Curiosidades de la ortiga: ¿por qué no pica si la arrancas respirando?

Tema en 'Ortiga' comenzado por Javi Garcia., 8/12/03.

1. Rula

Rula

Con lo escéptica que yo soy, tener que confesar esto me da un nosequé...

Pero el caso es que yo también hice la prueba bastantes veces y no me picaron (hala, Kira ya se cayó de la silla con el ataque de risa).

Cuando era pequeña (en aquellos tiempos corríamos y jugábamos en el recreo por donde nos daba la gana) siempre aparecía algún niño que decía, poniendo cara de Chon Güein: "Mira, yo toco las ortigas y no me pasa nada. ¿A que no os atrevéis a hacer lo mismo?" Cuando nosotras estábamos ya dispuestas y resignadas a jugarnos la piel (nunca mejor dicho) antes que admitir nuestra cobardía, una niña de las mayores (de esas niñas mayores que lo saben todo, ¿las recordáis?) nos soplaba la fórmula del antídoto: "si aguantas la respiración mientras las coges, no te pican". Sin acabar de creérnoslo, pero intuyendo que peor que respirando no podía ser, seguíamos las instrucciones de nuestra salvadora y... ¡Sí, señor, era cierto!

No sé si es sugestión o si es otra cosa. Pero yo de vez en cuando lo sigo haciendo: cuando veo una ortiguita creciendo entre un grupo de otras plantas me agacho, inspiro, contengo el aire, la arranco y respiro (aliviada, lo confieso)

Confieso también que esto procuro hacerlo cuando estoy sola, para no tener que explicar algo que a mí misma me resulta difícil de creer e imposible de entender. Pero mientras no me piquen me lo creo.

Saludos.

2. anvitel

anvitel con tiempo de foros

:shock: RULA ...ese cuento lo conte yo t,
    :icon_biggrin: tu lo estas dando risaaaasss,para..que destornille..jejejje
    :icon_redface: parece fue ayer.....igualica, igual...jejejjajajaj ;)

3. Rula

Rula

Ya lo leí, Anvitel, pero yo también quería poner mi granito de arena para no dejaros solos ante esas gentes de poca fe :icon_biggrin:

Y porque quiero que me apunten a la apuesta de los esquejitos del jazmín ese, que no lo tengo.

Kirita, te desafiamos: le hacemos la pelota a Bego para que nos invite a su casa, cogemos las ortigas (sin guantes), Bego nos hace su exquisita crema con ellas y luego nos la comemos todos juntitos (todos los que las hayamos tocado, claro está).

Saludos

4. anvitel

Vega, me apunto tambien a probar esas sopas y torti de ortigas tan rica, me gustan las ortigas, hace mucho que no las toco,,jojojojo.

5. Javi Garcia.

Javi Garcia.

Ehhhh! Que esto lo empecé yooooo :( Malunna ya me has fastidiao un viajecito a los madriles :cry:

Pero agradezco las respuestas de las personas que tp le pican, uf! menos mal, pensé que os ibais a reir de mi sin ninguna posibilidad de demostrarlo, jeje.

Saludos.

PD: A mi no me va a tocar un jazmin? Pero si me lo dais con maceta mejor, que a mi de esqueje seguro que no me sale.

6. loreto

loreto

:lol: Chic@os :icon_exclaim: :icon_exclaim: ortigaros que es afrodisiaco :icon_exclaim: :icon_exclaim: ;)
    los griegos y romanos ,bastante viciosillos ellos,se golpeaban con ortigas antes de ..........,porque aumenta la circulacion sanguinea y el calor corporal ,consiguiendo excitacion sexual ;)
    :roll: ¡¡¡ a ver quien es el valiente (o la )que lo prueba ¡¡¡¡ :roll:
    Besicos

7. Javi Garcia.

Javi Garcia.

Loreto si te das con ortiga en tus partes "respirando" pa que te pique lógicamente te van a entrar ganas de rascarte, si te rascas mucho tú sola al final como que... descubrieron los griegos y romanos una forma de masturbación? :roll:

Ciao

8. loreto

loreto

En mi librico ,dice que se ortigaban las piernas .......... :roll:

9. Javi Garcia.

Javi Garcia.

Mi calenturienta imaginación me ha jugado una mala pasada, lo siento :icon_redface:

Pero tb mi calenturienta imaginación sigue pensando las peculiaridades de la ortiga para ciertos jueguecitos :twisted:

Mejor me callo...

Ciao.

10. Oscar.

Oscar.

Hola, lo de tocar se refiere a hacerlo con las yemas y palma de las manos?, o hacerlo con el antebrazo o piernas?, porque yo las toco con las manos y no pasa nada pero como me roce cualquier otra parte, si que pica. :cry:

11. Oscar, pues la verdad es que no sé si en otras partes del cuerpo picará. Yo las he arrancado con la mano y las he tenido un buen rato sobándolas, pero nunca he pasado entre ellas cogiendo aire...no sé.

12. Toño.

Toño.

Óscar ha dado la clave: la piel de las manos suele ser demasiado gruesa como para que la atraviesen los pinchos de la ortiga, sobre todo la de las yemas de los dedos.

También yo había escuchado muchas veces lo de contener la respiración, y he hecho algunas veces la prueba, pero no cogiendo una ortiga con la mano, sino rozándola con el dorso de la misma. Resultado: puedes acabar amoratado de no respirar, pero "ortigan" igual que respirando. Y también me apunto a demostrárselo a quien quiera :twisted:

13. anvitel

Toño tu lo que quieres es lo que yo, :icon_redface:
    que te inviten a las ortigas y pasarlo bien, reirte...
    Pero vives en Madrid¿¿ :lol:
    Te acepto la apuesta, pero solo una prueba en manos,(arriba y abajo)
    que la piel es igual de fina. :icon_arrow:
    Traete a la Rulita a la kedada del 20, veras suculentas rarisimas....

14. Toño.

Toño.

Jeje, pues no puedo ir a la quedada, que me pilla muy lejos. Pero pasad el dorso de la mano por encima de las ortigas, sin respirar, y a ver si pican o no. Aunque no esté allí, creeré lo que me digáis ;)

¡Ya me gustaría ir a ver suculentas!

15. Kira

Kira

Ostrassss que idea ... :bailando:

El sábado por la mañana me voy aquí cerca, que hay un rincón lleno de ortigas (espero que todavía no se hayan helado) y me las llevo a la quedada de Madrid ... jeje, y haaalaaaa, a "pegar ortigazos a to Cristo" :shock: ... primero sin repirar y luego respirando a ver la diferencia ... :twisted: (por supuesto, yo las pienso coger con guantes en todo momento :okey: ).

Y además mi amiga la farmacéutica me va a dar las gracias luego ... que ya le comprareis pomada ... :burla:

Saludos