Dálmata: ventajas e inconvenientes de esta raza

Tema en 'Elección de raza de perro. Cómo elegir un perro' comenzado por ILLANAMAN, 24/1/07.

  1. ILLANAMAN

    ILLANAMAN

    Mensajes:
    289
    Re: ¿quiero un dalmata?

    Alixy
    pero primero dame tu messenyer y luego te doy yo el mio
     
  2. alixy13

    alixy13

    Mensajes:
    31
    Re: ¿quiero un dalmata?

    no puedes ir pidiendo el msn de la gente por ahi....
     
  3. ILLANAMAN

    ILLANAMAN

    Mensajes:
    289
    Re: ¿quiero un dalmata?

    ya si no lo queria poner pero como luego me dijistes tan ilusionada que si pues..
    pero me as agregado
     
  4. ILLANAMAN

    ILLANAMAN

    Mensajes:
    289
    ¿quiero un dalmata?

    nECESITO MAS FRASESO PALABRAS PARA DECIRSELAS AMI MADRE PLIS QUE NO FUNCIONAN LAS QUE ME HABIAIS DICHO PLISSSSSSSSSSSSSSSSS
     
  5. nena.rinconera1

    nena.rinconera1

    Mensajes:
    2
    Re: ¿quiero un dalmata?

    Hola hija de ILLANAMAN,por cierto no eres un poco joven para entrar aqui?bueno decirte,que tu madre a lo mejor piensa que no estas totalmente capacitada para cuidar a un perrito tan grande tu sola,ten paciencia,lo hace por ti.Dentro de unos años,seguro que te deja.Suerte!!!:5-okey:
     
  6. ILLANAMAN

    ILLANAMAN

    Mensajes:
    289
    ¿quiero un dalmata?

    La verdaad esque si solo tengo 10 años pero mi padre me deja.
    :(
     
  7. SUPER PATY

    SUPER PATY

    Mensajes:
    11
    ¿quiero un dalmata?2

    Hola,soy la hija de illanaman
    lla que tengo una cuenta decierme por aqui las frases o palabras.
    gracias las necesito
    bye:adios: :46platano:
     
  8. Re: ¿quiero un dalmata?

    10 años???
    en serio.....empieza con una mascota mas pequeña un hamster o algo d eso.......luego te cansaras y la bandeja la tendra que limpar tu madre...
    y no te lo digo con mala fe...has una prueba. esperate unos añitos..
    tu padre, lo mas seguro que andara todo el dia en el trabajo y no se enterara ni de la misa la mitad....en serio,recapacita.....que tener un animal no es broma.....que en vacaciones, fastidiaras a toda la familia por que a ese animal lo tienen que cuidar....
    bueno te dejo....confiare en que des marcha atras.
    un saludo.
     
  9. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.609
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Re: ¿quiero un dalmata?

    Yo tuve a mi perra lulu con 10 años, fue un desastre total.. Además era una yorshire, algo histérica y con problemas de conducta (no las vendieron con menos de un mes, que ignorancia..). hace mucha ilusión, jugaras con el, pero en la mayoría de los casos los padres son los que se encargan del perrito (mi madre lo hacía y eso que yo era responsable con mi perra), porque con 10 años no se está capacitado para ciertas cosas.

    Como te han dicho, deja pasar unos añitos y seguro que te replanteas tener un perro o no, los perros son monos hasta que dejan de serlo.. Pues crecen, dan problemas, gastan dinero y de eso tú, con 10 añitos no te puedes hacer cargo.

    No quieras atar a una responsabilidad más a tu madre, seguro que es una gran madre ¿verdad? Piensa que ella también necesita su tiempo, tu tienes que ir al cole ¿con quien se quedará el perrito?.... Tu madre tiene seguramente muchas cosas que hacer, y quien más sufrirá al final y al cabo, son ella y el perro. Hay que ser menos "egoísta" (no va en mal sentido) y también pensar en que los demás no se pueden hacer cargo de nuestras responsablidades, en este caso, tu perro.

    Con el paso de los años, te irás dando cuenta si realmente quieres un perro o no, y tendrás más capacidad para cuidar de el por ti misma... Te aseguro que no es solo tenerlo, sino criarlo y mantenerlo, educarlo y quererlo ¡que no es poco!
     
  10. amelie

    amelie

    Mensajes:
    309
    Ubicación:
    Murcia
    Re: ¿quiero un dalmata?

    Yo de pequeña quería un perro. Di mucho la tabarra pero desistí. ¿Por qué? Porque mi madre me convenció de que ella sería la que se haría cargo de él. Y tenía toda la razón del mundo... Así que creo que hizo bien no regalándome un perro.

    Además piensa que un perro grande y energético como un dálmata necesita espacio libre y mucho ejercicio, como ya te han dicho antes.

    Y vacunas, veterinario, lavados, hay que sacarlo haga frío, sol o llueva... ¿y qué harás con él en vacaciones?

    Lo siento, pero creo que tu madre tiene razón. Me temo que no podemos ayudarte a convencerla, sino lo que vamos a tratar de convencerte a ti, pensamos que estás equivocada.

    Un perro es una responsabilidad durante muchos años, uno más de la familia, no un capricho.

    No te lo tomes a mal, sólo he sido sincera.
     
  11. TINY

    TINY

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: ¿quiero un dalmata?

    Hola, Hija de ILLANAMAN.
    Con tus 10 añitos sólo puedes ver la parte linda y divertida de tener un perro, y encima la raza que elegiste es bastante complicada, porque es cierto todo lo que te dijeron sobre el dálmata: necesita mucho ejercicio, es grande y no siempre tiene un caracter fácil de llevar...

    Sin embargo, tal vez podrías hacer una especie de "entrenamiento", para estar segura de que eres capaz de hacerte cargo de un perro...por ejemplo:

    1) Todos los días (y digo TODOS, incluyendo sábados y domingos) te levantas una hora más temprano de lo acostumbrado, te vistes y sales a caminar unas 3 o 4 cuadras, parando junto a un árbol cuadra por medio (para que tu supuesto perro haga ejercicio y no ensucie dentro), y con una bolsita recoges lo que dejó de "regalo" en la calle.
    Si no quieres caminar, entonces deberás lavar un rincón de tu cocina, o de la sala de estar, o del patio, que tu supuesto perro habrá ensuciado, por no salir.
    (Esta parte del entrenamiento es INDISPENSABLE).

    2) A media mañana, dejas lo que estás haciendo, y te metes en la cocina a preparar un tazón de alimento para cachorros, y un tazón de agua (recuerda lavar bien ambos tazones).

    3) A media tarde, otro paseíto o lavada de pisos, como en el punto 1.

    4) Luego del paseíto, dejas nuevamente lo que estés haciendo y te metes en la cocina a preparar otro tazón de alimento (si puedes, revisa que el agua del otro tazón siga limpia).

    5) Antes de cenar, das un tercer paseo (o lavas de nuevo algún rincón de tu casa) y enseguida preparas un tercer tazón de alimento (y revisa otra vez el agua, es que los cachorros la vuelcan todo el tiempo...).
    No te preocupes, las tres comidas al día son sólo al principio, en unos meses pasará a comer dos veces al día. Y cuando sea adulto, podrás darle de comer sólo una vez al día...pero no olvides cuidar que el tazón del agua esté SIEMPRE limpio y lleno.

    6) Ahora vamos a practicar otro punto importante: EL BAÑO.
    Un perro sucio huele muy mal, así que más o menos cada dos semanas (mínimo) tendrás que bañarlo. Te conviene practicar con un perro (grande) de alguna amiga: lo metes en un fuentón, lo mojas con agua tibia y le echas jabón para perros con cuidado de no mojarle los ojos ni las orejas.
    Luego lo enjuagas muy bien con agua tibia, lo secas con una toalla, y si hace mucho frío lo secas con un secador de cabello. Y luego dejas todo (el fuentón, el piso y todo lo que usaste) perfectamente seco y ordenado, para que tu mamá no se enoje por el desorden.

