Definición de familia tradicional

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por Dharma, 10/7/06.

?

¿Crees que la familia tradicional es el único modelo válido?

1. Sí, es el más natural y lógico.

11 votos
    14,3%
  2. Sí, pero también pueden existir otros tipos válidos.

17 votos
    22,1%
  3. Creo que el concepto de familia no viene determinado por el matrimonio, pareja heterosexual, etc.

42 votos
    54,5%
  4. No creo en el concepto "familia"

7 votos
    9,1%
  1. Lourdes

Lourdes miembro del rebaño

Re: FAMILIA TRADICIONAL ¿qué es eso?

Una vez leído todo lo expuesto...

y considerando que como Neus nací, crecí y me eduqué entre católicos y que como Neus maduré y pensé y decidí... y que actualmente me considero muy poco creyente y desde luego absolutamente nada practicante...

Me uno a la opinión de Pablillo, para mi mi familia la componen las personas que me rodean y con las que tengo vínculos afectivos grandes, sin necesidad de contratos ni de religiones ni de firmas de ningún tipo...

Tengo una familia tradicional si por tradicional entendemos tipo antiguo... casada tres hijos dos nietas, madre por la que preocuparme... hermanos, primos sobrinos etc...incluso amigos muy como de la familia...

Esto es lo que a mi me gusta... pero me tiene sin cuidado la forma de obtener esa familia, ese conjunto de personas que te rodean y que sufren y se alegran cuando tu sufres y te alegras... por tanto a favor de un solo tipo de familia... el único que entiendo como familia. Sin importarme si la han formado dos homosexuales o dos heterosexuales

Saludos

2. iolanda

iolanda

Tengo un vecino, que no hace mas que saltarse a la torera las normas (la calle privada dónde vivo tiene una sola dirección, y ellos suelen entrar por la contraria, por poner un ejemplo, o aparcar con medio coche fuera de modo que obstaculiza al resto de los vecinos) pues bien, cuando no puedes mas y se le dice por favor mira que... pues su contestación es, caramba, que poco tolerantes somos.....
    aiss me desquicia,
    por eso la palabra se me queda como te he definido antes,

Obviamente, tienes razón, la RAE es bastante clara.;)

3. Ana.

Ana. Soy la reina de los mares

Uff, vaya choque en cadena! :11risotada:

4. Nox

Nox Soñadora nocturna

Es que en mi casa, siempre se utilizó esa palabra con esa acepción, vaya, que acabo de descubrir que hay gente que no lo ve igual :11risotada:

De todos modos, solo es una palabra, yo le he dado el mejor significado que tiene, pero si después pone respeto, creo que es más difícil darle un valor negativo. :icon_rolleyes:

Tengo una amiga valenciana (bueno, tengo mas de una) que hablaba de las nuevas familias refiriendose a la gente que como família, incluye a amigos.

Creo como Lourdes, que família podría ser, cualquier persona con la que te une un vínculo realmente grande.

5. Nox

Nox Soñadora nocturna

Uys, vaya choque, sí :11risotada:

La rae avala mis buenas intenciones :meparto:

:beso:

6. LuDo

LuDo El gato

Lourdes, dije moyera por abreviar, lo siento... Corrijo: duro de mollera*

Y ya pedí disculpas, no sé si eso lo habrás leído o no.

De todas formas me sigue pareciendo fatal lo que dijeron lobito y zumisol, aunque, evidentemente, son dos opiniones más, y hay que tolerarlas (está bien dicho? ;))

Saludines

7. Jalon

Jalon

Como soy quien ha iniciado la polémica sobre "tolerar", me gustaría dejar zanjado el asunto.

Cuando he visto que Nox recurría a la RAE, sin leer mas mensajes, he ido también al diccionario. Al ver que la primera acepción de tolerante era "Acción y efecto de tolerar", he buscado "Tolerar" y he encontrado: tolerar.(Del lat. tolerāre).1. tr. Sufrir, llevar con paciencia.2. tr. Permitir algo que no se tiene por lícito, sin aprobarlo expresamente.3. tr. Resistir, soportar, especialmente un alimento, o una medicina.4. tr. Respetar las ideas, creencias o prácticas de los demás cuando son diferentes o contrarias a las propias.

Compruebo que también, tanto la primera como la segunda acepciones están en línea con mi idea.

Sin embargo, no es menos cierto que la segunda de tolerante y la cuarta de tolerar, tienen el sentido que le da Nox.

Por lo tanto, creo que ambas interpretaciones son válidas, y que cada uno estamos interpretando ese término en función de nuestras ideas o vivencias personales.

Después he comprobado que a otras compañeras les pasaba lo que a mí.

Pero, es evidente que Nox ha aclarado perfectamente el sentido que le daba ella, y estoy totalmente de acuerdo con su idea.

Por tanto, creo que es simplemente un problema de interpretación personal que cada uno tenemos del significado de ese término, y que no tiene mayor importancia.

Y, una vez aclarada la idea, si te he molestado en algo, Nox, te ruego que me disculpes.

Saludos

8. Dharma

Dharma Construyo una Ecoaldea

Ludo yo te entiendo. A veces es difícil leer opiniones de los demás que no nos gustan y quedarnos callados, :tirarlospelos: pero hay que aprender a dejar que los demás digan lo que pìensan. A ellos también les parecerá horrible lo que decimos :11risotada:

9. LuDo

LuDo El gato

Dharma:beso:

10. elio

elio SalUdOs ElIo

hola¡¡¡¡
    yo he votado la segunda opcion, yo no he tenido lo que se denomina una famila "normal" ya que mis padres se separaron cuando era mas pequeño, y no es que sea malo ni este traumatizado, pero si se hechan de menos ciertas cosas, sobre todo al principio cuando era mas pequeño, eso de "esta noche buena estan con migo"=no ves a tu madre/padre hasta nochevieja, y eso que he tenido la suerte de que mis padres se han llevado mas o menos bien, y gracias a Dios la relacion de mis padres con sus respectivos suegros (mis abuelos) no se enfrio nada y pude disfrutar siempre de ellos :adorando:
    cuando me refiero a la familia tradicional, englobo a abuelos (muy muy importantes), tios , primos, .......y por supuesto a padres y hermanos.
    con esto no queiero decir que este en contra de el resto de familias menos "normales" si no que el modelo que me habria gustado tener es ese. :icon_cool: :icon_cool: :icon_cool: :icon_cool:
    yo sinceramente es el modelo que veo mas equilibrado ya que bajo mi punto de vista es el mas "organizado" ya que pienso que unos roles claros son muy importantes aunque claro es mi opinion, cada uno puede tener la suya propia.......tan respetable como esta.:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :13mellado: :13mellado:

11. LuDo

LuDo El gato

Estaba repasando tu post, lourdes y mira lo que he encontrado:

Ah no? Ha llamado antinaturales, anormales y con problemas a los homosexuales.

Qué te parece, lourdes?

12. Noris

Noris Noris

hola a todos, yo vote por la primera porque me parece que la familia tradicional es lo más correcto y aceptado hasta hora: ya que la familia es la base fundamental de toda sociedad y es precisamente allí donde se aprenden los valores que todos debemos tener como cristianos.

13. Pablillo I

Pablillo I Estoy. Que no es poco.

Noris, me parece que la base fundamental de toda sociedad, no es la familia, sino el individuo en particular. Todos los derechos y obligaciones están hechos en base al individuo. Creo.

14. Ventvra

Ventvra

Me alegra leer que hay un amplio tanto por cien bastante elevado de personas en este foro tolerantes, acordes con los tiempos que vivimos, y que acepta a las personas por como son y no por como deberían ser o por como ha sido siempre.

Los tradicionalismos están bien, hay gente conservadora, amantes de la familia de toda la vida, y eso me parece genial. Pero existe un porcentaje de familias muy elevado, no compuestas por padre/madre/hijo/hija que sobreviven y viven perfectamente en esta sociedad de cosas normales, sus hijos adquieren una educación ejemplar y sobre todo tolerante hacia otras personas con formas de vida similares o muy diferentes. Razas, colores, costumbres... para ellos esto es normal...

15. carabantino

carabantino Y los días pasan......

Buenas Noris. Esta es una opinión que me parece muy repetable, pero te puedo asegurar que "todos" no tenemos porque querer ser cristianos, cada uno puede tener las creencias que quiera, siempre y cuando se respeten las de los demás, pero querer imponer los valores "cristianos" a los demás, me recuerda a las cruzadas. Un saludo!