Decidir qué planta poner para seto

Tema en 'Elección de setos' comenzado por las regueras, 10/2/06.

  1. las regueras

    las regueras

    Mensajes:
    27
    jorginho : voy a poner bambu, pero no ahi.Lo pondre en los baños.Me explico las pared de los baños es de cristal y cerrado delante de ese cristal va el jardin del baño.Ahi,es la zona norte, pondré bambuses y plantas de sombra y de norte. Para limitar las raices, o bien los dejo metidos en el contenedor de plastico o bien limito la zona con ladrillos o algo asi.
    OLaya, no puedo poner poner plano porque aun no esta terminado el proyecto de la casa, de modo que tengo que esperar porque no se exactamente , cuantos metros me quedaran en la zona de la cocina. Lo que si estoy haciendo es una aproximacion de plantas que pondré segun orientacion y preferencias y ahi en la zona de las aromaticas, que será sur ademas y tal como tu dices , pondre limonero, naranjo ,mandarino,o todos, segun vea el sitio y demas. En cuanto al seto, quiero poner perennes , claro y a ser posible con flor, y si encima tienen aroma, el no va mas. Se admiten nombres
    os espero :icon_biggrin:
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Hola
    Bienm por la forma que colocaras el bambu, siempre limitandolo

    respecto al seto
    Tomatelo con calma.hay m,uchsimos arbustos perennes bellisimos que puedes poner y no te saldra mas caro que uno de cipreses ;)
    El teucrium inicial del que hablaste podrias colocar solo uno dejandole suficiente espacio para que crezca como le gusta hacerlo.es bastante rapido y da un gris hermoso.De vez en cuando le haces una poda de recorte para que no se lo vea desmadrado.
    Los viburnum son perennes verde oscuro. las photinias ,las dodoneas(si no hace demasiado frio)...haz un seto variado.Ya te pondre algunas fotos.
     
  3. las regueras

    las regueras

    Mensajes:
    27
    veamos como esta el tema:
    Decidido que pondré un seto de arbustos variados.
    Pondré perennes. Aguaribay lo del teucriun, perfecto, estará en la fila.
    Mis dudas son: Me gustaria mezclar perennes y caducas, pero si el objeto del seto es tapar la tela de brezo, entonces cuando a los caducos les caigan las hojas, mi seto dessaparecerá. Si los pongo alternos, caduco-perenne-c-p-c-p-tendré un seto calvo alternativamente. y si los pongo caducos del tirón ,será un seto todo calvo, un tiempo demasiado largo , osea , me quedo sin seto. Si los pongo todos perennes, será como no ir nunca a la peluqueria. :11risotada: Opciones, pongo caducos en primera fila, mas bajitos que los arbustos del fondo, alguno caduco intercalado en el fondo, en zig zag para que se note menos, alguno perenne en primer termino y algun arbol intercalado que no suba mas de 3 mts por ejemplo, pruno kiku shidare zakura , lloron, rosita, :lol: que guapo.!!hombre , me gustaria el shubirtella , pero me parece que crecerá demasiado.
    :roll: :roll:
    gracias Aguaribay. Sigo estudiando mi caso.
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Me parece bien esta mezcla de caducos con perennes....saldra bueno!.
    En Oviedo como es el clima?...tengo que bajar unas fotos que tome en mi viaje a argentina donde hay un setos interesantes....vere de hacerlo mañana.
     
  5. las regueras

    las regueras

    Mensajes:
    27
    no se que demonios hice ayer, escribi un mensaje y hoy esta desaparecido :shock: donde lo habre puesto???? :icon_question:
    pues lo reescribo,; para Aguaribay , decirte que el clima de Oviedo se ha dulcificado mucho en los ultimos años, y ahora es , humedo, en terminos generales, con veranos calurosos durante julio y agosto, el resto muy templadito y un invierno suave largo, sin heladas, salvo una semana de enero o febrero. Suele nevar una semana al año .Los meses de octubre, abril , y septiembre suele llover a rabiar. el resto cuando le da la gana , y cada vez menos. Agradecida por las fotos , me vendran de perlas, ya que he visto dibujos de este tipo de setos en la pagina de enlaces del foro, aparte de eso , imaginacion le echo un rato, nada mas....por hoy.