestro propio huerto , tenemos de todo , y mas o menos lo controlamos bien, la duda me viene del cardo.

    y es quer no sabemos nada de el , he leido que es anual y que tendremso que recogerlo al año que biene, pero no se helara en invierno?? vivo en la serrania alta de cuenca y el invierno es muy frio.............

    haber si alguien me puede informar sobre su cultivo y recolecion , gracias de antemano.
     
  2. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: ayuda con cardo!!!!!!!!

    -
    -
    Hola afi de Cuenca, el cardo, se siembra de semilla, intercalado con los melones, cuando se hace grande, aguanta los hielos fuertes, si está algo protejido ( papel, cartón, hierbas secas o simplemente con plásticos de embalaje. Se pueden aprovechar los brotes, pero son mas tiernos los sembrados. Te dejo el enlace a su ficha, y si te quedan dudas no dudes en seguir preguntando. Un saludico.
    -
    -
    -
     
  3. Re: ayuda con cardo!!!!!!!!

    Te dejo este documento:

    www.navarraagraria.com/n164/arcardo.pdf

    Para diciembra ya deberías de poder consumir alguno, por aquí es casi un plato sagrado en Navidad. El frío lo aguantan perfectamente de hehco aquí se dice que para que el cardo salga bueno debe de haber helado.. lo que peor llevan es el calor y es mejor haberlos consumidos todos antes de que empiecen los primeros días primaverales.
     
  4. Re: ayuda con cardo!!!!!!!!

    hola,el cardo tambien se puede sembrar de un trozo que arranques o de renuevos.soy de albacete y tenemos unos cardos muy buenos y muy duros para el frio,yo tengo una variedad muy rara.si quieres te puedo cojer alguna semilla