Cymbidium nuevo y dudas

Tema en 'Cymbidium' comenzado por victorino22, 10/2/08.

1. Suspiro

Suspiro

No sé si el negro que pones es más viejo, pero fíjate que los brotes nuevos empiezan a salir negritos. Yo los riego en verano una vez a la semana y en invierno cada 15 o 20 días, a manguera, porque son muchos y no tengo tiempo de andar con muchas "contemplaciones".

2. Ro*

Ro*

oook, aqui está mi nuevo cymbidium! Aún no se ha abierto, así que no creo que podáis ayudarme aún a identificarlo, verdad?

Flor entreabriéndose

3. Suspiro

Suspiro

La mayoría son cym híbridos, muy difíciles de identificar. Yo los voy etiquetando por color de la flor y del labelo.

4. victorino22

victorino22 Víctor

Pongo fotos de la evolucion de los brotes y de los pseudobulbos nuevos, por cierto la floracion ya se esta terminando han sido 3 meses casi cuatro, creo que no me puedo quejar ¿no?, que ilusion con la flro por ver Ro*, espero que tengas suerte y te lo puedan identificar.

5. victorino22

victorino22 Víctor

Se me olvidaron las fotos...

6. Ro*

Ro*

Hoy leyendo un libro de orquídeas he encontrado algo que quizá tenga algo que ver con lo que describes. De todas maneras, investiga un poco más porque yo no lo sé!! Suerte! Si que es cierto que hay palmeras por ejemplo cuyos tallos se tornan naranjas/amarillos cuando cogen hongos.

Podredumbre negra: esta enfermedad fungica afecta a los psudobulbos, normalmente a causa del exceso de agua. los pseudobulbos adoptan colores marrones o negros, y las hojas tonalidades amarillas. Los cymbidums son especialmente propensos a este tipo de podredumbre.

control: aísle las plantas afectadas y sumérjalas en una solución con fungicida. compruebe que el sustrato drene bien aunque lo más recomendable es sustituirlo. Es mejor eliminar las plantas que estén realmente afectadas.

virus del mosaico: el cymbidum mosaic potexvirus suele afectar a los cymbidums aunque tb a otro tipo de orquideas. Es una enfermedad vírica probablemente difundida por los áfidos, pero tb puede originarse durante la propagación. El 1er signo de ocntagio es la aparición de manchas de color blanco en las hojas que con el tiempo se convierten en negras. El virus del mosaico impide a menudo que la planta florezca.

control: no se conoce ninguna cura para este problema, las plantas afectadas deberían eliminarse cualquier planta que sospeche que pueda tener sintomas de la enfermedad debería ponerse en cuarentena hasta estar seguro de si está efectivamente afectada por el virus del mosaico o no. tenga especial cuidado de que las herramientas esten limpias durante el proceso de propagacion.

7. victorino22

victorino22 Víctor

Gracias Ro*, pero creo que no va a ser ninguno porque la riego una vez a la semana y poco, y ademas estan duros los pseudobulbosn negros, quiza solo sea que ya estan viejos, Muchas gracias, como va el tuyo??

Un saludo

Victor

8. victorino22

victorino22 Víctor

Ro*, como va el tuyo a abierto mas flores??? Cuando puedas pon fotos que me encantaria verlo:ojoscorazon: , me encantan los cyms claros y los negros o oscuros. Por cierto, le tienes identificado???

Un saludo

Victor