Curso de poda o podado de palmeras: ¿dónde hacer?

Tema en 'Cursos de jardinería y plantas' comenzado por (No registrado), 9/3/04.

  1. Oye compadre Archon, antes se me olvidó preguntarte si tienes el libro "Palmeras" de tu compatriota el Dr, Juan Grau V. Parece muy recomendable y no me responden a los correos que les envío para conseguirlo. ¿Se habrá agotado ya?

    Por cierto que Grau se llamaba el comandante peruano del "Huáscar", barco que en la batalla naval de Iquique hundió al "Esmeralda" chileno, falleciendo en el abordaje el comandante Prat, desde entonces héroe local de Iquique. Casualidades de la vida.

    Por último, las dos últimas fotos que antes me enseñaste no son grupos propiamente hablando, sino palmeras ramificadas, Phoenix reclinata a las que seccionan el ápice desde corta edad para favorecer la emisión de numerosos troncos desde la base. Se aprovechan así del mecanismo de defensa natural de la planta, desarrollado frente a los frecuentes pisotones y roturas por rozamiento que les causan animales como los elefantes y las jirafas en su entorno natural.

    Saludos viejo
     
  2. Chicharro, para completar la historia de Grau debes decir que Chile ganó la "Guerra del Pacífico" y el Buque Huascar fue capturado, el que se encuentra actualmente en el puerto de Talcahuano (territorio Chileno)....

    Arturo Prat, es reconocido como héroe naval por su gallardía al enfrentar con una corbeta a un Buque Acorazado Peruano....
    La esmeralda se hundió sin arriar su bandera (sin rendirse).....
     
  3. ÁRCHON

    ÁRCHON

    Mensajes:
    291
    Como será el heroísmo de Arturo Prat que miguel Grau le mando una
    carta a la esposa de Prat comentándole lo heroico que fue en la lucha y
    el honor de haber combatido con él.
    En el combate del morro de Arica, cuidad fronteriza entre Chile y Perú,
    un comandante peruano al verse derrotado, le tapo los ojos a su caballo y
    se lanzo al vacío con la bandera peruana, el es un héroe peruano.

    [​IMG]

    Aprovecho de mandarles un gran saludo a los hermanos peruanos
     
  4. ÁRCHON

    ÁRCHON

    Mensajes:
    291
    yo no :(
     
  5. Oye viejo, todo esto está muy bien, y se nota que el problema sigue a flor de piel sobre todo con las renovadas demandas de Bolivia de tener salida al Pacífico (Alejantonio saltó como un resorte frente a mi comentario de una anécdota) pero no me has respondido Archon al tema que nos debe ocupar en este foro.

    Las dos fotos últimas que enviaste no son grupos. ¿Ok?.

    Una pregunta para Alabastro, ¿dónde conseguiste el libro de Grau?

    Saludos para todos.
     
  6. ÁRCHON

    ÁRCHON

    Mensajes:
    291
  7. MONICA GIRALDEZ

    MONICA GIRALDEZ

    Mensajes:
    143
    que

    Rodrigo a que te referis con tierra de hoja :icon_question:
     
  8. MONICA GIRALDEZ

    MONICA GIRALDEZ

    Mensajes:
    143
    telefono descompuesto

    Oigan chicos parece que somos un telefono descompuesto no me salten asi de temas que ya estoy medio dormida , Rodry de donde es esa hermasa foto , ultima que publicaste y decime lo de la tierra de hoja. Ademas les quiero contar que entro al pais el libro de Del Cañizo que se llama ·"Palmeras 100 generos ,300 especies pero cuesta 100 dolares lo que me parece un poco mucho. besitos a todos.
     
  9. .........
     
  10. .........
     
  11. Gracias a tod@s por la información del libro.

    Oye Archon, tengo una pregunta, una vez has puesto las fotos en tus respuestas, ¿después de un par de dias no puedes hacer un link para ponerlas en el album general y quitarlas de las respuestas?. Es que se hace eterno el scrolling, y hasta cambiar de página a veces con tanta foto, que están cojonudas las dos primeras veces que las ves, pero despues...

    Alejantonio, viví un año entero con un chileno y un peruano, y entre vapores de pisco (cuya invención también se disputaban) he escuchado decenas de veces la historia oral del porqué de esa guerra desde dos de los bandos (faltaba, claro, la versión boliviana, que hubiera sido el remate en la casa). Eran gente mayor, con mas recuerdos emocionales (el bisabuelo o tatarabuelo que estuvo o murió en la guerra y esas cosas) y condicionantes educativos que en las generaciones actuales, donde están más diluidos.

    Y sabes una cosa, todavía hoy no tengo muy claro qué es lo que pasó realmente.

    Saludos a todos.
     
  12. ÁRCHON

    ÁRCHON

    Mensajes:
    291
    MONICA GIRALDEZ, Hola !!! Mira por tierra de hojas me refiero a tierra hecha a base de hojas muertas ya descompuestas, son esos típicos sacos de tierra que compras en los viveros, son muy buenos, puesto que son abono de tipo vegetal.

    La foto que sale allí es Arica, cuidad fronteriza entre Chile y Perú, primero viene Arica, Luego Iquique (donde yo vivo), Antofagasta…

    Chicharro, Pucha viejo, no le puedes quitar esa satisfacción a la gente que no ha visto los temas y después cuando entra, no ve las fotos, aparte estos temas están en google, para que muchas personas las vean, tu sabes estimado, una imagen dice mas de 1000 palabras.

    Saludos ¡!!
     
  13. Chicharro, primero me gustaría saber que nacionalidad tienes....

    Los Bolivianos creen que su desgracia a cómo está su país en la actualidad se debe a que ellos no tienen salida al mar, como la tenían antes... pues en una guerra se gana o se pierde y ellos perdieron.... por lo tanto, Chile se quedó con trofeos de guerra que están en museos y plazas... además de quitarles territorio, pues bien al pasar del tiempo, su presidente (Boliviano) firmó un tratado con el Chileno para delimitar las fronteras entre ambos países... y eso ya quedó como caso cerrado, ahora los Bolivianos están presionando a sus autoridades para recuperar lo que perdieron y NO lo que les robamos....

    Si Bolivia quiere revisar los tratados firmados del siglo pasado, pues entonces, todos los países del mundo podrían hacerlo y se produciría un verdadero caos mundial.....

    A nosotros, verdaderamente nos da mucha pena que los Bolivianos estén así como varios países de Sudamerica, con corrupción, probreza, anarquía, .... en cambio nosotros como país, somos el más estable económicamente, sino pregúnteles a las empresas de españoles que vienen a hacer negocios en Chile.... algunos países vecinos nos miran como modelo a seguir, pero otros con envidia y rencor....

    Nota : La guerra del Pacífico fue Perú/Bolivia contra Chile.-
     
  14. ÁRCHON

    ÁRCHON

    Mensajes:
    291
    y Argentina nos quito un pedacito de la Patagonia, que ahora es muy rentable por
    el asunto del petróleo (ningún chileno quiere recuperar ese territorio), Argentina
    aprovecho que estábamos defendiendo el norte, fue por eso que Chile se la cedió
    sin ningún problema, por que una guerra contra 3 países ufff pero encuentro que
    no es bueno discutir por temas pasados, hay que mirar hacia el futuro, yo tengo
    amigos peruanos, bolivianos y argentinos y América latina debería estar unida
    para fortalecernos como naciones, no estar dividida, "el pueblo unido jamás será
    vencido" (no es potilica he !!, yo no me meto en esas cosas).

    Un gran saludos a todos