Deformación de frutos calabacines pequeños

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de calabacín' comenzado por gemmagb, 23/5/05.

  1. gemmagb

    gemmagb

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola,
    A ver si me podeis dar una ayudita
    No se que pasa con los calabacines, pero los frutos no crecen bien, salen y no crecen más de 8-10 cm si los dejo en la planta para que se hagan grandes se vuelven amarillos y se estropean.
    No veo ninguna plaga en la planta.
    Alguien tiene alguna idea de lo que pasa?
     
  2. JONGAR

    JONGAR

    Mensajes:
    817
    Ubicación:
    Vizcaya
    Hola,

    No mojes las flores al regarlos, y si estan en la huerta vigila los caracoles y babosas.

    Saludos
     
  3. Marie Belle

    Marie Belle

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Mataró
    calabacines pequeños

    Hola Gema,

    yo soy novata novata pero he plantado una planta de calabacín y ya he tenido cosecha propia!!! El problema de la planta del calabacín, y corregidme por favor si me equivoco, es que hay flores macho y hembra. La flor hembra tiene un "calabacinito" detrás (el que no te crece y se pone amarillo antesde morir). La flor macho no lleva calacinito. La flor macho tiene que polinizar a la hembra para que el calabacinito se convierta en un peazo calabacín. El problema es que nunca salen las flores macho y hembra al mismo tiempo... Lo que yo hago (lo he leido en el foro) es que cuando me sale una flor macho cojo un par de palitos para las orejar y lo froto de polen. Los guardo en un tapper en la nevera y cuando me salen las flores hembra las polinizo con los bastoncillos.

    Prueba a ver: mi primer calabacín pesó 1,3 Kg. Crecen por momentos, ya verás!

    Saludos,

    Bell
     
  4. No lo sabía, gracias, me aprovecho de la información.
    edito para preguntar en qué de diferencia una flor macho de una hembra? Hay fotos por ahí o busco en Google?
     
  5. clivia

    clivia

    Mensajes:
    963
    Ubicación:
    Olivares (sevilla)
    lo encontre ;)
     
  6. gemmagb

    gemmagb

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Barcelona
    Muchas gracias por la respuesta, mañana mismo me fijaré a ver si tengo alguna flor macho y probaré a coger un poco de polen
     
  7. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Lo siento, pero no he podido evitar pensar en que estáis haciendo inseminación artificial!!!
    Si es que no pasa dia en el que no me acueste sin saber una cosa más :smile:
     
  8. Dermá

    Dermá

    Mensajes:
    9
    Hola.
    Necesito ayuda; tengo seis plantas de calabacines (creo que sembradas demasiado juntas) y he cogido ya algunos calabacines(creo que antes de tiempo) y ahora los que me estan saliendo estan casi todos deformes :-?
    ¿Alguien sabria decirme porque?
    Gracias.
    [/img][/b][/u][/code][/quote]
     
  9. Dermá

    Dermá

    Mensajes:
    9
    calabacines deformes

    Hola.
    Soy la de los calabacines deformes,mirad que feos.
    thumb_11%7E10.jpg
     
  10. Evita.

    Evita.

    Mensajes:
    1.235
    La verdad es que son un poquitos raros, sí a ver si es otra variedad :lol:

    Yo el año pasado los polinicé como dice Bell, y me dieron muchos.
     
  11. Marie Belle

    Marie Belle

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Mataró
    A ver, a ver... Esto blanco deforme (de buen rollo eh!) son tus calabacines???? La foto es tan pequeña que no lo puedo ver bien... Un poquito raros no, son RARISIMOS! Son blancos??
    A mi a veces tambien me salen deformaditos, una de las puntas mucho más delgada por ejemplo, pero esto no lo había visto yo nunca...
    No puedo ayudarte....
     
  12. Yakumosan

    Yakumosan

    Mensajes:
    351
    Wow!

    Que interesante lo de las flores. Gracias a quien puso el link en otro hilo.

    Yo tube un montón de flores sin germinar de mis plantas de calabaza y eran clavaditas a esas.

    Ahora ya me preocuparé más en intentar polinizarlas. Con la de bichejos que aparecen en mi balcón creía que ellos harían la tarea.

    --> Lo de los buñuelos... ¿Se guardan las flores macho? ?_?

    ¿suele salir antes el macho y después la hembra? ¿o no hay orden concreto?

    un saludo
     
  13. Yakumosan

    Yakumosan

    Mensajes:
    351
    Por cierto, el color ese blanco del calabacín de la foto.... ¿no recuerda al típico por falta de sol?

    Quizá la deformación también tuviese que ver con eso.
     
  14. homa

    homa

    Mensajes:
    121
    En mis matas de calabazas, siempre hay muchas más flores machos que hembras en proporción.