Cymbidium con hojas amarillas

Tema en 'Cymbidium' comenzado por Carmenreg, 24/11/07.

1. blomst

blomst

Hola a todos!!!! qué no les gusta el agua por debajo?????????
    Yo los tengo en un balcon con techo pero del lado que si llueve les cae algo de agua........y debajo tienen un plato rectangular alargado( tengo 3 cyms) lleno de trozos grandes de corteza.......que es por donde los riego.....

Lo hago mal? debo retirar el plato de debajo? en verano pensaba que le iba bien tenerlo siempre húmedo por debajo............
    Los cyms no es mejor regarlos por debajo para evitar que se pudran los pseudobulbos????

Qué me aconsejáis?????:-? :-? :-? :-? :desconsolado: :desconsolado:
    Espero ansiosa vuestra experta opinión:beso:

2. Turrusta

Turrusta Aprendiendo de todos...

[​IMG]Blomst

Yo tengo los cymbidiums plantados en jardineras en el jardín, pegado a la pared de la casa, por lo que cuando llueve casi no se mojan. Mi forma de regar es por encima de ellas con la maguera, a modo de lluvia. A mí no se me pudren los pseudobulbos ni nada, y encima cada cierto tiempo les pongo estiércol sobre el sustrato y sobre los pseudobulbos, pues en algunos sitios no se ve el sustrato. Deben estar bien, pues a pesar de que las trasplanté el año pasado, y no esperaba ninguna floración este año hasta que se asentaran un poco, en una jardinera tengo 8 varas florales y en la otra tres.

Un saludo

3. blomst

blomst

Iván, gracias por tu respuesta.......o sea que mejor les quito el plato con corteza de debajo y sólo riego por encima.......no?

Además mi problema es que tengo orientación noroeste y creo que es la peor...........no tengo sol en invierno y en verano es un horno.............

Besos y ánimos que el viernes irá muy bien:beso: :5-okey:

4. blomst

blomst

Algún experto sobre Cyms......sabría decirme si los dejo fuera o los debería meter en casa?????:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
    Gracias.....es que estoy un poco preocupada porque no tengo ninguna vara.......y ahora les toca no?;)

Saludos:happy:

5. moscosqui

moscosqui

Hola.

Yo no soy experta ni mucho menos, pero tengo catorce aguantando como jabatos en la terraza.
    Verano agua todos los dias con la manguera, en invierno una vez cada ocho o nueve dias y floreciendo todas todos los años.

Sólo meto las más desprotegidas cuando el viento es un espectáculo, más que nada porque hace que las hojas queden ladeadas.

Te cuento sólamente mi experiencia y la verdad es que lo aguantan todo menos el pasarse con el agua.

6. blomst

blomst

O sea que mejor me limito a dejarlos sin el plato con cortezas y agua que tenían debajo........pero las dejo fuera......... Lo de regarlas lo haré menos de 1 vez a la semana porque ahora ya no les da nada de sol.......
    Muchas gracias:5-okey: :beso:

7. NIMEX

NIMEX violet and hippe woman

HOLA IVAN:

que clase de estiercol les pones? yo tengo de borrego, quedara bien?

fijense que yo tengo un cym y las hojas no se le ponen amarillas si no mas bien se le secan, incluso las de enmedio, es decir las mas jovenes del bulbo, ya me dio miedito, que puedo hacer?

8. blomst

blomst

Hola NIMEX.....te subo el mensaje a ver si alguien te contesta......
    Suerte!:happy: