Curiosa: Que dicen que de tres ninguna, madre mia !!! y com ha sucedido de momento las mias las veo bien, hay alguna que creo que se morira pero las demas creo de momento que sobreviven, hongos??? que faena, en fin haber que tal, como se me mueran va a comprar mas botellas su padre!!!! xitos lajoan1
Bueno com va de lo mismo, pues no abro ningun post mas, explico no encontre lo del pastel pero el finde si encontre esto en el jardiland de Tarragona i bueno aqui os lo dejo, espero os guste xitos lajoan
Hola lajoan! muy bonito tu domo, queria preguntarte si se debe dejar alguna ventilacion o lo dejas todo cerrado, ya que yo quisiera usar una pecera en desuso para sacar mis oncidiums de un flask y ponerlas ahi pero no se si deba tapar toda la pecera o no, ojala me puedas ayudar, muchos saludos!!
Lajoan1 Se ve de lujo, además las phals parece que estan contentas en su nueva situación!!! A ver si consigues sacarlas todas adelante Suerte.
muy bonitas tus chiquitinas y veras que todas van a salir a delante, las mias tambien estan pequeñas y ya tengo mas de un mes con ellas y van de maravilla suerte
Estrella M.: ese frasco tiene dos ventilaciones y cada dia un ratito los abro apra que tengan ventilacion, espero haberte ayudado. Xika: gracias amor!!!! eso espero aunque ahora las tengo en una casa distinta con la canguro espero me sobrevivan, ya tengo otra botella en camino. besos. JUdygaz: eso espero me hace mucha ilusion y gracias a todos por los animos xitos lajoan1
alana.: si que es lastima si, pero las vi mas baratas en rb_orchids, y esos si que no me venden en fin que le haremos esos dias e mirado y solo he visto floristerias y a un precio que ni te cuento
Hola lajoan! Ya me han llegado las dos botellitas que compré a RB Orchids... en cuatro días, me he quedado alucinada.... Y estoy muy contenta y muy asustada a la vez, no sé si seré capaz!!! Que sepas que me he copiado tu invernadero jejeje, ayer fuí al Leory Merlin de Tarragona a comprarlo. Cada dia le sacas la tapa o le abres las trampillas de arriba? Y a la hora del dia que lo haga es importante? Perdona, es que tengo muchas dudas... Cada cuanto las regas? Y ya para finalizar, en las macetas has puesto debajo del todo arlita, y encima corteza de pino,no? y nada más? Graciasssssssss
Me acaba de surgir otra duda y creo, la más importante... Las he recibido hoy y tienen raices largas, per debo esperar a sacarlas de la botella? Se alimentan de algo como una gelatina y aún les queda bastante, espero entonces? Aunque lo mejor será que os enseñe algunas fotos. Mañana intentaré colgarlas. Muchas Gracias
SOSSSSSSSS! Nadie me dice nada... Tengo las botellas aqui preparadas y no sé si ya las puedo trasplantar. Mil GRacias
Nakis preciosa: perdona pero he estado fuera hoy esta mañana he transplantado la otra botella, he cogido la he roto y las he limpiado todas y luego he comprado unas botellas de agua pequeñas y les corto el culo, con un cuchillo le hago agujeros en el culo y en el lateral y luego ya tengo preparado un cuenco con corteza dentro de agua y muy mojada les voy poniendo una a una y no le dejo ninguna raiz fuera, cada mañana las pulverizo porque con este calor, y les abro la obertura de arriba un poquito hasta mediodia, que, se lo cierro, bueno espero que te haya ayudado y si tienes alguna duda me lo comentas, xitos lajoan1
Hola Nakis! No he tenido nunca ninguna botella de esas, pero mientras quede gelatina y se pudedan alimentar..... yo no las tocaria. Si hasta ahora han estado creciendo nada les impide continuar. En mi opinión cuanto mas grandes y más raices mejor. Más resistentes serán al cambio de medio. Otra cosa es que se queden sin alimento entonces si las sacava. Solo es una opinión a ver que te dicen los expertos. Saludos.