Demasiado riego en estos calabacines?

Tema en 'Calabacín' comenzado por El_Jardín_de_la_Alegría, 30/6/15.

1. unhuertoenmibalcon

unhuertoenmibalcon

Los calabacines van echando hojas nuevas durante todo el verano; mientras que las primeras hojas, las más viejas se van estropeando, de hecho se pueden podar para evitar mildius y oidios y así sanear la mata del calabacín.

En cuanto al riego, los calabacines son exigentes en riego, no te recomiendo que pasen sed ya que eso reducirá la producción de flores y frutos, porque la planta se centra en sobrevivir y no en dar fruto cuando no tiene agua o nutrientes suficientes.

En cuanto a la polinización de los calabacines, como ya te han comentado, las flores hembras una vez polinizadas y fecundadas dan calabacines. Cuando presentan el aspecto que mostrabas en tus fotos es porque no ha habido fecundación, abortan. Esto ocurre porque hay una escased de insectos polinizadores. Ante esto tenemos dos soluciones que pueden ser complementarias, una de ellas, la que te han comentado, polinizar los calabacines a mano, con un pincel o un bastoncillo. La otra, es introducir plantas melíferas entre los cultivos de huerta, es decir, flores que atraigan a las abejas y otros polinizadores hacia el huerto.

Y para animarte un poquito con los calabacines te dejo otra propuesta. Puedes emplear las flores de calabacín en la cocina, simplemente rebozadas, un plato rico y original. ¿Las has probado?
    Ya me contarás si te gustan!!!
    Un saludo, Guadalupe

2. El_Jardín_de_la_Alegría

El_Jardín_de_la_Alegría

Muchísimas Unhuertoenmibalcón!!! :smile: La receta apetitosa parece. Ojalá tuviera excedente de flores en mis matas de calabacines. Si me sobra alguna probaré esa preparación que parece requísima.
    Tan solo hace poco más de un año que he comenzado a crear mi jardín, no obstatnte antes de comenzar ya había árboles y arbustos asalvajados en la parcela.
    Me he centrado y mucho en introducir arbustos que atraigan pájaros e insectos con la idea de tener en el jardín la mayor diversidad posible. NO uso química alguna en el tratamiento de enfermedades y plagas ni en el huerto ni en el jardín.
    Y la verdad, no creo que sea falta de insectos, los hay a miles!! hay un montón de abejas y otros insectos polinizadores por todas partes. Quizás simplemente es que las matas solo han echado flores femeninas? Pudiera ser? De verdad que falta de insectos no, porque precisamente estoy contentísima de que cada día haya más pájaros y bichines en general en mi jardín.

3. El_Jardín_de_la_Alegría

El_Jardín_de_la_Alegría

Estoy entusiasmada con el descubrimiento de las flores macho y hembra en otra curcubitácea, una mata de calabacines que tngo en un bancal en el huerto. Logué incluso hacer unas fotos medio decentes en las que se aprecia las diferencias entre las flores de un sexo y otro... a ver si aprenden los calabacines de la calabaza :meparto::meparto::meparto:
    Os pongo un enlace al artículo de mi blog dónde pdéis ver las fotos que hice si os apetece: http://eljardindelaalegriaenmadrid.blogspot.com.es/2015/07/flores-macho-y-hembra-de-curcubita.html