    7) Otra cosa para ir practicando: te vas a una veterinaria y anotas todas las vacunas que hay que darle al perro, las fechas y el precio de cada una.
    También aprovecha para preguntar cada cuánto tiempo hay que desparasitarlo y ponerle protección antipulgas y antigarrapatas (los perros se intercambian pulgas con otros perros durante los paseos...). Anota también el precio de estos productos.

    :icon_cool: Ah, como tu papá está de acuerdo con tener el dálmata, puedes proponerle que practique contigo, para que sepa cómo ayudarte si algún día estás ocupada y no puedes atender al perro, que no puede quedarse sin comer o sin el paseo para hacer sus necesidades.(y recuerda que NO debes dejarle todo el trabajo a tu mamá, porque para que te compren el perro ESTAS PROMETIENDO QUE TE VAS A OCUPAR DE EL).

    9) Reserva un tiempo todos los días, para educar al perro (puede ser media hora por día).

    Haciendo este plan de entrenamiento, podrás darte cuenta de si REALMENTE estás o no preparada para tomar la responsabilidad sobre el perro.
    Mucha suerte !!!
     
  12. YVY

    YVY

    Mensajes:
    275
    Ubicación:
    Muchamiel Alicante (España)
    Re: ¿quiero un dalmata?

    TINY, no podías haber resumido mejor lo que es la responsabilidad de tener un perro. Te felicito por lo acertado de tu respuesta.
    Yo tengo tres, dos canichitosy una mestiza de tamaño mediano. Estoy contentisima con ellos ya que vivo en un chalet y tengo espacio para que puedan correr, hacer sus necesidades que son muchas y luego recogerlas. No creas que no dan trabajo, eh!
    Y luego el gasto veterinario, sin ir más lejos al macho de caniche de cuatro años le dió el pasado dia 15 un ataque brutal de epilepsia, del que gracias a la veterinaria que le atendió ha salido adelante, y eso me costó 210€ y ahora el tratamiento de por vida, si es que no le vuelven a repetir a menudo, porque si fuera así, habría que sacrificarlo.
    Es verdad tener animales es una gran responsabilidad, que si no estamos dispuestos a asumirla, mejor es desistir de ello.
    Bueno esta es una de las experiencias de tener perro, aunque por otra parte, el cariño y agradecimiento que te devuelven no está PAGADO con nada
     
  13. Rude

    Rude Rudecinda

    Mensajes:
    611
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía
    Re: ¿quiero un dalmata?

    TINY:64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :adorando: :adorando: :adorando: :adorando: :adorando: :adorando: :adorando:
     
  14. SUPER PATY

    SUPER PATY

    Mensajes:
    11
    ¿quiero un dalmata?

    eso timy me e teni¨do que beber agua por que estaba cansadisima de leer todo eso .
    pero de todas formas gracias:eyey: y soy la hija de illanaman
     
  15. TINY

    TINY

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: ¿quiero un dalmata?

    Muchas gracias, YVY y RUDE, siempre me preocupa mucho la adopción sin responsabilidad, que invariablemente termina en perros abandonados...

    SUPER PATY, si te cansó leerlo...imaginate lo que te cansaría hacerlo, y no por una semana, sino por todo el tiempo de la vida de un perro !!!
    No quiero convencerte de que no lo tengas, sólo me interesa que estés VERDADERAMENTE segura de que vas a ocuparte de tu mascota, porque los perros no entienden si les dices "Hoy no ensucies, ni comas, ni podemos jugar porque tengo que preparar un examen; en dos o tres días nos vemos", y le largas el fardo a tu mamá, me entiendes?

    Saludos. :beso: