Deformación de frutos calabacines pequeños

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de calabacín' comenzado por gemmagb, 23/5/05.

  1. gemmagb

    gemmagb

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola,
    A ver si me podeis dar una ayudita
    No se que pasa con los calabacines, pero los frutos no crecen bien, salen y no crecen más de 8-10 cm si los dejo en la planta para que se hagan grandes se vuelven amarillos y se estropean.
    No veo ninguna plaga en la planta.
    Alguien tiene alguna idea de lo que pasa?
     
  2. JONGAR

    JONGAR

    Mensajes:
    817
    Ubicación:
    Vizcaya
    Hola,

    No mojes las flores al regarlos, y si estan en la huerta vigila los caracoles y babosas.

    Saludos
     
  3. Marie Belle

    Marie Belle

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Mataró
    calabacines pequeños

    Hola Gema,

    yo soy novata novata pero he plantado una planta de calabacín y ya he tenido cosecha propia!!! El problema de la planta del calabacín, y corregidme por favor si me equivoco, es que hay flores macho y hembra. La flor hembra tiene un "calabacinito" detrás (el que no te crece y se pone amarillo antesde morir). La flor macho no lleva calacinito. La flor macho tiene que polinizar a la hembra para que el calabacinito se convierta en un peazo calabacín. El problema es que nunca salen las flores macho y hembra al mismo tiempo... Lo que yo hago (lo he leido en el foro) es que cuando me sale una flor macho cojo un par de palitos para las orejar y lo froto de polen. Los guardo en un tapper en la nevera y cuando me salen las flores hembra las polinizo con los bastoncillos.

    Prueba a ver: mi primer calabacín pesó 1,3 Kg. Crecen por momentos, ya verás!

    Saludos,

    Bell
     
  4. No lo sabía, gracias, me aprovecho de la información.
    edito para preguntar en qué de diferencia una flor macho de una hembra? Hay fotos por ahí o busco en Google?
     
  5. clivia

    clivia

    Mensajes:
    963
    Ubicación: