¿Debo cortar esta otra rama que nace principal?

Tema en 'Poda del tomate' comenzado por ADN123, 21/5/10.

  1. ADN123

    ADN123

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Tarragona
    Hola a todos/as !! Soy un nuevo usuario de este portal. Esta es mi primera pregunta a cerca de las tomateras. Es el 2º año que planto tomates, empecé plantando 16 plantas y ahora tengo 40, más 60 cebollas, 30 ajos, fresas, lechugas, guindillas, etc . . . En fin, que el año pasado en alguna planta, debido a mi falta de conocimientos, me salieron en algunas más de 1 tallo principal. Este año pensé que no me pasaría, pero creo que me está pasando en una. Agradecería muchísimo que alguien supiese decirme si en la fotografía que muestro es un 2º tallo o no. Si es así, puedo cortarlo con las tijeras de podar ????

    Muchas gracias a todos/as y un saludo desde Tarragona.

    [​IMG]
     
  2. RABANITO

    RABANITO

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    SEVILLA
    Re: ¿ NACE OTRA RAMA PRINCIPAL EN LA TOMATERA ?

    pues si, debes de cortarlo pero no lo tires metelo en un vaso con 4 o 5 dedos de agua y echales 10 o 12 lentejas y veras como echa raicez y tienes otra tomatera, yo lo ice asi y me va bien,:13mellado:
     
  3. al_sa

    al_sa Alejandro

    Re: ¿ NACE OTRA RAMA PRINCIPAL EN LA TOMATERA ?

    Si es tomate para conserva dejale todas las ramas que salgan, pero si es para ensaladas y tal solo una guia y cuando midan un metro o asi puedes dejar dos.
    Contra menos guias menos tomates pero más gordos.
     
  4. ADN123

    ADN123

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: ¿ NACE OTRA RAMA PRINCIPAL EN LA TOMATERA ?

    Hola al_sa !! De hecho son tomates para untar en el pan, pero creo de todas maneras que si es una rama principal la quitaré entonces, y como dices tú, contra menos guias, menos tomates pero mas grandes. Muchas gracias por tu interés. Un saludo
     
  5. ADN123

    ADN123

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: ¿ NACE OTRA RAMA PRINCIPAL EN LA TOMATERA ?

    Hola Rabanito !! La cortaré y probaré lo del vaso de agua y las lentejas . . . :5-okey: