Re: FAMILIA TRADICIONAL ¿qué es eso? Bienaventurados los que padecen persecución por la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos Esto lo dijo Jesús en el sermón de la montaña. Estoy segura que si volviera y viera en que se ha convertido el cristianismo no levantaba cabeza.
Re: FAMILIA TRADICIONAL ¿qué es eso? Que manía citar el Evangelio cuando a uno le interesa, bueno, pues entonces, en esta línea: Del Evangelio de San Marcos: Pero desde el principio Dios los creó hombre y mujer. Por eso dejará el hombre a su padre y a su madre, se unirá a su mujer y serán los dos una sola carne. De modo que ya no son dos, sino una sola carne. Por eso, lo que Dios unió, que no lo separe el hombre Del Evangelio de San Mateo: Bienaventurados seréis cuando os injurien, y os persigan y digan con mentira toda clase de mal contra vosotros por mi causa
Re: FAMILIA TRADICIONAL ¿qué es eso? yo creo mas en la familia tradicional en la union de hombre y mujer creo que la union mujer mujer, hombre hombre, no es normal considero que tienen un problema y esta en contra de la naturaleza. pero no la rechazo, cada quien que viva como quiera, al final de su vida sabra si valio la pena nadar contra la corriente durante toda la vida. hoy en la acualidad se fomenta mucho el homosexualismo, en programas infantiles, eso si creo que esta mal, segun mi punto de vista. solo espero que despues no sea obligatorio.
Re: FAMILIA TRADICIONAL ¿qué es eso? ¿En contra de la naturaleza? ¿Te refieres a la naturaleza del ser humano?, quisiera saber, entonces, qué quiere decir eso. La homosexualidad humana no es algo de ahora, viene de lejos. Me gustaría saber cuándo dejamos de ser "naturales". Y si te refieres a "La Naturaleza", en general, te recuerdo que la homosexualidad está extendidísima entre los animales. Y no me refiero sólo a dos machos que traten de copular, sino a verdaderos vínculos entre individuos del mismo sexo. Es algo que los biólogos han tratado de ocultar desde siempre, pero últimamente ha habido muchos estudios al respecto. Yo tengo una familia, y puedo asegurar a cualquiera que "lo mío" es una familia. Pero no me creo capaz de juzgar si "lo de otros" es una familia, sea homo o heterosexual. Al menos, no sin conocer lo que pasa de puertas para adentro. Naturalmente, hablo de mi concepto de familia. La Iglesia tiene su propio concepto y son muy libres de defenderlo, allá ellos. El problema es cuando un político, que se debe antes a sus votantes que a sus creencias, toma partido por conceptos restringidos.
Re: FAMILIA TRADICIONAL ¿qué es eso? ¿quien tiene el problema? ¿Ellos o los que no entienden porque estan juntos? ¿en serio se fomenta? Quizás lo que se hace, es intentar normalizar un tipo de relacion que es mucho más antigua que el matrimonio. Un saludo!
Re: FAMILIA TRADICIONAL ¿qué es eso? jajaja.. juer lobito, te has lucido hijo... ya se que es tu opinión... pero bueno, allá cada uno... espero que si alguna vez tienes un amig@/hij@/ o familiar en general gay no se te ocurra decirle que no es normal, ya se que lo aceptarás, es lo que se suele decir, pero no le digas lo que opinas sobre el/ella porque directamente puedes perderle para siempre. Y eso te aseguro que puede ocurrir, no hay nada peor que verte rechazado por falta de normalidad o por subnormalidad, defecto de la naturaleza, desviación... vaya... Luego que no te extrañe si manifiesta su "normalidad" junto a los suyos encima de una carroza con un tanga de lentejuelas y bestid@ de papa, cuanto más ruido haga mejor, aunque entonces se le llamará rar@, y con razón, ¡vaya!, ya está arreglado, pero mira... que lástima no haberlo pillado a tiempo y haberle dado una oportunidad cuando tocaba ¿verdad?. Abramos nuestras mentes por favor!! :::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: Bravo Toño :::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: Esta frase me la apunto carabantino
Re: FAMILIA TRADICIONAL ¿qué es eso? Hola lobito, para empezar familia tradicional deberiamos todos de entender como un hombre con muchas mujeres , ya que ha sido la mas tradicional y sigue siendo lo normal en en muchas partes del mundo... Por desgracia el matrimonio como en casi todo solo sirve para medir la hombria y el valor del hombre... religiosamente, tendria que buscar ¿ los judios son monogamos? ,o han evolucionado para serlo. Tu segundo renglon tambien disiento . Para empezar estar en contra de la naturaleza es una opinion muy fuerte cuando es ella quien los crea y si lo hace de forma recurrente , a lo largo de la historia es que no es nada malo ni una enfermedad ni nada... Otra cosa para apoyar lo anterior es que la naturaleza nos ha librado de mecanismos como el celo , que lo tienen el resto de los animales y sirve para procrear, nosotros liberados de ellos podemos usar el sexo para reproducirnos , y es lo que dice la iglesia..., pero por algo el 9o % de la gente lo utiliza para lo otro... Porporciona mucho placer, y todos buscamos el placer , como la naturaleza indica y si la misma naturaleza al liberarnos del celo nos da esa opcion pues tampoco es que en nuestra especie cualquier forma de busqueda de placer sexual deba de ser mal vista... No tengo tiempo para responder , tengo que irme. adios
Re: FAMILIA TRADICIONAL ¿qué es eso? La verdad es que hubiese votado por la tercera y por la cuarta opción. Pero voté por la tercera. Una cosa que siempre me sorprende mucho, es utilizar el termino natural, para incluir o rechazar una práctica humana. Creo que se debería distinguir entre natural, relativo a la naturaleza y social o educacional, relativo a un conjunto de normas sociales. Natural, lo que se dice natural, es cualquier acto que se encuentra en la naturaleza. Por tanto, la homosexualidad es natural, pq la experimentan los suficientes seres humanos, vaya, que no es un solo caso en el mundo. Habrá gente, que crea que va en contra de las normas sociales establecidas, vale, es una opinión, pero decir que no es natural, es manipular un concepto, que nada tiene que ver con la sociedad. Si un gay vive en España, paga sus impuestos, cumple con todas las nomras como ciudadan@, veo lógico y normal, que disfrute de todas las ventajas y prestaciones de una democracia; lo anormal es lo contrario. Creo que España es un país aconfesional, no laico, ya salió en otro hilo. En todo caso, me parece que la religión, no debe nunca interferir en los derechos sociales de un país, pq la religión, a mi entender, no siempre va de la mano de los drechos individuales. Lo que se votan son los gobiernos, no los representantes religiosos, así que pueden opinar lo que prefieran, pero siempre deberá quedar en el ambito de sus seguidores, intentar demonizar a un colectivo pq no cuadra en sus principios, me parece como mínimo muy desagradable. Entiendo perfectamente, que cada uno cree en lo que le parece; pero no me parece aceptable que nadie, pretenda que todos piensen como él, y esto vale para todos los bandos.
Re: FAMILIA TRADICIONAL ¿qué es eso? Bueno, me dejas sin palabras.... El problema me parece que lo tienes tú.. Por cierto, sabes que en la antigua grecia era de lo más natural ser homosexual? Hasta los dioses eran homosexuales o bisexuales (Zeus se enamoró de Ganímedes y lo raptó, Apolo y Céfiro se enamoraron de Jacinto, por ejemplo) Espero que después de todo lo que te están diciendo cambies de opinión.. pero claro, los cortos de mollera* ya se sabe... nanai de las chimbambas Ventvra, Toño, Carabantino
Re: FAMILIA TRADICIONAL ¿qué es eso? Voto por el 3 ... la sociedad evoluciona como todo en esta vida , Yo vivo rejuntada desde hace 5 años y tengo 2 niñas perrunas , KHia y Lloba .... Soy rara pues si mira , pero creo que es algo normal en estos dias ....
