Definición de familia tradicional

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por Dharma, 10/7/06.

?

¿Crees que la familia tradicional es el único modelo válido?

1. Sí, es el más natural y lógico.

11 votos
    14,3%
  2. Sí, pero también pueden existir otros tipos válidos.

17 votos
    22,1%
  3. Creo que el concepto de familia no viene determinado por el matrimonio, pareja heterosexual, etc.

42 votos
    54,5%
  4. No creo en el concepto "familia"

7 votos
    9,1%
  1. rocabrilo

rocabrilo

Re: FAMILIA TRADICIONAL ¿qué es eso?

Dharma, he leido tu mensaje nº 90 diciendo que si nos parece, vas a dar por cerrado el tema. ¡¡¡NOOOO POR FAVOOOOOR!!! Espera que lea todos los mensajes, que no tengo demasiado tiempo, y conteste.

Enhorabuena porque me parece un tema apasionante.

2. rocabrilo

rocabrilo

Re: FAMILIA TRADICIONAL ¿qué es eso?

Lobito dijo que le parecía mal que en la actualidad se fomentara mucho el homosexualismo en programas infantiles. Yo personalmente creo que el hecho de incluir figuras homosexuales en programas infantiles no supone fomentar el homosexualismo, como lo llama él, lo que sí creo es que ya de niños, si se toma como algo normal, será algo normal cuando sean mayores sin llegar a tener prejuicios, que es lo que tiene Lobito. Porque el problema realmente lo tiene él y la gente como él.
    También recurrió en otro mensaje al típico tópico: “yo tengo amigos gays y no los rechazo”. La frasecita de disculpa de todo el mundo. Yo he conocido a gente que decía que los negros eran “algo inferiores”, pero ellos no se consideraban racistas, porque decían tener amigos negros. Valiente cinismo.

Respondiendo a Zumisol, no se quién le ha otorgado poder para aprobar o no la unión entre dos personas del mismo sexo. Si su dios no lo aprueba, que sus fieles le sigan si quieren, pero los que no somos fieles no tenemos que contar con su aprobación. Faltaría más.
    Por otro lado, yo soy padre de dos hijos, y me importa tanto su condición sexual, como que tengan el pelo rubio o moreno. Lo que sí me preocupa de veras es que el entorno en que se muevan les acepte sean lo que sean, porque el hijo de 15 años que se suicidó por vergüenza, lo hizo por su entorno. Lo que me parece muy fuerte es que se le eche la culpa al padre por tomar una decisión, cuando la culpa real es de la sociedad. En este sentido, me alegra profundamente ver que Ludo, un chaval de 15 años piensa como piensa.

Ana. Reitero todo lo que dijiste. ¿Qué bien explicado!

Ana_, ¿sabes que la ley que se ha aprobado de matrimonios homosexuales se refiere a matrimonios civiles, y no matrimonios por la iglesia?
    Si con respecto a la adopción los muchos amigos gays que dices tener están de acuerdo contigo, tienes unos amigos gays con una opinión muy respetable, pero un tanto raros. Lo de tu idea de “familia sana” merece todo mi respeto también, lo que no merece es una respuesta.

Wisteria dice: “estoy de acuerdo en que si un niño tiene padres gays no va a serlo porque lo ha visto en casa” Yo también estoy de acuerdo, pero si el niño de dos padres acaba siendo gay, no creo que pase nada.

Lo que nunca he podido entender, es la manía que tiene la gente de asociar homosexualidad con gente depravada. Menos mal que aquí no ha habido comentarios de ese tipo de momento. La verdad es que me ha sorprendido gratamente el apoyo general que he visto en este tema y creo que, una vez más reitero lo que he dicho en alguna otra ocasión; este foro tiene foreros muy dialogantes y muy respetuosos, incluso en temas bastante dados a conflictos y malas contestaciones por ambos lados. Agradezco también a la gente que opinaba lo contrario que la mayoría de este hilo, por haber puesto sus ideas a pesar de saber que luego les podíamos avasallar. Espero haberme explicado bien y no haber herido la sensibilidad de nadie.

Por cierto, echo de menos en este hilo la opinión de algún que otro forero. Sobre todo la de Raxao.

3. Re: FAMILIA TRADICIONAL ¿qué es eso?

pablito I la iglesia catolica siempre se equivoca, que peuden hablar ellos sino tienen idiea de lo significa familia,ellos son el vivo ejemplo de "has lo que yo digo, pero no lo que yo hago.:-? En mi pais hay muchos curas homosexuales, pero igual juzgan.....:-?