Cyrtostachys renda comprar almeria

Tema en 'Varias especies de palmeras' comenzado por Nando terreros, 27/3/20.

  1. Nando terreros

    Nando terreros

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    España Andalucía levante Almería
    Cyrtostachys renda. Estoy enamorado de esa palmera desde hace años pero nunca la E visto en ningún vivero de la zona alguien podría indicarme donde comprar online
     
  2. Erwin

    Erwin

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Provincia Corrientes , Argentina
    Ubicación:
    ARGENTINA
    Hola Nando.
    La cyrtostchys renda no la encontras en viveros porque es una especie no apta para criar en España , es originaria del Sur de Tailandia , Malasia e Indonesia por eso no tolera temperaturas minimas menores a 15°C y a 10°C ya se debilitan , despues se enferman y mueren atacadas por los hongos.

    En Almeria se moriririan por falta de humedad del aire porque necesitan que el aire tenga una humedad Anual del 80% al 90% para que no se deshidraten , yo este año traje desde Brasil 4 plantines para sembrarlas en mi campo sembrado con especies de Arboles Tropicales , Palmeras y Bambus de Selva Humeda donde tengo una coleccion de 250 especies de Palmeras , pero en los 3 meses de Invierno de Temperatura Media Mensual de 16°C , les armare con caños de aluminio un armazon desarmable cubierto con Poietileno Transparente de 200 micrones para poderlas calefaccionar el suelo usando 2 aros de cable termico de 100 Watts para crecimiento de plantas de interior enterrado 5 cm en el suelo 1 aro a 50 cm de distancia del tronco y otro aro a 1 metro de distancia y cuando lleguen a adultas los 2 aros iran a 1 metro de distancia del tronco y el otro aro a 2 metros de distancia , y a todo esto hay que agregarle Lampara Grolux de espectro Azul y Rojo de 200 Watts para crecimiento de plantas de Interior , combiando con una lampara de 200 Watts Incandescente para imitar la luz del sol , esta iluminacion debera hacerse en las horas de la noche de 18 hs a 8 hs del dia siguiente para imitar la cantidad de horas de luz solar que tienen en el Habitat de Indonesia.

    En mi caso yo no tendre que ponerles Picos Lanzaniebla coectados a un Timer porque la humedad del Aire en los 3 meses de Invierno de mi campo oscila entre el 80% al 100% como en el Habitat de las Cyrtostachys , pero en Almeria ademas de todo lo que te indique anteriormente tendras que ponerle Picos Humificadores del aire porque el aire en Almeria es muy seco.

    Yo te aconsejo que si no queres complicarte la vida que en Almeria siembres cualquier otra especie de Palmera muy tropical y de aspecto parecido a las CYrtostachys como las Arecas Vestiaria que tienen solo el capitel de los troncos de color Rojo anaranjado intenso y descartes sembrar Cyrtostachys a menos que estes dispuesto a darles los cuidados que yo te indique y cubrirlas en invierno y en verano , otoño y primavera cubrirlas con tela de Media sombra para que el sol no les queme el follaje.

    Para que conozcas como son las Arecas Vestiaria y miles de especies de Palmeras conectate a Internet con los siguientes Vinculos :
    PALMPEDIA.
    https://www.palmpedia.net/wiki/Category:razz:ALM_GENERA
    En este Vinculo buscas Category : Palms of Asia y alli encontraras el vinculo para conocer las Arecas vestiarias y todos los datos de sus cuidados y fotos de como se crian de adultas .

    La mejor ciudad de España para criar todas las especies de Palmeras es MALAGA porque tiene la mas alta temperatura media anual 19,8°C , pero las Cytostachys al ser tan delicadas al frio y a la falta de humedad del aire tampoco se pueden criar en Malaga a la Intemperie por eso te aconsejo no perder dinero y tiempo en tratar de criar en Almeria Cyrtostachys
    Para conocer mi campo y el ambiente en que crio 250 especies de Palmeras a la Intemperie podes verlo en la 1° pagina del Foro en los temas que yo cree :

