Decorar escalera, no sé qué hacer

Tema en 'Diseñar zonas concretas del jardín, composiciones, detalles...' comenzado por pequeña flor, 10/9/11.

  1. Arcturus

    Arcturus en Loja (Granada)

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Sevillano en Loja
    Re: Me ayudan con la escalera ????

    Hey eso es un piropo en alemán!!! Du bist meine morgensonne....

    ayyyyyyyyyyyyyy!!!!!!!!!!!!!!!!!!!:razz:

    hola Carmen, y perdón para todos porque me estoy desviando del hilo de PequeñaFlor...

    el riego por goteo es verdad que no está en la foto del típico patio cordobés con las macetas cogando...tradicionalmente se riega con un cazo enganchado a un palo largo.

    El riego por goteo es bastante antiestético porque los tubos negros con la pared blanca contrastan mucho, pero quitan mucho mucho trabajo. En algunas casas de campo de Andalucía lo he visto instalado y las plantas agradecen mucho la constancia de riego.

    Así resumidamente con una toma de agua potable, le enganchas un programador de riego (los hay muy baratos, son programables por estación, y que van a pilas), y le enganchas una tubería de 3/4", esa tubería la vas pasando junto a las macetas, y junto a cada una le enganchas un latiguillo portagotero (un tubo más fino, enganchado por medio de una especie de pincho clavado al tubo de 3/4").

    Así vas recorriendo todas las macetas y poniéndole su gotero, que podrás regular para más o menos velocidad de goteo.

    Al final de la tubería principal de 3/4" le haces un doblete, y atas con cuerda (cada 3-4 meses deshaces el doblete para eliminar impurezas que se acumulan ahí).

    Es facilísimo, y con ayuda de alguna tienda de riego agrícola de tu zona, no te debe salir caro, ahorrándote mucho mucho tiempo!
     
  2. Yakim

    Yakim Yari

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: Me ayudan con la escalera ????


    No se si sirvan, pero como tu dices para soñar.:happy:

    https://img52.***/img52/4136/escaleraaljardn.jpg

    Uploaded with ***

    https://img850.***/img850/3116/floresdeprimaverap20140.jpg

    Uploaded with ***


    https://img33.***/img33/2990/images2pb.jpg

    Uploaded with ***

    https://img200.***/img200/7329/images1wx.jpg

    Uploaded with ***

    https://img845.***/img845/2364/escaleras2.jpg

    Uploaded with ***
     
  3. pequeña flor

    pequeña flor

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Córdoba Argentina
    Re: Me ayudan con la escalera ????

    Arcturus !!! que lindo lo del piropo en alemán sería lindo traducirlo.... tu puedes?.... no puedo con mi vena poética ......se me juntó la sangre tana con la alemana en esto !!!!, (mi padre es italiano y mi madre nieta de alemanes)

    Y lo del riego por goteo no tengo idea de los costos aquí en Argentina no se usa a no ser en agricultura, y en grandes mansiones todavía se usa el Jardinero (suerte para él), ahora que lo mencionas nuevamente preguntaré aquí cerca de casa ví un cartel con algo del tema, saldré de dudas....
     
  4. Re: Me ayudan con la escalera ????

    GRACIAS !!ME HAS SACADO LA DUDA; LO QUE DE SER CON MANGUERA; DECERAS CUIDAR LA HUMEDAD EN LA PARED; VUELVO A DECIRTE MUY BELLO EL PATIO CORDOBES!!! Y CUANTO AMOR A LAS PLANTAS PARA TENERLAS TODAS EN FLOR!!!SALUDITOS ARGENTINOS!!!:52aleluya:
     
  5. Re: Me ayudan con la escalera ????

    YAKIM !!! QUE BELLEZAS!!! CADA UNA TIENE SU IMPORTANCIA; Y NINGUNA PARA DESPRECIAR; ..SI PEQUEÑA ELIGE ALGUNA DE LAS QUE HAS SUBIDO ;NO LE HABRA ERRADO A LA ELECCION!!!SALUDITOS ARGENTINOS!!!!:52aleluya: :52aleluya:
     
  6. pequeña flor

    pequeña flor

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Córdoba Argentina
    Re: Me ayudan con la escalera ????

    Carmen..! de verdad son un sueño las fotos de Yakim .... no me equivoco cuando digo que es un sol!!!!:52aleluya:
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Me ayudan con la escalera ????

    hola hay formas de dismular el goteo.hay tubos marrones, se pueden pintar del mismo color que el muro, se puede hacer una linea de goteros de una maceta a la otra.No es perfecto pero tampoco es tan antiestetico si las plantitas tienen vegetacion abundante..
    pequeñaflor. el riego por goteo ya esta muy difundido en las terrazas de Buenos Aires. Hay muchos gardens que lo tienen, incluso kits.Esto fue inevitable por las sequias que se sufrieron.

    arcturus: perdona la correccion pero la tuberia no tiene que ser de 3/4 , eso es enorme, Una tuberia de 20 mm seria suficiente para que recorrar todo y de alli se sacan microtubos
     
  8. Yakim

    Yakim Yari

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: Me ayudan con la escalera ????

    Gracias, saluditos tambien desde aca. :beso: :beso:
     
  9. Yakim

    Yakim Yari

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: Me ayudan con la escalera ????

    Me vas a hacer que me sonroje.:smile: 'gracias:beso: :beso: :beso:

    Por supuesto, esperamos el montaje de Aguari.:mrgreen:
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Me ayudan con la escalera ????

    si :icon_redface: ando atrasadita, es que hay muchos temas que necesitan montajitos ,algunos se van resolviendo por suerte y voy pasando al siguiente.
     
  11. pequeña flor

    pequeña flor

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Córdoba Argentina
    Re: Me ayudan con la escalera ????

    No te procupes Aguaribay aquí estamos pinta que te pinta con pintura hasta en los pelos !!!!!! :11risotada: gracias a todos, estoy con lo de las fotos nuevas no se preocupen en breve las subiré....:icon_rolleyes:
     
  12. pequeña flor

    pequeña flor

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Córdoba Argentina
    Re: Me ayudan con la escalera ????

    Hola Chicas !!!! como están yo aquí todavía haciendolas esperar por las fotos, pero en fín he tenida unos problemitas de salud en la familia un tanto serios. Tambien un amigo aportó una idea que me gustó mucho y es de macetas con cactus grandecitos para los escalones, como en la escalera aprieta bastante el sol, me pareció muy atinado a las condiciones del lugar, garcias a todos como siempre !!!!:happy:
     
  13. Yakim

    Yakim Yari

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: Me ayudan con la escalera ????

    Hola flor, te deseo que todo se resuelva.:happy: :beso:
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Me ayudan con la escalera ????

    Hola pequeña flor, yo sigo con la idea de darle otro aspecto a tu escalera algo mas moderno y con madera. luego se vera que plantas pones.
    No es posible un riego por goteo? ¿ya te lo pregunte antes?
     
  15. pequeña flor

    pequeña flor

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Córdoba Argentina
    Re: Me ayudan con la escalera ????

    Hola Aguaribay!!! no sé aún lo del riego por goteo, pero no sé si influya en el diseño, yo dedico mucho tiempo a mi jardín, no me resulta engorroso, ni complicado el tema del riego si es que debo hacerlo a menudo o constantemente, muchas gracias:happy: