Buenas noticias, sí señor. Espero que se consigan ir aclimatando por lo menos hasta Valencia, jeje. Lo que se me ocurrió hacer y no he podido (por eso lo pongo aunque me habrí ahecho ilusión hacer el estudio) es injertar Delonix en algún árbol más resistente, empezando por algarrobo y acabando con Caesalpinias y Albizzia julibrissin. ¿Alguien ha probado? Yo carezco de espacio para tener los portainjertos, aunque me podrían conseguir varillas de Delonix de Canarias... Si alguien (Luis?) se anima, pues lo organizamos para empezar ahora en primavera... Carles
no es necesario qu te desplaces muy lejos ,si vives en la zona del precioso pueblo de Benamargosa, mira enfrente del puerto de caleta de velez ,en la urb rivera de trayamar hay un chalet con un magnifico flamboyan que al dia de hoy y pese a los frios tiene hojas y alguna que otra vaina con semillas que cuelgan.Este año ha tenido unas fores preciosas.Se puede ver bordeando el camino hacia el campo de golf .creo que la casa es de unos prop. extranjeros que no quiro molestarlos ¿seran conscientes de la joya de arbol flamboyant que poseen?
Hola pedro martinez, gracias por tus indicaciones. No vivo en Benamargosa, el flamboyan lo tengo alli, en un campito que tiene mi padre, pero yo pillo mas cerca ese que comentas de la Caleta, ya que vivo en Velez. Ya tratare de pasarme algun dia por donde comentas, a ver si lo veo. Por cierto que el mio habia aguantado bien este año, pero ahora le veo las hojas mustias, como heladas, a ver si el tronco aguanta , pues aún se ve bien, sin sintomas de haber sufrido mucho por el frio.
Hola foreros, el que tengo yo aquí en Alicante aun está frondoso y no pierde las hojas.Parece mentira que las wisterias y la albizia julibrissi ya estén peladas y él siga así de frondoso.La espatodea también tiene hojas todavía y no se pela y otra planta que tengo de la india tampoco se le cae.Parece que los tropicales se resisten a pelarse a pesar de que hemos llegado todas las noches a temperaturas de 3 o 4 grados.De todas formas creo que el frio aun está por llegar allá por Marzo.Ya os contaré como llegan a la primavera y espero que pueda verlos florecer este año( el flamboyán tiene ya 11 años y nada).