Cyrtostachys renda comprar almeria

Tema en 'Varias especies de palmeras' comenzado por Nando terreros, 27/3/20.

1. Erwin

Erwin

Hola Marcelus.
    Yo tambien tengo 6 Licualas Peltatta var. Sumawongii en provincia de Corrientes en el Noreste de Argentina en mi campo sembrado con especies de selva humeda de Arboles Tropicales y Bambus Gigantes de Tailandia , Malasia e Indonesia , van lentas porque tengo 3 meses de invierno de temperatura media mensual de 16°C y en esos 3 meses no forman ninguna hoja nueva y recien en Primavera con mas alta temperatura comienzan a crecer mis Licualas , Raphia Farinifera , 3 especies de Burretiokentias , Arecas u otras especies delicadas al frio.

Yo estuve viendo fotos Satelitales del Pueblo donde tenes tu jardin y de los alredededores del pueblo y se ve toda vegetacion xerophilla de clima arido Pinos y otras especies que desconozco y en el pueblo vi solo palmeras muy resitentes al frio y a la sequia como las Washingtonias robustas , Phoenix Dactylifera y Phoenix Canariensis pero no vi ninguna especie de Palmera exoticas como las Licualas , y otras mas comunes y vulgares como las Archontophoenix , Livistonas , Syagrus Romanzoffiana , Butia Yatay , Acrocomia Aculeta , etc. etc.

Por eso es que pense que en España no se podian criar las Licualas y los que intentaron criarlas se les murieron , por eso te pido que subas fotos de tu Jardin y nos muestres las Licualas Peltatta var. Sumawongii , tomandoles fotos de 290 a 293 Kb para que se vean bien los detalles y saber si es la especie que vos mencionas o si es otra especie , porque nunca en el Foro los españoles mostraron Licualas criandose a la intemperie en España.

Estas fotos que siguen son del ambiente de Selva Humeda que crio las Licualas a la intemperie y de todas las especies de Licualas la que mas crecio es la Licuala Grandis por eso le tome fotos detalladas a esta especie en especial

asi es el ambiente de Selva Humeda con vegetacion muy tupida y con paso de sol filtrado donde crio las Licualas

Los arboles tropicales de gran altura tambien les brindan abrigo en los 3 meses de invierno.

aqui como pasa el sol filtrado para que no les queme las hojas cuando en mi campo hay algunos dias del verano con temperaturas extremas de 40°C y la mas alta que registre en el año 1986 fue de 44,8°C

Estos Ficus Elastica gigantescos les fitran el sol para que no les queme el Follaje

aqui te muestro las Licuala Peltatta var. Peltatta son plantines mas chiquitos igual que todas las otras especies que tengo de Licualas

Cuando tomes las fotos de tu jardin de como crecio la Licuala Peltatta var. Sumawongii , tambien toma fotos de las casas de tus vecinos mas cercanos para que podamos ver en que ambiente se criaron en tu Localidad , por eso yo te mostre fotos del ambiente en que se crian las mias para que vos tambien tomes fotos asi y se vea en que ambiente se crian en tu jardin a la intemperie.

Lo que me llama la atencion que a las Licuala Peltatta var. Sumawongii en tu jardin a la intemperie no les haya destruido todas las hojas el fuerte sol del verano en tu zona que tiene temperaturas extremas de mas de 40°C. por eso te pido que nos muestres fotos.

Si vos lo lograste en Alicante , todos los Foreros de Malaga que tienen mejor clima que vos podran sembrarlas en Malaga.

Saludos. Erwin.

2. Nando terreros

Nando terreros

Edwin tanto en Alicante, Murcia y Almería hay poblaciones en la costa con climas que no tiene nada que ver con el clima mediterráneo cuando hablamos de Almería mucha gente piensa que es desierto y Almería tiene una diversidad de clima bestial y eso hablando entre poblaciones de 70k de distancia que es mi caso entre mis dos casas en ocasiones hablamos de 10 grados de diferencia Terreros tiene una temperatura media de 25,5 anual y nunca e visto bajar la temperatura de 6 grados en picos de frio al igual que tampoco e visto subir de 30 grados en olas de calor, que no veas en la imagenes aéreas de la zona palmeras raras es porque la falta de cultura en este tema , mucha gente piensa que palmeras hay dos especies la que tiene la hoja como un abanico y la datilera y con esto no quiero ofender a nadie que coste

3. Reptifauna

Reptifauna

Palmanía hace envia pedidos a la peninsula? lo último que se es que ya no por el tema de aduanas...

4. Nando terreros

Nando terreros

Pues yo no se porque todavía no e lanzado el pedido a la espera que pase está situación, pero en la página pone que lo ultimo es que hace a baleares.

5. Reptifauna

Reptifauna

Yo es que hable con el dueño Paul Witte por whatsaap y me dijo que no enviaban a la peninsula por motivos de problemas con la aduana en canarias...por eso te lo digo, yo mismo tengo la idea de hacer algun pedido cuando se pueda

6. Erwin

Erwin

Hola Nando.
    Yo al nunca viajar a la costa Mediterranea no sabia que habia esa diversidad de climas y tampoco puede ser que la temperatura de Alicante en Terreros sea de 25,5°C ANUAL como vos decis porque el S. M. Español dice que Malaga con 19,5°C de temperatura media Anual es la ciudad con mas alta temperatura media anual de toda España.

Por eso te pedi que subieras fotos de tu jardin y de las Licualas que tenes sembradas y de las casas de los vecinos para ver que ambiente rodea a tu Jardin para demostrarme que es verdad todo lo que vos decis de tu Microclima.

Si no subis las fotos no lo creere porque yo me baso en la Informacion del S. M. Español que diria que la temperatura media anual de Terreros es de 25,5C° de Media Anual.

No te ofendas y demostralo subiendo las fotos de tu jardin de la misma forma que yo subi las fotos de mi campo y mostre como se me crian las Liculas con una temperatura media Anual de 20,5°C mucho mas baja que la que vos decis que tiene TERREROS.

Si en Terreros tuviera ese clima con tan alta temperatura como en Paises Ecuatoriales el S. M. Español diria que es la ciudad mas calida de toda España , y 25,5 °C es la temperatura media Anual de HAWAI y otras islas paradisiacas del Ocenano Pacifico y no hay ninguna Localidad de Europa y del Mediterraneo que tenga esa temperatura media igual a la de Hawai , y la unica manera de demostrar que yo soy un burro y no conozco nada de Climas de España es subiendo fotos de tu jardin y de las Licualas que tenes .

Saludos. Erwin

7. Nando terreros

Nando terreros

Hola erwin en España estamos pasando una situación de alarma y no puedo bajar a mi casa de la playa hasta que no pase esto, yo encantado de poder subir fotos de las palmeras que tengo si es que queda alguna viva cuando llegué puesto que esto se puede alargar hasta primero de junio, con respecto a la temperatura media te pido disculpas porque donde quería poner 15,5 puse 25,5 Ojalá tuviéramos esas temperaturas de media, otra puntualización que quería hacerte era que yo en ningún momento e dicho que tengo licualas e dicho que me gustaría comprarlas.
    Un saludo y un abrazo desde españa

8. Nando terreros

Nando terreros

9. Reptifauna

Reptifauna

Te dejo mi listado de las que tengo plantadas en tierra por Nerja, Málaga por si te ayuda a elegir mas especies, estas me funcionan bien por aqui.

Palmeras

Archontophoenix Alexandrae
    Archontophoenix Cunninghamiana
    Arenga Engleri / Macetas
    Bismarckia Nobilis
    Butia Capilata
    Brahea Armata
    Caryota Mitis
    Caryota Himalaya
    Chamareops Humilis
    Chamaedorea Elegans
    Cocos Nucifera / En interior
    Dyctiosperma Album
    Dypsis Decaryi
    Dypsis Lutescens
    Dypsis Leptocheilos
    Hyophorbe Verschaffeltii
    Howea Fosteriana
    Livistona Chinensis
    Phoenix Canariensis
    Phoenix Dactylifera
    Phoenix Roebelenii
    Phoenix Rupícola / Macetas
    Raphis Excelsa
    Ravenea Rivularis
    Roystonea Regia
    Syagrus Romanzoffiana
    Serenoa Repens
    Trachycarpus Latisectus
    Trachycarpus Fortunei
    Trachycarpus Wagnerianus
    Washingtona Robusta
    Washingtona Filifera
    Wodyetia Bifurcarta

• 2 Parajubaea Cocoides - macetas
    Semillas para germinar:
    • Ravenea Sambiranensis
    • Beccariophoenix Alfredii

10. Danibm

Danibm

11. Nando terreros

Nando terreros

Es verdad esa también,
    se me olvido ponerla y mira que esa es mi favorita la niña mimada de la casa

12. Nando terreros

Nando terreros

Hola Reptifauna Joder valla lista yo no tengo sitio para tantas por eso buscaba alguna que diera algo de color al jardín pero creo que esto ya es un vicio y cuanto más miro más me encapricho

13. Reptifauna

Reptifauna

Te acabas enviciando si jejeje

14. josemajc

josemajc

Vaya lista de variedad, tiene que ser precioso el jardin

15. josemajc

josemajc

Te agradecería subieras alguna foto de la Wodyetia Bifurcarta, será mi próxima adquisición. Me encanta esa palmera