    LICUALA GRANDIS EN PROVINCIA DE CORRIENTES NORESTE DE ARGENTINA


    RAVENALA MADAGASCARIENSIS EN PROVINCIA DE CORRIENTES NORESTE DE ARGENTINA


    FOTOS DE LA FAUNA NATIVA QUE SE ALIMENTAN DE LAS PALMERAS EN LA FINCA DE ERWIN

    Despues de ver estos Temas veras que yo tengo mejor clima que Almeria para criar Palmeras delicadas al frio y a la falta de Humedad del aire sin embargo las Cyrtostachys las tengo que criar en invierno con todos los cuidados que te indique a vos y cubiertas con Polietileno porque es de las especies mas delicadas al frio de todo el mundo y son contados con los dedos de las manos los Palmerofilos que las pueden criar a la intemperie en Latinoamerica y otros paises muy tropicales solo las tienen a la intemperie los que tienen en jardines a poca altura sobre el nivel del mar .

    Saludos. Erwin.
     
  3. CarlosRodrigo77

    CarlosRodrigo77

    Mensajes:
    705
    Ubicación:
    Valencia-España
  4. Nando terreros

    Nando terreros

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    España Andalucía levante Almería
    Muchas gracias por vuestras respuestas pero vivo en una zona de Almería que tiene un microclima, muy distinto al clima del resto de Almería "San Juan de los Terreros" os sonará el sitio que es donde están los vivero de medipalm Y en mi jardin tengo una zona que está muy protegido del viento del oeste que el que pega fuerte y reseca el ambiente, me gustaría intentarlo algunas especies que se indican para interior las tengo en el jardín y e conseguido que estén cómodas y preciosas.
     
  5. Nando terreros

    Nando terreros

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    España Andalucía levante Almería
    Subire fotos cuando pueda salir de mi otra casa que es donde estamos confinados y si queda alguna palmera viva porque de momento por aqui no para de llover pero si esto se alarga no puedo bajar a cuidar las palmeras.
     
  6. Erwin

    Erwin

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Provincia Corrientes , Argentina
    Ubicación:
    ARGENTINA
    Hola Nando.
    Yo estuve mirando fotos Satelitales de tu Microclima y en localidad que vos tenes tu jardin solo vi especies de Palmeras muy resistentes al frio y a la falta de Humedad del Aire como ser Washingtonias robusta , Phoenix dactylifera y Phoenix canariensis y ninguna especie delicada al frio.
    esta foto es de tu microclima y solo se ven especies muy resistentes al frio y a la falta de humedad del aire , por lo que se ve en esta foto parece una localidad del norte de Africa en zona desertica .
    [​IMG]

    Donde se cria la Cyrtostachys es un ambiente de selva muy humeda y calida no existe el invierno y es una vegetacion muy tupida muy distinto ambiente al de la Localidad en que vos tenes tu jardin por lo que se ve en la anterior foto.
    [​IMG]

    Lo ideal es que vos nos mostraras las especies que tenes sembradas tu jardin
    asi podemos ver que especies estas criando a la intemperie , tomales fotos detalladas en especial a las hojas de las copas eso nos indicara que microclima tenes , pero te comento que hasta ahora nadie en España pudo mostrar una Cyrtostachys criandose a la intemperie , por eso si vos logras criarlas en tu jardin a la intemperie todos los Foreros te felicitaremos porque seras el unico en toda España que lo logro.

    Aqui en Sudamerica laa unicas personas que lo lograron es en Guaratiba pegado a la costa del Mar al norte de Rio de Janeiro desde alli hacia el sur de Rio de Janeiro ningun amigo mio Palmerofilo de Brasil de los Estados de Sao Paulo , Paraná , Santa Catarina y Rio Grande do Sul logro criarlas a la intemperie , tampoco lo lograron en ninguna Localidad pegada al mar mediterraneo del norte de Africa hasta Turquia y Grecia porque el frio se las mata , para que se pueda criar a la intemperie la Cyrtostachys tiene que haber sembrado alguna Mauritia Flexuosa , Licualas u otras especies muy delicadas al frio en algun jardin de casa y si no hay especies asi delicadas al frio es porque tampoco se puede criar las Cyrtostachys.

