Hola Lajoan, el domingo rompí una de las dos botellas y ya la trasplanté, pero Sue, en el foro de bricolaje me dijo que mejor si les dejo las raíces fuera, y asi lo hice... Graciasssss Hola Xika, la otra botella. la más redonda, las que tiene las plantitas más grandes, aún la tengo por abrir; esperaré a que crezcan un poquito más, la otra la abrí porque empezó a salir como moho y parta de las hojas estaban negras de la mañana a la tarde. Asíq ue de momento no tengo prisa. Gracias.
Nakis preciosa: Como van tus pequeñitas, podrias enviar alguna foto y asi vemos como andan xitos lajoan1
Hola lajoan, pues no sé, a mi me pinta que no muy bien... Creo que al volver a sacar un poquito las raices de dentro de la corteza, las perjudiqué mucho... a ver que os parecen... Y ahora tengo miedo para sacar a las de la otra botella, aunque sí que son mucho más grandes y supongo que esto es una garantía de supervivencia. Esta pobrecita, me parece que tiene los días contados... No sé si las riego demasiado o que... más o menos cada dia les pulverizo las raíces.
Hola: a mi entender estas botellas no son muy grandes para ellas?????, y lo de las raices que las veo un poco negras en las mias solo se le ven las hojas las raices ya saldran solas no se, no las veo muy bien aunque las fotos no son de muy buena calidad, sobre todo la segunda no se haber que te cuentan los expertos las mias se ven de maravilla las pulverizo un poco cada dia aunque ahora que a refrescado un poco no lo hago si veo que la corteza esta mojada, y la ventilacion hasta mediodia luego la cierro. suerte!!! pero no de las raices repito no me gusta !!!!!!!! xitos lajoan1
Hola Lajoan, si yo ya veo que no andan bien, entre las raices mas bien negras y las hojas que tambien se pudren, o eso me parece, creo que no voy a salvar ni una. Ayer les puse un poquito de corteza por encima de las raices a ver si mejoran un poquito. Yo las pulverizo una vez cada dos o tres dias, porque me da la sensación que tiene demasiada humedad... Exactamente, porque tienen que estar casi hermeticas las plantitas??? Graciassss
Hola: pues no se, pero esta mañana las he mirado y tambien tenian alguna raiz negra se la he cortado y sellado con canela y las he vuelto a poner dentro con la corteza, las aireo un poco cada dia pero no se porque deben estar hermeticas, lo lei en el foro y bueno asi lo hize, las hojitas las ves bien sereñas" xitos lajoan1
Hola lajoan! Mira, al final las he trasplantado a las botellitas pequeñas, me sabía mal verlas peor cada dia (soy muy impulsiva...). Y para más INRI, las he regado con benerva... Mira como han quedado... de momento yo les veo buena cara!!!
Gracias Alana! A ver si cambian a mejor y así me osaré abrir la otra botellita... que contiene almenos 5 doritis pulcherrima.
Alguien me puede explicar porque se tienen que tapar cuando son tan peques? Acaso es para evitar hongos? Las mías están demasiado húmedas creo, el recipiente donde las tengo siempre está sudado... Sólo se seca cuando lo abro media hora a primera hora de la mañana. Puede ser un problema?
Nakis: Um!!!!! ahora se ven mejor, si señor, pero dime una cosa porque le pones las botellas tan ondas, yo es que cogi solo el culito como les gusta estar apretaditas no vaya a ser que sea demasiado hondo, no se si me ntiendes pero ahora si las veo mejor, Suerte cruzaremos los dedos
Hola Lajoan, pues no sé... para que me quepa la arlita y la corteza de pino, de hecho estan mas o menos apretaditas las raíces y lo estarán más, porque espero que resistan todas y crezcan mucho!!!!! jeje
Nakis: No se si te comente lo que hize yo, no es que sea una experta ni te lo creas pero veo que me van (de momento) bastante bien, lo que yo creo es..... solo una opinion eh!!!! es que porque les pones arlita en el tiesto con la corteza ya tienen suficiente, y ademas arlita en el invernadero no tendran demasiada humedad??? piensalo para la otra botella, a ver que dicen los expertos. saludos lajoan1