Re: FAMILIA TRADICIONAL ¿qué es eso? No me convence como están enunciadas las opciones de la encuesta. La opción 2 se contradice en cierta forma con el enunciado de la pregunta, porque si consideras que son validos OTROS modelos de familia, no pensarás que el modelo tradicional es el UNICO. O sea que no se si votar a la 2 o la 3... o a la 4. Supongo que los que votan por la 3 creen en el concepto “familia” (si no votarían por la 4). Si es así, cuántos de ellos contestarían que no a la pregunta: ¿Crees que la familia tradicional es un modelo válido? Si consideráis que la pregunta desvía el post, ignorarla. Saludos.
Re: FAMILIA TRADICIONAL ¿qué es eso? Algodoal vamos a ver. La opción 1 es la que sólo reconoce como válido el modelo tradicional hombre-mujer y rechaza los demás. la opción 2 es, la que pensando que el modelo tradicional es el mejor, no rechaza o margina los otros modelos, es por así decirlo, tolerante a pesar de ser tradicional. La opción 3 es la de aquellos que no se basan en el modelo tradicional para definir "familia" sino que tienen un concepto distinto del que marca la tradición, iglesia católica, etc... La opción 4 es la de aquellas personas que no creen en el concepto de familia. EL enunciado de la pregunta tiene que ver con la encuesta porque partimos del concepto de familia tal y como nos lo han enseñado, o sea tradicional. Luego se trata de ver si estamos de acuerdo con ese modelo y en que medida. Un saludo
Re: FAMILIA TRADICIONAL ¿qué es eso? Bueno, yo creo que una cosa es no creer en el modelo de familia (opción 4), y otra es creer que la familia ha fracasado como tal, en la sociedad, eso me planteó algunas dudas al votar. Y ya que estamos, y llevando dos paginas y visto lo visto, voy a decir una cosita, que me gustaría que tuvieseis en cuenta. Este es un tema delicado, que levanta pasiones y ampollas, así que vamos a intentar que no se salga de madre y nos lo acaben cerrando, si? Intentemos expresar nuestros puntos de vista, sin atacar a nadie, sin juzgar y sin poner calificativos a los demás. Pasemos un buen rato en el foro, problemas ya tenemos todos de sobra
Re: FAMILIA TRADICIONAL ¿qué es eso? hola, aparezco otra vez. creo que en mi primera intervencion se me olvido decir que elegia la respuesta 3, pero se notaba mucho ¿eh? estoy de acuerdisimo con Katryna respecto a la adopcion. de hecho añadiria que los niños adoptados por hombre-mujer, hombre-hombre o mujer-mujer considero que siempre seran mas queridos puesto que ha habido que esforzarse mucho por tenerlos y son deseadisimos. hay padres que tienen hijos de forma "natural" (puesto que hamos elegido utilizar esa palabra) que se merecen que se los quiten. el tema de la Iglesia me sigue picando y como estoy dentro siempre me sale un puntito defensor, teniendo en cuenta que aun asi hay cosas de ella que no me gustan (no estoy ciega). intentad imaginaros un padre paternalista que siempre ha educado bien a sus hijos pequeños, pero que, llega un momento, en que pasada la adolescencia de estos no ve que ya han madurado y tienen ideas propias. esos casos suceden: padres que siguen tratando a sus hijas como si fueran niñas y castigandolas sin salir con 20 años ya. pues igual que esos hijos se suelen enfadar y a veces marcharse de casa asi se aleja la gente de la Iglesia por ese mismo afan paternalista exagerado. me gusta este tema, dejemos que todo el mundo escriba su opinion sin pretender callarles que de la variedad se aprende mucho.