Mira, Misae, tratándose de la madre de ChinChan, y estando como estan las cosas por nuestra tierra, de una oliva te puede nacer como mínimo una medusa mutante Felicidades por el nacimiento. A mi me hace mucha ilusión cuando me aparece alguna planta sin intervención del "gardencenter" de la esquina. Yo, en tu lugar, aprovecharía para hacer un bonsai. La tienes ya en maceta, así que nada mejor. Y siempre podrás decir que no es un bonsai prefabricado, de los de todo a cien. Además, si quieres esperar a que tenga apariencia de árbol 'de verdad'...
Tenía entendido que es necesario estratificar la semilla durante 4-6 meses o que se podía plantar inmediatamente tras el proceso de escarificación. En éste la germinación es mucho más rápida, pero corres el peligro de quedarte sin semilla al romper el hueso... ¿Alguien ha germinado semillas de olivo de alguna de estas maneras? Tengo varias semillas en remojo ahora mismo. A una conseguí romperle el hueso con paciencia sin cargármela y las otras las sumergí en agua hirviendo para ablandar el hueso. Ahora no sé si estratificar las que están enteras y plantarme yo a esperar... Somos todo oídos...