    Estas son Licualas Peltatta var. Sumawongii , son mas lindas que las Cyrtostachys y sin embargo en España nadie las pudo criar a la Intemperie y se crian en el Sur de Tailandia junto con las Cyrtostachys con el mismo clima lo mismo en Malasia e Indonesia que tienen el clima mas calido y con mas alta humedad del aire de todo el mundo la temperatura del agua del mar nunca baja de 29°C 30° mientras que la temperatura del agua del mar Mediterraneo en invierno es muy fria y por eso tambien en la costa hace mucho frio en invierno.
    [​IMG]

    La costa del mediterraneo en España estarian llenos los jardines de esta especie si es que se pudieran criar a la intemperie y como estas lo mismo otras especies delicadas al frio ninguno las pudo criar a la intemerie
    [​IMG]

    Mauritia Flexuosa tampoco ningun español la pudo criar a la Intemperie por ser muy delicada al frio por eso los viveros de españa no venden estas especies porque los españoles al sembrarlas por su belleza se les mueren en invierno
    [​IMG]

    Leete este Vinculo del Foro Antiguo lo que comentan los Españoles sobre las Cyrtostchys criadas en la casa de la madre de Zully
    http://archivo.infojardin.com/tema/cyrtostachys-renda-palma-roja-fotos-e-informacion.123753/

    Tomales fotos a las hojas de las especies mas delicadas al frio de tu jardin asi te diremos si el microclima tuyo es adecuado para las Cyrtostachys

    Saludos. Erwin.
     
  7. CarlosRodrigo77

    CarlosRodrigo77

    Mensajes:
    705
    Ubicación:
    Valencia-España
    Estás ante una especie incultivable en España porque requiere un suelo, una humedad, una temperatura y una exposición solar determinada.

    En un ambiente absolutamente controlado como un invernadero quizá podrías conseguirlo, pero no en exteriores.

    En todo caso, todo es probar, quien sabe.
    Isabel tiene cocoteros al exterior en Málaga y a priori cualquiera diría que es imposible.

    Un saludo.
     
  8. greenfever

    greenfever

    Mensajes:
    1.118
    Ubicación:
    Málaga, España
    Para nada te la recomiendo, por lo que ya te dicen.

    Compré un plantín por eBay de unos 15 centímetros tratado en maceta después de que lo recibiera, sembrado en buena época y con la humedad pertinente, y aún así no llegó al mes. 23€ tirados a la basura.

    Pero antes de eso, también me dió por germinar semillas, que al igual que el plantín, compré por Internet. De las 10 salieron 7, y tampoco aguantaron.

    Saludos.
     
  9. Nando terreros

    Nando terreros

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    España Andalucía levante Almería
    Gracias ya e pedido areca vestiaria tal como me aconsejo Edwin de todas formas es imposible consegirlas no la encuentro en ningún sitio grandes.
     
  10. Erwin

    Erwin

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Provincia Corrientes , Argentina
    Ubicación:
    ARGENTINA
    Hola Nando.
    Enviale un mensaje privado al Forero Carlos Rodrigo de Valencia el conoce todos los viveros de España y Alemania donde compran los Foreros Españoles cuando no las consiguen en Viveros españoles.

    Con respecto al tamaño que queres comprarla yo se que los unicos viveros que las venden muy grandes estan en Miami y Hawai , pero tambien se que Jeff Marcus de Hawai no envia a España por problemas de Aduana y que no da a basto a atender el mercado interno de USA . , el que no tiene problemas es Jörg Schumann de Berlin porque envia a 95 paises pero solo plantines chiquitos por Correo.

    Si no la conseguis en España , buscala en Thrinax Deutschland de Berlin a muy bajos precios de 2 a 3 Euros a mas alto precio segun el tamaño del plantin y que especie sea .

    Esta es la pagina principal de Thrinax Deutschland http://www.palms.de/shop/index.php?k=1

    Fiederpalmen Especies de Hojas Pinadas
    http://www.palms.de/shop/index.php?k=3

    Fächerpalmen Especies de Hojas Palmadas http://www.palms.de/shop/index.php?k=2

    le tendras que hacer un techito de media sombra como tiene en esta foto para que tenga el intenso color rojo y par que el sol de Alicante no le queme las hojas
    [​IMG]

    Esta especie pienso que tendra mas posibilidades de vivir en tu jardin porque es mas resistente al frio que las Cyrtostachys y ademas tambien es la mas parecida a la que vos querias comprar y para asegurarte tendrias que crear un Tema en este Foro ¿ Alguno de Ustedes vio en España Areca Vestiaria criandose a la intemperie ?

    [​IMG]

    [​IMG]

    esta esta sembrada en el Fairchild de Miami debajo de un Arbol para que el sol no le queme las hojas
    [​IMG]

    Saludos. Erwin.
     
  11. greenfever

    greenfever

    Mensajes:
    1.118
    Ubicación:
    Málaga, España
    Tampoco creo que puedas criar Areca vestiaria en Almería. Es estrictamente tropical.

    Muchas veces compensa más dedicarnos exclusivamente a especies que sepamos que van a ir bien en nuestros climas, que tirarnos al agua con especies que van a pasar a mejor vida. Es simple: toda especie que no es apta en una zona determinada desde el punto de vista de mercado, no merece la pena comercializarla. Primero por el elevado costo que supone importarlas, y segundo, para ahorrarte a ti disgustos durante el cultivo.

    Podrías intentarlo con una triandra por ejemplo, es más dura y aquí en Málaga por lo menos se daría bien.
     
  12. Erwin

    Erwin

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Provincia Corrientes , Argentina
    Ubicación:
    ARGENTINA
    Hola Greenfever.
    Lo aconsejaste bien a Nando , yo tambien tengo Arecas Triandras y note que son mas resistentes al frio que las Arecas Vestiaria , pero no quise desalentar a Nando porque el queria probar con alguna especie parecida a las Cyrtostachys , por eso le dije que preguntara en el Foro si algun Forero las vio a las Areca Vestiaria criandose a la intemperie en España para asegurarse antes de comprarla que andara bien a la intemperie.

    Yo estoy plenamente de acuerdo con tu consejo que hay que comprar especies que sean aptas para criar a la intemperie en el clima de Malaga y el clima que tiene Nando en su jardin.

    Yo quiero sembrar en mi campo Johanesteijsmannia de 2 especies distintas las 2 especies mas resistentes al frio y tambien alguna Iguanura de la isla de Borneo , pero cuando las consiga en BRASIL pero las sembrare con armazones de caños de aluminio desarmables y cubiertas con Polietileno transparente y calefaccionadas en los 3 meses de invierno con cable termico para crecimiento de plantas enterrado 5 cm en el suelo y tambien con lamaparas grolux e incandescentes para imitar la luz del solar en invierno porque en mi campo apenas tengo 5 horas de luz solar en invierno y las demas horas del dia el cielo esta cubierto de nubes de humedad que impiden el paso de la luz solar y encima las Johaneijtesmannia de 2 especies distintas y tambien alguna Iguanura las tendre que sembrar en bordes de Copas de Gigantescos Ficus Elastica para que les den sol filtrado y no les queme las hojas en verano por eso en invierno necesito darles luz adicional al vivir a Latitud Sur 29° 00' 00" , y imitar a los alemanes que las crian bajo techo de vidrio calefaccionadas con cable termico y dandoles luz con lamparas que imiiten la Luz solar.

    Pero reconozco que encapricharse en criar estas especies tan delicadas exige que el Dueño este en condiciones de gastar mucho dinero para lograrlo en forma artificial como en Alemania y si no les da todos esos cuidados , pierde tiempo y dinero en tratar de criarlas en un pais que no es apto para criar esas especies tan delicadas.

    Saludos. Erwin.
     
  13. CarlosRodrigo77

    CarlosRodrigo77

    Mensajes:
    705
    Ubicación:
    Valencia-España
    La Areca Triandra, en Valencia, no conseguí aclimatarla al exterior.
    En invierno se le quemaron las hojas, en primavera amarilleó el poco verde que le quedaba y llegó muerta al verano.
    Sin embargo el año que la tuve como planta de interior creció estupendamente.

    Se que Monover en Alicante tiene una muy bonita en el exterior pero protegida bajo una cubierta.

    Razono que con el clima de Málaga esta especie tiene más opciones de sobrevivir en el exterior.

    Un saludo.
     
  14. Hola Erwin:

    La sumawongii la tengo al aire libre en Callosa dén Sarriá varios años, va un poco lenta, pero aguanta perfectamente.

    Saludos.
     
  15. Nando terreros

    Nando terreros

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    España Andalucía levante Almería
    Gracias Marcelus acabo de ver la foto en Google y es preciosa la añadí al pedido de palmania