Re: duda zygopetalum y paphiopedilum... Hola! Mi zygo pasó dos años sin dar flores, hasta que me decidí a sacarlo al balcón... y este verano ha dado 2 varas. En Valencia no es que haga frío, precisamente.
Re: duda zygopetalum y paphiopedilum... ¡Hola a todos! Yo tengo todas las orquis en el jardín pasando el verano y están estupendas, incluído un zygopetalum.... Hace como un mes se me ocurrió sacar también los dos paphios que tengo, harta de verlos parados como si fueran de cera y les ha ido genial, uno está echando hojas y el otro tiene un bultito en la base, ¡Por fín!.... Si lo llego a saber, los saco antes.... Saludos.
Re: duda zygopetalum y paphiopedilum... Hablando de Paphiopedilum, según la temperatura, la humedad y por supuesto la especie, algunos se encontrarán muy bien y otros corrrán peligro. A veces creemos que los cambios son los que producen el movimiento de la planta, y a veces es así, pero otras es simplemente que "tocaba", la planta se había tomado su descanso natural y de nuevo reanuda su tarea. Y ojo, muchos comienzan a sacar brotes y hojas, pero luego no florecen
Re: duda zygopetalum y paphiopedilum... Interesante todas vuestras opiniones puesto que me recomendaron como paso siguiente a las phal una zigo y un paphio. Ya veremos, pero por ahora seguimos con la "L" puesta. Saludos.