De lo perdido, aprovecha lo que puedas

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por Shogun, 29/11/07.

  1. Este bicho (Ulmus Pumila) , es una fuerza de la naturaleza ;)

    A pesar de no tener casi raices, de haber sido arrancado sin miramientos y haber estado unas horas con las "tripas al aire" hasta que lo subi a casa....esta brotando con fuerza, sacando ya incluso ramillas secundarias.
    fu1.jpg
    He alambrado un poco algunos brotes para que todas las puntas reciban luz, y puedan crecer agusto.
    fu.jpg
    fu2.jpg
    Esta cicatriz ya la traia, a ver al final de año si consigue cerrarla algo:
    fu3.jpg
    que siga tirando, que siga...
    fu4.jpg
    Salu2
     
  2. Alder

    Alder Pequeño saltamontes

    Se ve que el tronquito te está muy agradecido por salvarlo de la quema (literal y metafóricamente hablando).

    De hecho se le ve con tantas ganas de vivir que no me extrañaria que acabase echando flores :meparto: :meparto:


    PD: ¿Qué tal los otros tronquitos que salvaste de dicha "poda eclesiástica"? ¿Han llegado a brotar todos o ha perecido alguno?
     

  3. Hombre, a lo mejor sacan flores, como arboles que son, pero en este caso son mas bien insignificantes como esta que hay por la web click,click :meparto:

    Los otros dos trozos, tambien van bien, gracias :5-okey:

    fu5.jpg

    fu6.jpg

    Aunque estos era mas previsible, ya que son mas pequeños y en proporcion tenian mas raiz ;)

    Salu2
     
  4. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Pues sí, definitivamente ... por las flores ... no creo que sean muy apreciados ...:meparto:

    Shogun ... ¿cómo haces para no tener ni una hojita quemada? ... o es que se las quitas antes de la foto? ... :icon_rolleyes:

    Muuuy sanos se les ve :5-okey:

    .
     
  5. La respuesta es simple: Procuro que no pasen sed :meparto: de todas formas es una especie muy agradecida, y con un poco de cuidado en el riego es suficiente para que las hojas se mantengan bien.

    Tengo un par de ellos que han sufrido alguna "pedrada" de granizo, y las hojas, aunque rotas, siguen estando medio presentables como estas del que estoy acodando click,click que no las quito, pero solo las muestro si me preguntan :55burla:

    Salu2
     
  6. Alder

    Alder Pequeño saltamontes

    Shogun, por curiosidad: cuando recogistes los tronquitos, ¿contastes los anillos?

    Piensa que quizás estés verdaderamente ante un "bonsai" 100% de 10 años o incluso 15 reales (y no estimados como los de mistral bonsais) :smile:
     
  7. Hola de nuevo.

    Pues no, no conte los anillos, pero es una cosa que tampoco tiene demasiada importancia. La edad real de la planta no es lo importante, sino la que aparenta tener, y en menor medida los años de formacion que tenga a sus espaldas.

    Este se encuentra en su "año cero" como prebonsai, a lo mejor dentro de 5 o 6 años empieza a ser un bonsai medio en condiciones, si aguanta mis cuidados :meparto: y una vez que llegue a ese punto, el verdadero reto es conseguir mantener su forma y salud sin que cambie demasiado su aspecto, buscar un tamaño de hoja pequeño, una ramificacion fina......;) pero primero hay que definirle una forma, no tener cicatrices y "poner" las ramas en su sitio.

    Ya veremos lo que pasa.

    Salu2
     
  8. Alder

    Alder Pequeño saltamontes

    Lo dicho, estás hecho todo un experto :happy: :happy:

    De todas formas, habria sido interesante como planta el conocer su edad :happy:
     
  9. Hola de nuevo:

    Hoy le he alambrado algunos brotes para abrir las ramas y que la luz llegue mejor a todas partes.

    Ha pasado de

    fu12.jpg

    a

    fu9.jpg

    De perfil antes

    fu11.jpg

    y de perfil despues

    fu10.jpg

    No es una trasformacion importante, pero es una operacion encaminada a mantener y potenciar la salud de la planta, mas que a buscarle una forma bonita.

    Salu2
     
  10. Hola de nuevo:
    Sacarle fotos en la terraza empieza a ser un poblema, ya no consigo encuadralo entero :lengua: asi que en el salon:
    fu18.jpg
    algo ha brotado desde diciembre ¿no? :meparto:
    ent10.jpg
    Para la escala, comparando con un "bichito" de casi 2 años:
    fu19.jpg
    Salu2

    P.D. Continua su evolucion aqui click,click
     
  11. ta wapo shogun....

    no recuerdo muy bien pero juraria que esa nenita tiene tu misma cara.....

    como tenga la misma mamo ya la estas enseñando a usar la concava... y nada de playa en verano.... huerto!!
     
  12. Alder

    Alder Pequeño saltamontes

    :5-okey: :5-okey:

    Impresionante el nivel y el ritmo de crecimiento de tus arbolitos :happy: :happy:
     
  13. El Dani

    El Dani carballiño

    Mensajes:
    212
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Pues mi niña ya tiene los dos años,pero mis arboles no son ni la decima parte que los tuyos..... jajajajajaja..........

    El olmo ha brotado de maravilla,y se ve bien ciudado,se le augura un gran futuro.

    Saludos.
     
  14. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Vaya crecimiento ... parece otro :5-okey:

    Y tu niña ... sigue igual que tú ... pero con falditas ... ;)

    .
     
  15. Pascual112

    Pascual112

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Andalucia Huelva (calido)
    oye oye como va el olmo??