Dátiles muchos no cuajan, se quedan pequeños y sin hueso: ¿por qué?

Tema en 'Dátiles' comenzado por MANDOLA, 10/7/06.

  1. albert_2001

    albert_2001

    Mensajes:
    1.558
    Ubicación:
    clima mediterraneo
    Re: POR QUE NO CUAJAN MIS DATILES

    Hola Pindo,

    Sola una aclaracion, existen varias variantes de phoenix dactilyfera , solo se diferencian por los datiles,frutos,bayas,uvas o llamalo como quieras.
    Yo he visto de las egipcias (datil rojo),israel (la de este post , datil redondo,amarillo y duro), creo que la de tunez (datiles muy grandes , que suelen venir congelados), seguro q hay alguna mas.

    Saludos
     
  2. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: POR QUE NO CUAJAN MIS DATILES

    Para todos :

    Gracias por los datos y las explicaciones. Ya recorri Wikipedia y me desayune de todas las variantes de P datilifera.

    El problema es que ahora , mas que nunca, quiero probar todos estos sabrosisimos datiles que Uds tienen al alcance de las manos y para mi estan prohibidos :smile:

    Se aceptan fotos de variedades de datileras

    Mil gracias a todos
     
  3. MANDOLA

    MANDOLA

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    MURCIA -ESPAÑA
    Re: POR QUE NO CUAJAN MIS DATILES

    Hola Pindo, y a todos los del foro.
    Aqui pongo la foto de la palmera que tengo, y otra con más detalle para que veas los dátiles como quedan sin machear. Como verás hay muy pocos que han cuajado. Creo que el problema está en que el macho no es de la misma especie, pero si fuera así no hubiera cuajado ninguno. ¿Qué opinas?
    Como tengo otra que es muy joven y todavia no ha echado dátiles, tendré que esperar a ver si tengo suerte y sale macho; aunque todavia faltan varios años para enterarme.
    Un saludo.
     

    Archivos adjuntos: