Decorar macetas: pinturas, técnicas...

Tema en 'Macetas: pintar, barnizar, limpiar, decorar, envejecer y reparar macetas' comenzado por AVENTURERA, 1/10/06.

  1. Harapos

    Harapos Gatito adorable

    Mensajes:
    1.155
    Ubicación:
    La Coruña
    Re: DECORAR MACETAS

    No, si está bien. Yo pinto minis pero no juego, ahora estoy pintando un grifo que me está agotando la paciencia con tanta pluma.

    De todos modos lo del pincel seco, tratándose de macetas deberá ser más bien "brocha seca".

    Una cosa que también suele quedar bien para dar texturas falsas, es el tampon. Y no digo los de la regla, sino hacer marcas en la superficie con cosas empapadas en pintura. Por ejemplo pintas una maceta de amarillo y por encima le das con una gasa manchada en color marrón oscuro, de manera que queden las tramas. O con una esponja, o con una pluma... dejando estampaciones con diferentes motivos. Quedan cosas muy guays.

    A mí también me gusta mucho forrar los objetos con cosas... podeis pintar la maceta de un color oscuro y pegar rafia de colores llamativos alrededor. O cuerda de pita, y luego barnizarla... las combinaciones son infinitas.
     
  2. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Re: DECORAR MACETAS

    HARAPOS, ¡ cuantas ideas de golpe ¡ y además me gustan todaaaas, ahora con que me quedo :9992aaaaa: . Bueno vamos por parte ¿puedes explicar mejor lo de la arena?. Pasito a paso :28nena: , gracias.
     
  3. kronomus

    kronomus Friki hasta la medula

    Mensajes:
    235
    Ubicación:
    La Seu d'Urgell (Pirineo catalán)
    Re: DECORAR MACETAS

    lo de la arena es muy fácil

    cojes un pincel no muy nuevo y cola blanca. "pintas" con la cola una zona del tiesto y le esparces arena por encima ( cuanto más fina mejor). esperas un poquito a que se pegue y retiras dando leves golpecitos la arena sobrante y haces otro sector asi se solaparan un poco y no se verá tanta la diferencia. El uso del pincel más viejo es proque cuando hagas un nuevo sector se te va a pegar un poco de la arena en el pincel, y por lo tanto tampoco mojes el pincel direcatemnte en el bote de ocla ya que de esta manera ensuciaras la cola tambien.

    Epsero haberte servido de ayuda
     
  4. Harapos

    Harapos Gatito adorable

    Mensajes:
    1.155
    Ubicación:
    La Coruña
    Re: DECORAR MACETAS

    Kronomus lo ha explicado muy bien. Ten en cuenta que si lo haces en una maceta de barro le quitará toda la porosidad a la misma.

    Si quieres darle más espesor a la capa de arena, o distintos grosores para dar un efecto más desigual, esperas a que esté seca la primera capa, y repites el procedimiento por encima: Más cola, más arena.

    Luego puedes pintar por encima con una brocha de cerdas suaves (para no arrancar la arena) o casi mejor aún con una esponja vieja embebida en pintura.
     
  5. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Re: DECORAR MACETAS

    :52aleluya: ¡ estupenda explicaciónes ¡ :52aleluya:

    En el caso de la arena ¿también hay que dar imprimación?
     
  6. unaseitunita

    unaseitunita Jimmy hablame por favor!

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    Cadiz, Andalucia, España
    Re: DECORAR MACETAS

    En eso mismo estaba yo pensando , para que envejecer la plata si ya te la venden envejecida? . En las tiendas de warhammer tienen sprays que hacen ese efecto , solo tienes que lijar un poco y pintar. Si quieres que te quede agrietado creo que tras darle la pintura tienes que secarla con un secador y se agrieta. despues una mano de barniz y listo
     
  7. Harapos

    Harapos Gatito adorable

    Mensajes:
    1.155
    Ubicación:
    La Coruña
    Re: DECORAR MACETAS

    No hace falta capa de imprimación para lo de la arena.

    Mmmmm, para efecto agrietado venden en tiendas de manualidades un material muy bueno. Se llama "craquelador" y hay que dar una o dos capas (según lo profundas y la cantidad de grietas que quieras darle a la pintura) y por encima , antes de que se seque el craquelador, una capa de pintura (al agua, creo, pero esto seguro que viene en las instrucciones y varía en cada producto y marca). Al secar el efecto conseguido es este:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Si pintas primero de un color, luego aplicas el craquelador y luego otra capa de pintura, en las grietas de la capa superior se verá el color inferior.

    Aquí lo explican bastante bien:
    http://www.manosmaravillosas.com/manualidades/leccion.php?id=65